No
Accesible
90 minutos
Duración
+14 años
Edad
Teatro en la calle
Incluye
No
Mascotas

Ruta Toledo Siniestro: casas y lugares encantados.  Una visita guiada nocturna creada en exclusiva por “Rutas de Toledo”, con anécdotas siniestras, fantasmales y terroríficas que nunca antes habían sido contadas en su mayoría, pues proceden de las últimas investigaciones realizadas en archivos y prensa histórica.

¡Reservas para junio y julio 2019 ya disponibles! Todos los sábados a las 21 horas. 

Reserva aquí tu ruta «Toledo Siniestro»

Reserva en el siguiente calendario. Comprueba que tus datos son correctos, sobre todo e-mail o no recibirás la confirmación. El pago se hace directamente en nuestra oficina el día de la visita guiada, 15 minutos antes.

No es un secreto que cuando la noche cae sobre Toledo ciertos seres que habitualmente no caminan por sus calles surgen de las sombras para acompañarnos en algunas casas, rincones… En Toledo son legión las ánimas que han habitado la ciudad desde tiempos inmemoriales y muchas de ellas todavía permanecen allí. Acompáñanos en esta ruta diferente por espacios relacionados con apariciones, encantamientos y otros muchos misterios difíciles de explicar.

Toledo tiene mucho que enseñarnos aún, y en ocasiones descubrimos que en el pasado de esta milenaria ciudad muchas historias y vivencias perdidas en el tiempo están aguardando a ser descubiertas y mostradas a todos. Dentro de estas narraciones rescatadas hay algunas más especiales e inquietantes que las demás. Nos referimos a los casos inexplicables, extraños y sobrecogedores relativos a presencias de diversa índole ocurridas en multitud de inmuebles toledanos.

¿Te atreves a recorrer con nosotros los enclaves más siniestros y encantados de la ciudad de Toledo? Allí donde dicen que pasan cosas “raras”, aquellos que nadie se atreve, ni tan siquiera, a pronunciar su nombre. Otros, en cambio, dan nombre a las calles que los albergan…

Precios y fechas de la ruta «Toledo Siniestro: casas y lugares encantados»:

  • Junio sábados a las 21 horas. 
  • Julio sábados a las 21:30 horas. 
  • NO SE ADMITEN MENORES DE 14 AÑOS EN ESTA RUTA. 
ORGANIZARutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDACalle Sixto Ramón Parro, 9
TIPOVisita guiada por Toledo
HORA DE INICIOPodrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva en la columna derecha. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado a nuestra oficina.
DURACIÓN90 minutos, aproximadamente.
INCLUYE
Guía de turismoUna parada teatralizada
Visita guiada por la ciudadIdiomas: Castellano
IMPORTANTE
No se permiten niños
Visita guiada no accesible

¿Cómo reservo esta ruta?

En la parte superior de esta página, donde pone «Reserva aquí tu ruta Toledo Siniestro» seleccione una fecha, una hora (debajo del calendario aparecerán cuando elija día) y el número de asistentes a la ruta. Pulse en el botón «Siguiente». Complete sus datos personales (no se confunda, sobre todo en el correo electrónico), acepte los términos y condiciones, compruebe que la fecha y hora seleccionada es la que desea. El pago se hace en nuestra oficina el día de la ruta. No se olvide de pulsar en el botón «Hacer reserva» para finalizar y recibir en su e-mail los datos de la reserva.

Espere unos segundos para finalizar su reserva, a veces la pantalla tarda un poco en guardar, no pulse varias veces en los botones para evitar que la reserva se duplique, ni refresque la página. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

También puede reservar en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo” o en el botón de “chat” verde que encontrará en esta página, abajo a la derecha.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

Iker Jiménez recomienda nuestras rutas en Toledo en el programa «Cuarto Milenio»:

Rutas de Toledo ha sido, en 2017, la única empresa de rutas en Toledo, en tener autorización para hacer visitas guiadas en el interior de la Exposición de Cuarto Milenio en Toledo. Elige muy bien quien quieres que te cuente Toledo «de otra forma».

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Una ruta por un recorrido apartado de los habituales circuitos, por rincones oscuros y misteriosos de la ciudad, narrando historias de terror en los lugares en los que han acontecido (o siguen ocurriendo). Descubre un recorrido inaudito en las rutas nocturnas por la ciudad. * Esta ruta no se recomienda a menores de 16 años por incluir temas de terror.

