Accesible
90 minutos
Duración
Según ruta
Edad
No
Mascotas

¿Dónde radica el misterio de los templarios que tanta fascinación han originado? Descúbrelo en la fascinante ruta por la historia y misterios por las calles de una de las ciudades más importantes para el Temple: Ruta Templarios y Leyendas de Misterio en Toledo.

Reserva aquí tu ruta «Templarios y leyendas de misterio»

Reserva en el siguiente calendario. Comprueba que tus datos son correctos, sobre todo e-mail o no recibirás la confirmación. El pago se hace directamente en nuestra oficina el día de la visita guiada, 15 minutos antes.

Conocer la leyenda que rodea a los Templarios, los componentes esotéricos, el destino de sus tesoros… Esto y mucho más son los misterios que intentaremos conocer en una ruta por los lugares y rincones más relacionados con la Orden en Toledo.

Donde hubo Templarios abunda lo legendario, misterioso, lo fabuloso y lo enigmático… Y lo histórico. En esta ruta nos sumergimos en el Toledo más medieval.

Asiste a la única ruta en Toledo dedicada al Temple, creada por el autor del libro “Templarios en Toledo”, Luis Rodríguez Bausá. Los viernes y sábados por la noche.

Nota: algunos temas que se tratan en esta ruta podrían no estar recomendados a niños de 3 a 10 años. 

ORGANIZARutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDACalle Sixto Ramón Parro, 9
TIPOVisita guiada por Toledo (en ocasiones, teatralizada)
HORA DE INICIOPodrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva que hay en esta página. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado a nuestra oficina.
DURACIÓNEn ofertas: 90 minutos.
INCLUYE
Guía oficial de turismoIdioma: Castellano
Visita guiada por la ciudad90 min.
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada accesible

Precio y fechas de realización de la ruta “Templarios y Leyendas de Misterio”:

  • DICIEMBRE 2019: según calendario.
  • 15 días antes de la fecha se abren las reservas para nuestras visitas guiadas.

¿Cómo reservo esta Ruta Templarios y Leyendas de Misterio en Toledo?

En la parte superior de esta página, donde pone «Reserva aquí tu ruta Toledo Siniestro» seleccione una fecha, una hora (debajo del calendario aparecerán cuando elija día) y el número de asistentes a la ruta. Pulse en el botón «Siguiente». Complete sus datos personales (no se confunda, sobre todo en el correo electrónico), acepte los términos y condiciones, compruebe que la fecha y hora seleccionada es la que desea. El pago se hace en nuestra oficina el día de la ruta. No se olvide de pulsar en el botón «Hacer reserva» para finalizar y recibir en su e-mail los datos de la reserva.

Espere unos segundos para finalizar su reserva, a veces la pantalla tarda un poco en guardar, no pulse varias veces en los botones para evitar que la reserva se duplique, ni refresque la página. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

También puede reservar en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo” o en el botón de “chat” verde que encontrará en esta página, abajo a la derecha.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Esta ruta puede variar su recorrido según la temática. Habitualmente paseamos por rincones de la ciudad relacionados con el Temple, y en otras ocasiones nos desviamos un poco por otros barrios para narrar las leyendas más misteriosas. En todo caso el recorrido discurre por los rincones más atractivos y legendarios de esta mágica ciudad.

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta no es totalmente de carácter histórico, aunque esté inspirada en el pasado de Toledo. Durante la realización de la misma se narrarán anécdotas, curiosidades, hechos fantásticos, leyendas, que han sucedido en Toledo o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica o en nuestras publicaciones. No es una ruta típica. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de la “magia” de esta ciudad, de pasar un buen rato, entretenido y sin exhaustivas descripciones históricas que no están en las enciclopedias (ni en la Wikipedia), es tu ruta.  Sigue leyendo.

Según la programación mostrada en el calendario y en las reservas, esta ruta puede tener dos variantes:

  • Solo visita guiada exterior. (En ofertas)
  • Visita guiada exterior + teatralización de una leyenda relacionada con los Templarios. – Para grupos privados.
  • Visita guiada exterior + visita guiada a la Casa Museo del Temple (en este caso no incluye teatro) – AGOSTO 2019.

Nota: algunos temas que se tratan en esta ruta podrían no estar recomendados a niños de 3 a 10 años. 

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta.

Templarios
Un cobertizo de Toledo
Debajo de un cobertizo contamos leyendas
Templarios
Libro Templarios en Toledo
Iglesia de San Miguel
Templario en San Miguel
Callejón del Infierno
Ruta Templarios y Leyendas de Misterio Semana Santa 2017

Reseñas sobre esta Ruta

5.00 basado en 13 reseñas
Rosa Espejo
14 marzo, 2017

Esta ruta que hice con vosotros y la hice el día de mi aniversario de bodas con mi marido porque llevaba muchísimo tiempo con ganas de hacerla y la hicimos el mismo día junto con la ruta de la bruja que fue increíble también, nos dimos una paliza a andar increíble pero lo volvería a hacer mil veces, además tuvimos la suerte de ver después la iglesia de San Miguel abierta y pudimos comprobar con nuestros ojos esa iglesia recordando las historias y leyendas que nos contasteis, volvería a repetir esta ruta porque nos encanto,

Rafael Queipo
14 marzo, 2017

Hemos hecho una ruta similar a esta pero con actuación y fue fantástica. Sois los mejores.

Pilar Martín Díaz
9 marzo, 2017

Alberto nos introdujo en el mundo de los Templarios, nos ayudó a ver y descifrar los peces y otras marcas de los muros de esta ciudad encantada y encantadora. Muy recomendable ruta.

RAUL NIETO GONZALEZ
8 marzo, 2017

Admiro el Mundo Templario… me encantaria adentrarme un poco mas. Creo que es mi preferida

SUSANA HERRANZ
7 marzo, 2017

Hemos hecho esta ruta varias veces, con amigos solos…, y siempre son Bausá, a demás de conocer como nadie Toledo y sus entresijos ….. es un gran comunicador …. tenemos devoción por él, siempre que vayamos a Toledo no dudaremos en contratar una nueva experiencia Toledana … y si puede ser con Bausá mejor …… Gracias Rutas de Toledo por hacer de esta gran Cuidad mas mágica de lo que es …

Santiago Arenas Martinez, Alsalesa
7 marzo, 2017

Segunda ruta que realizamos con vosotros, impresionante la influencia que tenían los templarios en Toledo y la cantidad de restos que dejaron, muchos a la vista y otros tantos ocultos.

Patricia Zamorano
2 marzo, 2017

Los templarios ocuparon gran parte de la geografía española esta ruta te ofrece información sobre donde y como vivían en Toledo lo que hacian, sus misterios y los sitios más destacados de la orden de Toledo muy recomendable si os gusta lo histórico y lo medieval

Juan Antonio Rodríguez Jiménez
28 febrero, 2017

Ruta muy muy recomendable.
Te enseñan cosas de los templarios muy interesantes.

sabina medina perez
28 febrero, 2017

me gustaria hacer esta ruta

Nazaret
27 febrero, 2017

Me encantaría ver esta ruta!! Toledo es una ciudad llena de secretos y leyendas maravillosas.

anterior
1

Dejar una reseña

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.