No
Accesible
90 min.
Duración
+16 años
Edad
Sótano y teatro
Incluye

Cada año hacemos una propuesta diferente para Halloween. Una ruta espectáculo que suele incluir varios teatros y el acceso en exclusiva a un espacio diferente de los habituales. Cientos de personas, muchos toledanos y venidos de fuera asisten a esta ruta especial, disfrazados (o sin disfraz) buscando la auténtica experiencia de terror y misterio toledano. En 2017, Insepulto, capítulo II. Volvemos al sótano del miedo. Y será diferente…

¡¡¡¡YA HAY TURNOS COMPLETOS!!!! – ¡¡Reserva con tiempo, todas las plazas se agotan todos los años!!

Os esperamos los próximos 27, 28, 30 y 31 de octubre en una ruta muy especial como sólo podemos hacer “Rutas de Toledo”. Presentamos un recorrido muy especial por callejones toledanos, en el que os contaremos los misterios más siniestros y oscuros de nuestra ciudad, en las noches más terrorífica.

El año 2016 fueron muchas las personas que se quedaron sin poder reservar nuestra ruta espectáculo INSEPULTO. Este año volvemos al mismo sótano del miedo pero CAMBIAMOS el recorrido, los temas que tratamos, lo que narramos y los teatros y actuaciones que se representarán. Llega INSEPULTO capítulo II. Una ruta nueva y exclusiva de Rutas de Toledo, y el acceso al aljibe más tenebroso, al subterráneo más oscuro de Toledo, que se abre de nuevo en exclusiva para Halloween 2017, sólo con nosotros.

Insepulto capítulo II. Ruta especial Halloween 2017
Insepulto capítulo II. Ruta especial Halloween 2017

Muy atentos a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+) pues allí iremos contando todas las novedades, fotos, multimedia, sobre la nueva ruta para Halloween.

PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
ORGANIZA Rutas de Toledo
HORA DE INICIO Varios horarios el 27, 28, 30 y 31 de octubre de 2017
DURACIÓN 90 minutos, aproximadamente.
INCLUYE
Guía de turismo Sótano misterioso
Visita guiada por la ciudad Idiomas: Castellano
IMPORTANTE
No se permiten niños
Visita guiada no accesible

Fechas de realización y precio:

Precio por persona: 15 euros. No se admiten menores de 16 años.

  • Viernes 27 de octubre: 21 y 23 horas.
  • Sábado 28 de octubre: 19, 21 (turno 21h plazas agotadas) y 23 horas.
  • Lunes 30 de octubre: 21 horas.
  • Martes 31 de octubre: 19, 21 y 23 (Plazas agotadas turno 23 horas).

Importante: las plazas son limitadas, recomendamos reservar lo antes posible en el formulario que encontrará en esta página eligiendo el día y hora… 

*Esta ruta no es combinable con ningún paquete de visitas guiadas ni tiene descuento alguno. El precio es final para todos los asistentes e incluye todo lo descrito en esta ficha. 

¿En qué consiste Insepulto capítulo II?

  • Es una ruta nocturna especial que sólo hacemos durante las noches más próximas a Halloween o al Día de Todos los Santos, en Toledo.
  • Una visita guiada “diferente” por misteriosos rincones de la ciudad, en la que narramos misterios y sucesos extraños.
  • Diversas actuaciones teatrales y sorpresas, también por las calles… Ojo a lo que sucede a tu alrededor.
  • Acceso en exclusiva al “sótano del miedo”, en el que se suceden varias representaciones teatrales y “sustos”.
  • Duración total de la ruta con espectáculo: 90 minutos.

Por favor, lea detenidamente las siguientes preguntas y respuestas frecuentes para asistir a nuestro especial Halloween 2017: 

¿Cómo reservo la ruta especial de Halloween “Insepulto capítulo II”?

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva. Complete todos los datos y pulse en el botón “Pulse aquí para Reservar”. Siga los pasos y pulse en “Realizar el pedido” cuando compruebe que todos los datos son correctos. Espere varios segundos al pulsar los botones, a veces tarda un poco en validar la reserva. No haga varias reservas.

