90 min.
Duración
Familiar
Edad

Ahora tú decides cuánto pagas por una de nuestras visitas guiadas. Muchos nos lo habíais pedido y aquí está: llega el primer «Free Tour Toledo» de Rutas de Toledo. Y como sucede con todas nuestras rutas, es único y diferente ¡y llévate descuentos para las rutas nocturnas más famosas de la ciudad!

¡Abrimos reservas para las rutas de abril, Semana  Santa y todo el mes de mayo!

Recuerde: si no recibe un correo electrónico con los detalles de su reserva y un número de reserva… NO tiene reserva. ¡Gracias!

En el formulario de reserva aparecen las fechas disponibles y horarios. Si alguna fecha no se encuentra disponible, o no hay plazas o no está programada. No nos llame por teléfono para intentar reservar si las fechas no están disponibles… ¡Gracias!

Debe reservar a través de esta página para asistir a nuestro Free Tour. El día de la visita guiada acuda unos minutos antes de la hora a la Plaza de Zocodover (somos muy puntuales) y busque los paraguas MORADOS ☂ con el logotipo de «Rutas de Toledo» y FREE TOUR, como los de las fotos que puede ver en esta página. Cuidado, otras empresas pueden tener también un paraguas similar que puede inducir a confusión con nuestro Free Tour o rutas nocturnas. Recomendamos reservar con al menos 48 horas de antelación, sobre todo en fin de semana ¡agotamos todas las plazas! 

En el Free Tour no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas. Si reservas para más de 6, la reserva se cancelará de forma automática. Tampoco reservas telefónicas, solo a través de esta página. 

La empresa más famosa de visitas guiadas en Toledo, la más seguida de Toledo, con presencia habitual en programas como España Directo, Cuarto Milenio y otros muchos medios de prensa tradicionales y digitales, también hace Free Tours.

Descubre Toledo en un recorrido por lo esencial, en esta nueva visita guiada a pie, en la que descubrirás (exteriormente) algunos de los principales monumentos y rincones más bellos de forma divertida e innovadora. Durante la visita guiada conocerás la historia, cultura, anécdotas y curiosidades, en una visión general sobre lo que puedes ver y hacer en tu estancia en Toledo, pero aportando también nuestros toques como los mejores narradores de leyendas, anécdotas y curiosidades. ¡Somos especialistas en Toledo!

Tu presupuesto en este caso no es un problema, pues en el FREE TOUR TOLEDO ¡tú elijes el precio que pones a esta inolvidable experiencia en Toledo! 

Nuestros guías toledanos, profesionales, guías de turismo debida y legalmente acreditados y expertos en la historia y secretos de la ciudad te guiarán en esta ruta por algunos de los rincones más famosos: Plaza de Zocodover, cobertizos, judería…, bordeando algunos de los monumentos más conocidos y representativos de la ciudad.

Recorreremos también en este FREE TOUR TOLEDO la zona conventual y noble de Toledo y pasearemos por algunos de los espacios más conocidos. Sin duda, un recorrido ameno y completo dado a conocer por nuestros guías con amplia experiencia.

Además, con tu asistencia al «Tour gratis*» podrás conseguir un descuento especial para asistir a nuestras visitas guiadas nocturnas, las más famosas de la ciudad, como «Toledo subterráneo» o «Toledo Mágico» y con la reserva a través de la web obtendrás el enlace de descarga de la guía de 120 páginas «Toledo: guía turística«.

ORGANIZARutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDACalle Sixto Ramón Parro, 9
TIPOVisita guiada exterior. Incluye la visita a un patio toledano.
HORA DE INICIOPodrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva en la columna derecha. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado al punto de inicio de la ruta: Plaza de Zocodover, junto a nuestro kiosko con el logotipo de «Rutas de Toledo» (ver fotos en esta página).
DURACIÓNEntre una hora y media y dos horas.
INCLUYE
Guía oficial de turismoIdiomas: Sólo Español. Spanish only!!
Visita guiada por la ciudadPara toda la familia
IMPORTANTE
Se permiten mascotas
Visita guiada parcialmente accesible
¿DÓNDE Y CÓMO?
Kiosko Rutas de ToledoParaguas Rutas de Toledo, Free Tour 2018
 Punto de inicio: Plaza de Zocodover, junto a nuestro kiosko.¡Busca al guía con el paraguas como el de la foto!

