Luis Rodríguez Bausá interviene en el programa dedicado al Greco en “Ser Historia”

El pasado sábado 5 de octubre, nuestro compañero Luis R. Bausá participó en el especial de radio dedicado al Greco en “Ser Historia” de Nacho Ares. A continuación os dejamos el enlace para escuchar el programa completo.

Pulse aquí para acceder al programa “El Greco: El mito del manierismo español” El Greco: El mito del manierismo español” O en el siguiente reproductor:

Luis interviene hacia el minuto 45. 

SER Historia 284 El Greco 5-10-2014

Este año de 2014 celebramos el cuarto centenario de la muerte de El Greco y lo hacemos con un programa especial dedicado al pintor cretense. Comenzamos con una semblanza biográfica realizada por Ángeles Afuera, del servicio de documentación de la cadena SER. Seguidamente Leticia Ruiz, Jefa del departamento de pintura española hasta el año 1700 del Museo de El Prado nos da las claves de la pintura de El Greco. ¿Cómo era su vida diaria? ¿Cómo era la vida de un pintor como El Greco? Juan Antonio García de Castro, director del Museo de El Greco en Toledo, nos lo cuenta. Luego desmontamos uno de los mitos más generalizados del artista, sus problemas de visión que forzaban las figuras tal y como las vemos en sus cuadros. Enrique Santos Bueso, médico de la Unidad de Neurooftalmología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, nos lo explica. Acabamos con Luis Rodríguez Bausá, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, quien nos presenta a El Greco menos conocido, el artista que bebió de la tradición mágica y heterodoxa del Toledo del XVI.

Imagen: «El greco» por El Greco – http://www.wga.hu/art/g/greco_el/14/1412grec.jpg. Disponible bajo la licencia Public domain vía Wikimedia Commons.

Comentarios

Deja un comentario