Durante la ruta, nuestros actores profesionales te sorprenderán con la representación teatral de una misteriosa leyenda en un rincón de la ciudad cargado de misterio.

ACLARACIÓN: esta ruta no es de carácter histórico. Durante la realización de la misma se narrarán hechos sobrenaturales, misteriosos, fantásticos, que han sucedido en Toledo de forma reciente o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica. No es una ruta típica. No es historia. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de los misterios de esta ciudad, de sus habitantes que no encontrarás por las calles o te gustan las narraciones de carácter sobrenatural, bienvenido/a.

NO SE ADMITEN MENORES DE 14 AÑOS EN ESTA VISITA GUIADA. 

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta.

Toledo Siniestro
Un cobertizo de Toledo
Una calle de Toledo
Teatro en Toledo Siniestro
Teatro en Toledo Siniestro
Toledo Siniestro
Toledo Siniestro
Tras el teatro de Toledo Siniestro, dos grupos
Tras el teatro de Toledo Siniestro, dos grupos

Reseñas sobre esta Ruta

4.81 basado en 43 reseñas
1 marzo, 2017

Yo diría que una de las mejores rutas de Toledo. Viajé desde Asturias ( Gijón ) y me apunté a esta ruta y a Toledo Mágico. Siniestro muy buena….teniamos dos guias, Antonio y Lui ( intimo amigo de Iker Jimenez y participó en varios programas de Cuarto Milenio ) personas que saben y entienden del tema. Callejear por Toledo de noche además de sus leyendas, historias siniestras y casas encantadas…es de lo mejor. A la gente que le guste lo siniestro y quiera saber mas cosas sobre Toledo en este aspecto la recomiento muchiiisimooo. Ademas de tener una pequeña representación teatral al final de la ruta. Un 10 !!

1 marzo, 2017

Una ruta maravillosa nos encantó a mi y ami familia , los pelos de pinta para repetir,100%recomendable.Un saludo desde Alcaraz (Albacete)

28 febrero, 2017

Ruta muy recomendable…te enseñan sitios y te cuentan historias impresionantes.

28 febrero, 2017

Recuerdo con mucho entusiasmo esta ruta. Ninguno de mis amigos se atrevía a realizarla, sin embargo, logré convencerles¡ Es super entretenida, misteriosa e impresionante.

Patricia Perea

28 febrero, 2017

ESTUVE EN EL 2014 Y ME ENCANTO LA VISITA! EL RECORRIDO Y LAS HISTORIAS QUE EL GUIA NOS CONTABA, HACIAN QUE TE TRASLADARAS A LA EPOCA EN QUE PUDIERA HABER SUCEDIDO. INCLUSO VIMOS UNA CUEVA SUBTERRANEA A LA QUE SE ACCEDIA A TRAVES DEL PORTAL DE UNA CASA PRIVADA. ME PARECIO MUY CURIOSO Y TOTALMENTE RECOMENDABLE.

27 febrero, 2017

Repetiré. Me gustó mucho.

27 febrero, 2017

Ruta excelente, el guía magnífico y por supuesto Toledo, siempre, algo escondido, algo por descubrir ….

27 febrero, 2017

Recomendable 100%, una forma diferente de conocer esta ciudad maravillosa. Volveré a visitar la ciudad y a realizar otra ruta con vosotros!

27 febrero, 2017

Hicimos esta ruta hace casi un mes, y os lo recomiendo no sólo a los que os guste el tema de lo paranormal, sino a todo aquel que quiera pasar un buen rato y escuchar relatos que os pondrán los pelos de punta. El guía excelente, la volvería a repetir sin duda alguna. El día anterior visitamos la exposición de Cuarto Milenio, y también excepcional. Teníamos unas ganas enormes de visitar Toledo, y la verdad es que nos ha encantado la ciudad, es una pasada a los que nos gusta la historia, el arte y la magia. Gracias a vosotros pusimos la guinda a un fin de semana que recordaremos siempre.

27 febrero, 2017

Una ruta que le encantará a toda las personas, llena de misterio, historias paranormales más cerca de lo que imaginas, en las misteriosas callejuelas Toledanas. Y la representación del final simplemente fascinante. Te dará mucho en lo que pensar 💭

anterior
1

Dejar una reseña

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.