*Precios del Free Tour Toledo

  • ¿PRECIO? este TOUR o visita guiada es «FREE«, lo que quiere decir que no tiene un precio fijado de antemano. ¿Qué significa «free» en este caso? ¡Tú eres el que valora el coste del Tour al finalizar el mismo! Nuestros guías en estas visitas guiadas sólo ganan lo que aportas con las «propinas», durante la ruta.
  • Ten en cuenta que nuestro guías son «guías oficiales«, con la habilitación necesaria para ejercer su labor en Toledo, por lo que viven de este trabajo.
  • Este «Free Tour» sólo se realiza en Castellano. Si quiere una ruta en inglés, consulte esta página. 
  • En esta ruta no se permite la reserva a asociaciones, grupos cerrados de agencia o centros educativos. Si su grupo necesita una visita guiada, consulte esta página: Precios para visitas guiadas en Toledo para grupos.
  • En el Free Tour no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas. 
  • Por favor, antes de finalizar su reserva COMPRUEBE  muy bien que el número de personas que asistirán se corresponde con su reserva. No reserve para más personas de las que asistirán finalmente. Si hace varias reservas para fechas diferentes con los mismos datos personales (por error o buscando reservar varias plazas en días distintos), el sistema lo detectará y cancelará automáticamente todas sus reservas.
  • Los domingos y algunos días de julio y agosto, el Free Tour finaliza en un punto céntrico del casco antiguo, no en el patio de Rutas de Toledo como es habitual. El grupo de las 12.30 horas se comenzará a formar a las 12:15, no es necesario que llegue antes, pues el guía no habrá llegado.

Fechas de realización

  • Abril 2019 y Semana  Santa:
    • ¡Abrimos reservas! Consulte y reserve en el calendario.
  • Abril 2019:
    • Mañanas: de lunes a domingo a las 11:00 y 13:00 horas.
    • Tardes: de lunes a sábado a las 17:00 horas.
  • Próximamente más fechas (podrá reservar 15 días antes de su fecha de viaje)

¿Es necesario reservar?

Sí es necesario reservar el Free Tour a través de esta página. De lunes a viernes, puedes acercarte a Zocodover y buscarnos porque suele haber plazas disponibles, pero sábados, domingos y festivos, se llena varios días antes. Nuestras rutas en muchas ocasiones van completas, por lo que es probable que te quedes sin «Free Tour Toledo»…

AVISO SOBRE RESERVAS PARA GRUPOS:

En el Free Tour no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas, si reservas para más de 6, la reserva se cancelará de forma automática. La única forma para reservar este Free Tour es a través de esta página, no se admiten reservas telefónicas.  

Si reservas para más de 6 personas por separado, ten en cuenta que a veces salen varios grupos de Free Tour, por lo que es muy probable que vayáis en grupos diferentes. 

Si reservas, por favor, comprueba que podrás asistir a la ruta. Muchas personas se quedan sin reserva, pues el Free Tour se llena. Si no estás seguro de poder asistir a nuestro Free Tour, NO RESERVES. 

En el Free Tour, todas las personas cuentan, también los niños desde cualquier edad. Si reserva, tenga en cuenta a los niños y reserve para el total de personas que asistirán (incluyendo niños)

¿Cómo reservo esta ruta?

Recomendamos reservar esta ruta a través de nuestra Web. Por dos motivos esencialmente:

  • Te aseguras no quedarte sin plaza. Puedes llegar directamente a Zocodover y buscar nuestro paraguas morado, pero hay muchas posibilidades de que las rutas vayan completas…
  • ¡Gratis! Te podrás descargar el libro digital de 120 páginas «Toledo, guía turística«, recientemente publicado y con multitud de trucos para visitar de forma económica nuestra ciudad.
  • El Free Tour NO incluye la descarga de otros libros digitales sobre Toledo que regalamos. Si quieres estos libros, tendrás que hacer otras visitas guiadas (más información aquí)
  • ¿Con cuánta antelación se reserva un Free Tour? Con unos 15 días de antelación. Con más tiempo no solemos tener abiertas reservas.

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva. Complete todos los datos y pulse en el botón «Pulse aquí para reservar». Compruebe que sus datos son correctos (sobre todo teléfono móvil y correo electrónico) y pulse en «Realizar el pedido». Espere unos segundos para finalizar su reserva, a veces la pantalla tarda un poco en guardar, no pulse varias veces en los botones para evitar que la reserva se duplique. Siga los pasos. El «Free Tour» sólo se puede reservar a través de esta página, no hacemos reservas telefónicas para esta visita guiada.

