2 horas
Duración
+10 años
Edad
Subterráneo
Incluye
No
Mascotas

Ruta Toledo Mágico, la visita guiada nocturna más famosa de la ciudad. La original, en la que visitamos “Thrermae” en el subsuelo toledano. Te llevaremos por rincones ocultos y desconocidos de la ciudad, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares misteriosos. La ruta nocturna más reservada de la ciudad, en la que narramos una gran variedad de temas insólitos sobre Toledo, anécdotas y curiosidades.

Reservas para el puente de diciembre desde el 11/11/19, según nuestro calendario. 

Reserva aquí tu ruta «Toledo Mágico»:

Reserva en el siguiente calendario. Comprueba que tus datos son correctos, sobre todo e-mail o no recibirás la confirmación. El pago se hace directamente en nuestra oficina el día de la visita guiada, 15 minutos antes.

Adéntrate en la Ciudad Imperial, descubre el Toledo Mágico original con Rutas de Toledo, conoce a los habitantes que nunca fueron censados, que responden a nombres de brujas, de hechiceras, magos… Conoce cómo vivían y cómo se ocultaban. Síguenos pasando por oscuros callejones, bajo viejos y legendarios callejones y rincones encantados. Escucha anécdotas y curiosidades en los lugares apartados de las rutas turísticas habituales. Conoce la noche mágica toledana.

NUEVO 2019: En “Toledo Mágico”, además de caminar por diferentes rincones de la ciudad, también accederemos por la noche en exclusiva gracias a un acuerdo con el propietario al subterráneo que forma parte del complejo termal romano de Toledo: Thermae. Unas amplias galerías subterráneas en las que descubriremos los secretos mejor guardados de la ciudad y recientemente descubiertos.

Thermae. Estatua de efebo o sátiro. Foto: David Utrilla
Thermae. Estatua de efebo o sátiro. Foto: David Utrilla

Esta ruta NO está recomendada a niños menores de 10 años.  De todas formas si tuviera que asistir con un menor de esta edad, consúltenos de forma previa.

ORGANIZARutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDACalle Sixto Ramón Parro, 9
TIPOVisita guiada por Toledo
HORA DE INICIOPodrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva en la columna derecha. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado a nuestra oficina.
DURACIÓN2 horas, aproximadamente. En ofertas: 90 minutos.
INCLUYE
Guía oficial de turismoVisita a un subterráneo diferente
Visita guiada por la ciudadIdiomas: Castellano e Inglés (para grupos)
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada poco accesible

Precios y horarios Ruta Toledo Mágico

  • Ya puedes reservar para diciembre, incluyendo el puente y Navidad, según nuestro calendario. 
  • Noviembre según el calendario en esta página.
    • De lunes a jueves a las 19:30 horas. Oferta: 10 €, 90 min. visitando Thermae.
    • Viernes, sábados y festivos a las 20:30 horas. 12 €, 2 horas, visitando Thermae.
  • Aviso: la visita al nuevo espacio subterráneo “Thermae” sustituye al acceso a las mazmorras que anteriormente visitábamos desde el 12 de abril de 2019. Thermae se incluye en exclusiva en todas las rutas “Toledo Mágico”, excepto del 25/10 al 2/11, que visitaremos las mazmorras de la Posada de la Hermandad.

¿Cómo reservo la Ruta Toledo Mágico?

En la parte superior de esta página, donde pone «Reserva aquí tu ruta Toledo Mágico» seleccione una fecha, una hora (debajo del calendario aparecerán cuando elija día) y el número de asistentes a la ruta. Pulse en el botón «Siguiente». Complete sus datos personales (no se confunda, sobre todo en el correo electrónico), acepte los términos y condiciones, compruebe que la fecha y hora seleccionada es la que desea. El pago se hace en nuestra oficina el día de la ruta. No se olvide de pulsar en el botón «Hacer reserva» para finalizar y recibir en su e-mail los datos de la reserva.

Espere unos segundos para finalizar su reserva, a veces la pantalla tarda un poco en guardar, no pulse varias veces en los botones para evitar que la reserva se duplique, ni refresque la página. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

También puede reservar en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo” o en el botón de “chat” verde que encontrará en esta página, abajo a la derecha.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

Sala de oración en Thermae. Foto: David Utrilla
Sala de oración en Thermae. Foto: Foto: David Utrilla
1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Te llevaremos por rincones ocultos y desconocidos de la ciudad, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares misteriosos. Visitaremos un subterráneo muy especial: Thermae, en exclusiva. Cuando la ruta se programe en oferta, la duración será de unos 90 minutos y también se accede a Thermae.

