Icono del sitio Rutas de Toledo

Luis Rodríguez Bausá ganador del premio “Alfonso X El Sabio”

Luis Rodríguez Bausá en Cuarto Milenio

El socio de la empresa de visitas guiadas «Rutas de Toledo» y guía de turismo Luis Rodríguez Bausá ha resultado ganador del premio de investigación histórica «Alfonso X El Sabio» por su trabajo “El Toledo de Tinieblas: momias, emparedados y cementerios”.

Así ha sido comunicado en nota de prensa por el Ayuntamiento de Toledo y la editorial Ledoria, dando a conocer las obras ganadoras de la segunda edición de los premios Alfonso X El Sabio (otorgado a Luis Rodríguez Bausá), sobre el patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Toledo, y María Pacheco, de investigación filológica sobre el patrimonio literario, del que ha resultado premiado el historiador y catedrático de la UCLM don Ramón Sánchez González, por su obra, “Relación de las Comunidades de Castilla”.

Estos premios impulsados por el Ayuntamiento de Toledo, la editorial toledana Ledoria y la Asociación de Libreros,  buscan fomentar la creación literaria y promover la investigación del rico patrimonio humanístico de la ciudad con trabajos originales sobre personajes, hechos históricos, monumentos, arte o textos clásicos que sean susceptibles de una investigación original y su difusión cultural.

Este Certamen beneficia tanto a la ciudad como a profesores, universitarios o estudiosos que quieran seguir ampliando sus conocimientos y en esta segunda edición han sido 25 los trabajos presentados. La editorial Ledoria publicará las obras ganadoras que se presentarán en el acto de entrega de premios que se celebrará próximamente.

Más información:

Salir de la versión móvil