Esta ruta sí admite niños.

¿El Free Tour Toledo en privado?

Este «Free Tour» no se hace en privado, ni para grupos de empresa, ni asociaciones, tampoco para centros educativos o grupos de estudiantes…, aunque las temáticas y lugares que visitamos sí se pueden visitar en nuestras rutas privadas para grupos. Si necesita hacer una visita privada para un grupo, consulte nuestros precios en este enlace: Precios para visitas privadas en Toledo.

¿No le interesa nuestro Tour Gratis, quiere una ruta más completa, por la noche? Tenemos otras muchas rutas aquí. 

Free Tour en Toledo por los Cobertizos
Free Tour en Toledo por los Cobertizos

* Cumpliendo con todas las normativas vigentes en materia de Turismo, el «Free Tour» de Rutas de Toledo está realizado exclusivamente por Guías de Turismo profesionales debidamente habilitados por la Administración y cumpliendo todas las normativas al respecto en nuestra Comunidad Autónoma (ver normativa: Instrucción 1/2017 de 3 de abril de la DG de Turismo de Castilla-La Mancha)

Las rutas más famosas de Toledo

— Por favor, no usen las reseñas de la parte inferior para realizar consultas sobre el Free Tour, usen nuestra página de contacto, gracias. —

RECUERDE: LAS RESERVAS EN EL FREE TOUR PARA MÁS DE 6 PERSONAS SERÁN CANCELADAS DE FORMA AUTOMÁTICA, y es probable que no reciba notificación adicional, así que NO RESERVE PARA MÁS DE 6 PERSONAS. También las reservas duplicadas o para varias fechas serán canceladas. 

THIS FREE TOUR IS IN SPANISH ONLY!!!

Aviso: si no recibe un correo electrónico con los detalles de su reserva y un número de reserva… NO tiene reserva. ¡Gracias!

1

Lugar de inicio de la ruta

En este caso, la visita guiada FREE TOUR TOLEDO comienza en un lugar diferente de lo habitual: en la Plaza de Zocodover, junto al kiosko con el logotipo de «Rutas de Toledo», como puedes ver en esta foto:

Kiosko Rutas de Toledo

Busca allí al guía con el paraguas de color «MORADO» ☂, también con nuestro logotipo y con FREE TOUR serigrafiado, siempre unos 15 minutos antes de la hora reservada.

*El Free Tour se realiza si se forma un grupo mínimo de 10 personas. Es necesario reservar a través de esta página.

Si reservas, por favor, comprueba que podrás asistir a la ruta. Muchas personas se quedan sin reserva, pues el Free Tour se llena. Si no estás seguro de poder asistir a nuestro Free Tour, NO RESERVES. Comprobamos vía telefónica las reservas para más de 6 personas. 

2

Recorrido

Un recorrido en el que escuchar parte importante de la historia de Toledo, pero como a nosotros nos gustaría que nos la contaran, salpicada de anécdotas y curiosidades. Las «Tres Culturas», la «Ciudad Imperial», personajes notables, leyendas, tradiciones… Un recorrido esencial como introducción a Toledo. Y siempre contado por los mejores guías de turismo de la ciudad, no por estudiantes ni aficionados.

Además pasearemos por el exterior de algunos de los monumentos más significativos de la ciudad y rincones secretos, a los que sólo nuestros guías te llevarán sorteando el complicado laberinto de callejones toledanos.

Y finalizaremos visitando nuestro patio toledano, con una curiosa «sorpresa»: nos encontraremos con la leyenda del «Hombre de Palo».

Hombre de Palo Toledo
Hombre de Palo, Toledo

Nota: Todos los domingos y algunos días de julio y agosto el Free Tour finaliza en un punto céntrico de Toledo, no en el patio de Rutas de Toledo, no visitamos el Hombre de Palo. 