Esta ruta NO se puede reservar por teléfono, sólo aceptamos reservas a través de esta web.

Si hace varias reservas para fechas diferentes con los mismos datos personales (por error o buscando reservar varias plazas en días distintos), el sistema lo detectará y cancelará automáticamente su reserva.

Para reservas de 8 o más personas, a modo de depósito, será necesario adelantar vía transferencia bancaria (al menos 48 horas antes de la ruta reservada) el 25% del total del coste de la reserva, que posteriormente será descontado del importe a pagar en nuestra oficina.

El pago se realizará en nuestra oficina ubicada en la Calle Sixto Ramón Parro, 9 (detrás de la Catedral, busque el cartel “Rutas de Toledo”) unos 15 minutos antes de la hora reservada.

Si llegan tarde, perderán el derecho a asistir a la ruta. Las rutas salen PUNTUALES, el grupo NO espera a nadie.

El Aljibe de Toledo. Foto: David Utrilla
El Aljibe de Toledo. Foto: David Utrilla

¿Puedo reservar y luego cancelar o no asistir?

Si ha reservado y desea cancelar esta ruta, responda al correo que habrá recibido como comprobante de su reserva indicando que desea cancelar su visita.

Si reserva, debe asistir a la ruta. Tenga en cuenta que siempre se llenan todos los grupos y su plaza puede ser ocupada por otra persona si no asiste. En las reservas de más de 5 personas, recibirá una llamada al móvil que ha utilizado para reservar para comprobar que asistirán a la ruta.

Deberán asistir el número exacto de personas que ha reservado. Rutas de Toledo cobrará en todo caso el número total de personas que han reservado, aunque el día de la ruta asistan menos personas. De la misma forma, no pueden asistir a la ruta más personas de las que han reservado…  Si ha reservado para un número superior de asistentes, avísenos al menos 48 horas antes si van a asistir menos personas, llamando al 630709338 o respondiendo al correo de reserva.

Si el móvil o el correo electrónico que ha utilizado para reservar no es válido (no se confunda al redactarlo), su reserva quedará invalidada.

Traiga copia del correo de reserva impreso o en el móvil. Visite esta página o nuestras redes sociales durante estos días para estar informado de todas las novedades. Iremos contando más cosas…

¿Es un pasaje del terror, puedo ir disfrazado/a?

Llámalo como quieras, es Halloween y algún susto puede existir… Por supuesto, puedes venir disfrazado o no, no es obligatorio, como quieras (mira las fotos del año pasado, verás decenas de personas disfrazadas)

¿Es la misma ruta que el año pasado?

Es una continuación, la segunda parte. Si te gustó INSEPULTO 2016, te encantará la parte segunda. Si no estuviste el año pasado, da igual, disfrutarás de una experiencia muy diferente de lo habitual en Halloween. De nuevo entramos al mismo sótano, pero dentro sucederán nuevas cosas, nuevo terror, con muchos actores… También lo que narramos por las calles de Toledo es diferente, y lo que te puedes encontrar por algún rincón… ¿Este año habrá algún payaso oculto? Nunca se sabe… Y siempre con el “toque de humor” que caracteriza a nuestros guías de turismo. Ya nos conocéis la mayoría.

Luis Rodríguez Bausá en ruta de Halloween
Luis Rodríguez Bausá en ruta de Halloween
1

Lugar de inicio de la ruta

Esta ruta inicia su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 20 minutos antes del comienzo de la ruta. Allí también dará comienzo, puntual, la visita guiada. No llegues tarde… O no estaremos.
2

Recorrido

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta no es de carácter histórico. Durante la realización de la misma se narrarán hechos sobrenaturales, misteriosos, fantásticos, que han sucedido en Toledo de forma reciente o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica. No es una ruta típica. No es historia. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de los misterios de esta ciudad, de sus habitantes que no encontrarás por las calles o te gustan las narraciones de carácter sobrenatural, bienvenido/a. Entra y sigue leyendo. ESTA RUTA NO ESTÁ RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS.