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta no es de carácter histórico, aunque esté inspirada en el pasado de Toledo. Durante la realización de la misma se narrarán anécdotas, curiosidades, hechos fantásticos, que han sucedido en Toledo o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica o en nuestras publicaciones. No es una ruta típica. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de la “magia” de esta ciudad, de pasar un buen rato, entretenido y sin exhaustivas descripciones históricas que no están en las enciclopedias (ni en la Wikipedia), es tu ruta.  Entra y sigue leyendo.

* Debido a necesidades organizativas este subterráneo podrían ser modificado sin previo aviso.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente. El recorrido podría sufrir variaciones no indicadas o previstas en esta ficha, siendo alterado sin previo aviso conforme el guía considere oportuno.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta.

Thermae Toledo. Foto: David Utrilla
Toledo Mágico en Thermae
Sala de oración en Thermae. Foto: David Utrilla
Ruta nocturna "Toledo Mágico"
Una calle de Toledo
Empezando una visita guiada
Debajo de un cobertizo contamos leyendas

Reseñas sobre esta Ruta

4.80 basado en 81 reseñas
14 marzo, 2017

Esta fue la primera ruta que organice para la empresa, porque si, está gente tan estupenda hace rutas para grupos de empresa y fue todo un éxito, la gente vino desde todos los puntos de España y quedaron fascinados por la ruta, ahora cuando voy a hacer un evento para nuestros distribuidores me dicen “vamos si haces una ruta por Toledo con ellos” fue un éxito y ya hemos hecho un par de ellas!! Chicos sois estupendos y unos grandes profesionales, no me canso de decirlo!!!

13 marzo, 2017

Me gustó la ruta, muy original nunca había realizado una ruta de este estilo. Me encantó la magia y en misterio que esconde la ciudad. Aprendí mucho en la ruta. Buen trabajo realizado!!!!

13 marzo, 2017

Una forma muy amena, divertida y original de conocer Toledo. Nos tocó Luis, y contaba las anécdotas e historias de tal manera que uno se pasaría horas escuchándolo. Por otro lado, la cueva “privada” que visitamos nos pareció una pasada. Sin duda, si volvemos a Toledo (que lo haremos), cae otra ruta con vosotros fijo.

13 marzo, 2017

Soy de Toledo de toda la vida y con estas rutas conoces historias y anécdotas de tu ciudad que nunca hubieras imaginado, el guía que nos deleitó lo cuenta de tal manera que es imposible aburrirse ni un solo segundo. Luis conoce Toledo y sus rincones como muy pocos.

12 marzo, 2017

Ruta especialmente recomendable. Es increíble la experiencia de soñar despierto con un Toledo de otra época mientras paseamos por sus calles repletas de Historia. Descubriremos qué esconde esta mítica ciudad en lo más profundo de sus entrañas. Si vais a Toledo, esta ruta no os la podéis perder.

12 marzo, 2017

Una bonita forma de conocer Toledo que le recomiendo a todo el mundo que quiere conocer a fondo la ciudad. Conocer anécdotas y lugares ocultos como la cueva, las historias de brujas y magos, recorrer callejones por los que un día normal de noche no te atreverías ni a pisar…. Pura magia en una de las ciudades más bellas del mundo!!.

12 marzo, 2017

Es una ruta fantástica!! Conocer lugares insólitos de Toledo y que no se ven si no es gracias a estas rutas organizadas es una forma fantástica de hacer turismo fuera de lo normal y ver cosas que el resto de la gente ni se entera que están ahí, ni porqué lo están.

11 marzo, 2017

Hice esta ruta con una amiga hace un año y a los meses repetí con mi familia. Guías distintos pero fantásticos en las dos ocasiones, contando historias curiosas en lugares envueltos de ese halo de misterio característico de esta ruta.

9 marzo, 2017

Gran ruta, muchos datos de interes, y una gran curiosidad por aprender mas sobre toledo y sus misterios!

8 marzo, 2017

La ultima que hicimos, acompañados de la pequeña Lucía de 13 años… Nos gusto mucho. Las historias, el hacerla de noche… Toledo fue enclave de culturas y marmita de leyendas. Y se nota!

Dejar una reseña

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.