90 min.
Duración
+14 años
Edad
No
Mascotas

Cada poco tiempo programamos una ruta especial para los usuarios del grupo de Facebook “No eres de Toledo si…”. Para reservar esta ruta o actividad debes formar parte del grupo y reservar a través de esta página. En esta ocasión, hemos programado para el VIERNES 27 de JULIO 2018 a las 21:30 horas una ruta diferente: “Los brujos de Toledo“, que incluye la visita a un subterráneo nunca abierto al público hasta la fecha.

RUTA ESPECIAL PARA EL GRUPO DE FACEBOOK “NO ERES DE TOLEDO SI…”:

“Los Brujos de Toledo”, viernes 27 de julio. 21:30 horas

¿Qué incluye esta ruta?

Ruta LOS BRUJOS DE TOLEDO, la visita guiada nocturna más enigmática de la ciudad, en la que descenderemos a una cueva nigromante privada que permaneció oculta durante siglos bajo una casa del barrio de los canónigos, en el subsuelo toledano. La ruta constituye el recorrido de un laberinto dentro de otro laberinto en los alrededores de la Catedral, resolviendo una adivinanza hermética que permitió el descubrimiento de un espacio emblemático y revelador.

Adéntrate en las sombras del Toledo más mágico, descubre cómo se reunían quienes conspiraban en secreto contra el poder oficial, llegando hasta a envenenar a un obispo. Conoce sus ritos ancestrales. A través de oscuros callejones, y plazas que esconden secretos de siglos; escucha datos reveladores de los brujos y de las “artes toledanas” en una ruta alternativa a las turísticas habituales.

Visita en esta ruta nocturna unas cuevas subterráneas, con dos cámaras medievales y otras dos romanas de más de mil años de antigüedad, en la que se reunieron brujos toledanos desde el Siglo XV, cuando tuvo lugar en ella una muerte ritual colectiva tras dejar una señal para brujos posteriores.

ORGANIZA Rutas de Toledo y Ángel (creador del grupo “No eres de Toledo si…”)
PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
TIPO Visita guiada con visita a subterráneo
HORA DE INICIO Viernes 27 de julio a las 21:30 horas
DURACIÓN Una hora y media aproximadamente
INCLUYE
Guía de Turismo Visita a subterráneo.
Visita guiada. Idiomas: Castellano
IMPORTANTE
No se permiten mascotas.
No se permiten menores de 10 años.

Fecha y precio de “Los Brujos de Toledo”:

  • Precio especial para miembros del grupo “No eres de Toledo si…” – 10 euros por persona, sólo el viernes 27 de julio a las 21:30 horas. ¡¡¡Plazas limitadas a 25 personas!!!. 
  • Precio: 10 euros por persona.
  • Durante la ruta, se visita una cueva privada no accesible al público hasta la fecha. Visita guiada poco accesible y desaconsejada para personas con claustrofobia. En el interior de la casa particular que alberga las cuevas no se permitirá la toma de fotografías ni el uso de móviles.
  • No recomendado para menores de 10 años.

A tener en cuenta:

  • Aviso: Esto NO es una ruta “típica” para conocer Toledo. Si buscas una visita guiada con un guía de turismo, tenemos otras rutas.
  • El precio indicado es sólo para el viernes 27 de julio de 2018 a las 21:30 horas, para miembros del grupo de Facebook “No eres de Toledo si…”. No se puede aplicar a otras fechas ni rutas, ni a otros pases de otras rutas en fechas diferentes. 

¿Cómo reservo esta ruta?

Complete el formulario de reserva que encontrará en esta página, a la derecha en ordenadores y más abajo en móviles. Siga los pasos, deberá recibir un correo electrónico con los datos de su reserva. Sin ese correo no tendrá reserva en la ruta (no sirve dar sólo al “me gusta” en Facebook).

NEDTS cartel Los Brujos de Toledo
NEDTS cartel Los Brujos de Toledo
1

Lugar de inicio de la ruta

Esta actividad inicia su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 15-30 minutos antes del comienzo de la ruta.
2

Recorrido

¿Qué incluye esta ruta?

  • Un recorrido por algunos rincones de Toledo, acompañados de un guía de turismo.
  • La visita a un subterráneo privado.
  • Duración aproximada: un poco más de 90 minutos.
3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 15-30 minutos antes del comienzo de la ruta. ¡No llegue tarde, nos marchamos puntuales!

Ruta la Bruja de Toledo
Ruta con "No eres de Toledo si"
Ruta con "No eres de Toledo si"
Ruta con "No eres de Toledo si"
Calle oscura y solitaria en Toledo
El Aljibe de Toledo. Foto: David Utrilla

Reseñas sobre esta Ruta

4.33 basado en 3 reseñas
28 junio, 2017

Me encanto el pozo de los deseos precioso, todo Toledo es una belleza.

21 abril, 2017

Ha sido genial. Me lo he pasado fenomenal y se hizo muy corto a pesar de ser más de 90 minutos. Enhorabuena por lo bien que lo hacéis. Hasta pronto

17 abril, 2017

Muy recomendable

Dejar una reseña

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.