2 horas
Duración
+10 años
Edad
No
Mascotas

Los Fantasmas de Bécquer es un libro escrito por Mariano Fernández Urresti en el que desalmados coleccionistas de libros, mercaderes de arte, asesinos a sueldo y Miguel Capellán –un periodista sin escrúpulos–, buscarán el original de las Rimas en un viaje que nos conducirá a través del tiempo, desde el Desembarco de Normandía hasta nuestros días. Mont Saint-Michel, Sevilla, Madrid y Toledo, serán los escenarios donde todos ellos juegan sus cartas apostando, en ocasiones, la vida en el empeño.

Presentación del libro con el autor y NUEVA RUTA: sólo el viernes 11 de mayo a las 21:00 horas. 

Viernes 11 de mayo a las 19:00 horas presentación del libro en la Biblioteca del Alcázar (acceso libre hasta completar aforo)

Tras la presentación, a las 21:00 horas el autor del libro nos acompañará en una visita guiada por Toledo narrando leyendas de Bécquer, misterios, curiosidades entremezclados con pasajes del nuevo libro de Mariano Fernández Urresti.

El libro: Las Rimas de Bécquer que conocemos no son las originales. El primer manuscrito se perdió durante la revolución de 1868. ¿Qué precio tendría hoy si se descubriera? ¿Habría alguien dispuesto a matar por él? ¿Creía Bécquer en el espiritismo, o su mundo de espectros y nieblas se limitaba a sus Leyendas?

Los Fantasmas de Bécquer (Portada del libro)
Los Fantasmas de Bécquer (Portada del libro)

Una trepidante aventura en la que se entremezclan vivos y muertos comenzará cuando alguien descubra que los poemas perdidos cayeron, por azar, en manos de uno de los oficiales de las SS que acompañó a Heinrich Himmler durante su viaje a Madrid, en octubre de 1940.  Desalmados coleccionistas de libros, mercaderes de arte, asesinos a sueldo y Miguel Capellán –un periodista sin escrúpulos–, buscarán el original de las Rimas en un viaje que nos conducirá a través del tiempo, desde el Desembarco de Normandía hasta nuestros días. Mont Saint-Michel, Sevilla, Madrid y Toledo, serán los escenarios donde todos ellos juegan sus cartas apostando, en ocasiones, la vida en el empeño.  Pasiones, asesinatos y amargas historias de amor de vivos y muertos para descubrir si el retrato bohemio de Bécquer responde a su verdadero rostro.

¿Es necesario haber leído el libro para hacer la ruta?

No es necesario. Nuestros guías narrarán aspectos de la vida de Bécquer, sus leyendas y otros misterios de Toledo que harán de la visita guiada un recorrido muy especial. El autor del libro acompañará las explicaciones de los guías con pasajes de su libro y otras curiosidades. De nuevo un libro se convierte “en realidad” en las calles de Toledo.

Esta ruta NO está recomendada a niños menores de 10 años.

ORGANIZA Rutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
TIPO Visita guiada por Toledo
HORA DE INICIO Viernes 11 de mayo a las 21:00 horas.
DURACIÓN 90 min, aproximadamente.
INCLUYE
Guía oficial de turismo Ruta con el autor
Visita guiada por la ciudad Idioma: Castellano
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada poco accesible

Precio y horario:

  • Sólo el 11 de mayo de 2018, a las 21:00 horas. Contaremos con la asistencia del autor del libro, Mariano Fernández Urresti que nos contará diversas partes de su novela en las calles de Toledo, acompañado por nuestro guía. 15 euros por persona.

¿Cómo reservo la Ruta Toledo Mágico?

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva. Complete todos los datos y pulse en el botón “Pulse aquí para reservar”. Compruebe que sus datos son correctos (sobre todo teléfono móvil y correo electrónico) y pulse en “Realizar el pedido”. Espere unos segundos para finalizar su reserva, a veces la pantalla tarda un poco en guardar, no pulse varias veces en los botones para evitar que la reserva se duplique. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

También puede reservar en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo” o en el botón de “chat” verde que encontrará en esta página, abajo a la derecha.

 

 

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Te llevaremos por rincones ocultos y desconocidos de la ciudad, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares misteriosos. En esta visita guiada nos acompañará el autor del libro “Los Fantasmas de Bécquer”. Nuestros guías narrarán leyendas y misterios de Toledo y diversas curiosidades sobre la ciudad. El autor del libro también narrará diversos pasajes de su novela en relación a Toledo.

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta no es de carácter histórico, aunque esté inspirada en el pasado de Toledo. Durante la realización de la misma se narrarán anécdotas, curiosidades, hechos fantásticos, que han sucedido en Toledo o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica o en nuestras publicaciones. No es una ruta típica. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de la “magia” de esta ciudad, de pasar un buen rato, entretenido y sin exhaustivas descripciones históricas que no están en las enciclopedias (ni en la Wikipedia), es tu ruta.  Entra y sigue leyendo.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 15 minutos antes del comienzo de la ruta.

Los Fantasmas de Bécquer (Portada del libro)
Un cobertizo de Toledo
Una calle de Toledo
Empezando una visita guiada
Debajo de un cobertizo contamos leyendas

Reseñas sobre esta Ruta

5.00 basado en 1 reseña
3 mayo, 2018

Me ha sido de mucha ayuda y muy fácil gracias

Dejar una reseña

Valoración