Una visita guiada con auténticos expertos en las temáticas que se narran, que incluye, como ruta especial de Halloween, teatro en la calle y el acceso a un sótano, también con diversas actuaciones teatrales.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTRA RUTA ESPECIAL DE HALLOWEEN 2017

  • ¿Es la misma ruta que el año pasado?

    Es una continuación, la segunda parte. Si te gustó INSEPULTO 2016, te encantará la parte segunda. Si no estuviste el año pasado, da igual, disfrutarás de una experiencia muy diferente de lo habitual en Halloween. De nuevo entramos al mismo sótano, pero dentro sucederán nuevas cosas, nuevo terror, con muchos actores… También lo que narramos por las calles de Toledo es diferente, y lo que te puedes encontrar por algún rincón… ¿Este año habrá algún payaso oculto? Nunca se sabe… Y siempre con el “toque de humor” que caracteriza a nuestros guías de turismo. Ya nos conocéis la mayoría.

  • No estuve el año pasado… ¿Me enteraré de algo?

Da igual, lo disfrutarás igualmente pues no es una historia que se continúe ni nada parecido (esto no es Juego de Tronos)

  • ¿Puedo ir con mi hijo/a de 10 años al evento?

La ruta está recomendada exclusivamente para mayores de 16 años.

Próximamente anunciaremos una ruta especial para NIÑOS en Halloween. Visite nuestra web tras el puente de octubre.

NO ADMITIMOS NIÑOS EN ESTA RUTA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA

  • ¿Se anda mucho en la ruta?

No es una ruta excesivamente larga. Consta de unas cuantas paradas teatralizadas por diversas calles y el acceso a un subterráneo. Deberás llevar calzado cómodo. Puede haber “sorpresa”; es Halloween 😉

  • ¿Da mucho miedo?

En principio esto no es como un pasaje del terror que hayas visto en otros lugares. Es una ruta espectáculo con teatro. Aunque nunca se sabe…

  • ¿Qué pasa si llueve? 

La ruta va por la calle, andando. Si la lluvia es fina, se podrá aguantar bien. Recomendamos consultar las previsiones y si amenaza lluvias, llevar paraguas y calzado adecuado. No cancelamos la ruta excepto si diluvia.

  • ¿Puedo reservar y luego no ir?

Por favor, si no estás seguro de poder asistir, deja plaza libre para otra persona. Y si tienes que cancelar por algo imprevisto, avísanos. Sentimos que no puedas venir, pero otros estarán deseando. Si reservas y luego no apareces sin avisar, podríamos reclamarte el importe de las plazas ocupadas. Las reservas para grupos de 8 o más personas deben transferir un 25% del importe total a modo de depósito para asegurar las plazas al número de cuenta que se comunicará en respuesta a la reserva.

  • ¿Haréis otras rutas que no sean el especial Halloween esos días?

Sí, claro, puede consultarlas en nuestro calendario. Hay muchísimas, incluyendo las famosas “Toledo subterráneo”, “Toledo mágico”, “Toledo Siniestro”…

Insepulto capítulo II. Ruta especial Halloween 2017
Insepulto capítulo II. Ruta especial Halloween 2017
El Aljibe de Toledo. Foto: David Utrilla
Un cobertizo de Toledo
Callejón del Infierno
Ruta la Bruja de Toledo
Luis Rodríguez Bausá en ruta de Halloween
Calle oscura y solitaria en Toledo

Reseñas sobre esta Ruta

5.00 basado en 1 reseña
9 octubre, 2017

Estuve el año pasado en la primera parte de Insepulto y solo puedo decir que fue brutal. He estado muchas veces en pasajes del terror, en el parque de atracciones, etc., pero caminar de noche por las calles y luego entrar a ese subterráneo, acojona mucho más. ¡Repito este año!

Dejar una reseña

Valoración