Importante: el recorrido habitual podría sufrir variaciones sin previo aviso debido a imprevistos, obras, procesiones, manifestaciones, etc. En todo caso la duración siempre será de unos 90 minutos.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

Nuestra visita guiada «Free Tour Rutas de Toledo» comienza en la Plaza de Zocodover, junto al kiosko con nuestro logotipo (se ve desde toda la plaza). Allí, unos minutos antes del horario estará nuestro guía con un PARAGUAS MORADO, como el de la foto. ¡CUIDADO! Otras empresas pueden estar utilizando también paraguas similares a los nuestros. Busca el paraguas con el logotipo «Rutas de Toledo», como el de la foto: 

Kiosko Rutas de Toledo
Junto a este kiosko empieza nuestro Free Tour TOLEDO.
Paraguas Rutas de Toledo, Free Tour 2018
Paraguas Rutas de Toledo, Free Tour 2019
Paraguas Morado - Rutas de Toledo - Free Tour
Paraguas Rutas de Toledo, Free Tour 2018
Hombre de Palo Toledo
Free Tour en Toledo
Vista de Toledo al atardecer
Dos grupos del Free Tour el 7 de septiembre de 2017

Reseñas sobre esta Ruta

4.88 basado en 86 reseñas
6 enero, 2019

Hola, hemos hecho dos rutas en familia, con dos adolescentes de 16 y 14 años, lo que hace más difícil que el contenido se ajuste a todos, pero debemos decir que han sido estupendas, muy entretenidas, hemos aprendido un montón de cosas sobre Toledo, su historia, anécdotas, leyendas, nombres de las calles y mil curiosidades siempre bien explicadas y transmitiendo un gran entusiasmo.
Nuestras guías:
– Toledo Mágico: Ángela
– Free Tour: Ruth
Solo podemos decir que así deberían ser los guías para dejarnos con ganas de volver y seguir conociendo Toledo y su gente.
¡De 10!

3 enero, 2019

Nuestro Free Tour con Ruth nos dejó enamorados de Toledo y de su simpatía. Muy recomendable. Saludos.

31 diciembre, 2018

Fantástico el trayecto hecho con nuestra guía Ruth, contándonos historias de Juanelo Turriano o las vivencias de Bécquer. Gracias a ella he descubierto lugar entrañables de Toledo y me he informado de cosas tan sencillas como lo que es un trampantojo o que significado tienen algunos mosaicos del suelo en los barrios judíos. Me ha encantado esa forma de explicar, tan detallada, tan entusiasta que hace que no dejes de escucharla. Simplemente magnifica Ruth !:)

30 diciembre, 2018

Hicimos la ruta con Ruth y fue maravilloso los lugares a los que nos llevó y las leyendas que nos contó. Muy contenta!…gracias Ruth

16 diciembre, 2018

Hicimos el Free Tour con Ruth, el Jueves 13 de Diciembre bajo una llovizna pertinaz. Nuestra guia supo mantener la atencion del grupo con su simpatia y sabiduria. Fue muy entretenido e instructivo el recorrido por las calles de la ciudad y las anecdotas compartidas. En el barrio de la juderia, tuvimos oportunidad de complementar alguna informacion que Ruth acepto de buen modo y con la alegria de una joven dispuesta a intercambiar conocimientos. Recomiendo fervientemente este tour y agradezco a Ruth que nos hizo pasar un rato mas que agradable.

6 diciembre, 2018

Hicimos el free tour con Ruth y nos gustó mucho. Aprendes muchas curiosidades de Toledo muy interesantes. Repetiremos con el resto de tours que organizan.

26 noviembre, 2018

Encantada de estar el 23/11, con Quique . No solo Te orientas sobre la ciudad sino que recuerdas cosas de nuestra historia muy interesantes .
Muy recomendable .

22 noviembre, 2018

Primerizas en Free Tour y la verdad que mi amiga y yo quedamos encantadas con la experiencia! Nuestra guía fue Amparo, una chica muy simpática y agradable, que consiguió hacer de la ruta una oportunidad para pasar un buen rato, conocer lugares y detalles del casco histórico de una manera didáctica muy entretenida, con bastantes toques de humor incluidos. Hizo que nos fuésemos de allí con un pedacito de esa gran historia que alberga Toledo en cada uno de sus rincones… Muy recomendable!!

10 noviembre, 2018

Increíble Ruth la guía con la que descubrimos Toledo de una manera muy amena e interesante.
Se nos pasaron los 90 minutos volando.
Es una excelente forma de empezar a familiarizarte con la ciudad y poder situarte para después seguir por tu cuenta visitándola.
Os la recomiendo !!!

27 octubre, 2018

Es la primera vez que cogemos este tipo de tour y estamos muy satisfechos. Quique nuestro guía explica muy bien y la unión con Toledo en general hace que pase super rápido y divertido. Repetiremos sin duda.

Dejar una reseña

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.