La empresa Rutas de Toledo, ante la situación excepcional en la que nos encontramos y buscando colaborar en poner fin lo más rápidamente posible la pandemia que estamos sufriendo, ha decidido cesar desde el día de hoy, 13 de marzo de 2020, toda su actividad turística hasta que la situación permita volver a la actividad normal.

Esta decisión se toma de forma consensuada por todos los que formamos la empresa Rutas de Toledo, con la esperanza de que se tomen las medidas oportunas para que todos podamos seguir trabajando en el menor plazo posible.

Pedimos disculpas a todos los amigos clientes afectados por nuestra medida y comunicamos que estamos procediendo a la notificación vía e-mail a todas las reservas para los próximos 15 días y devolución de las cantidades entregadas a cuenta para los eventos que, desgraciadamente, no podremos desarrollar en próximas fechas.

A través de nuestra web y redes sociales iremos comunicando cualquier novedad relacionada con el reinicio de nuestra actividad.

Les informamos que  publicaremos periódicamente en nuestras webs (RutasdeToledo.es y LeyendasdeToledo.com)  artículos sobre nuestra ciudad que nos ayuden en el probable periodo de enclaustramiento temporal al que estaremos  sometidos y que todos debemos respetar.

Gracias y hasta pronto.

#QuédateEnCasa

www.rutasdetoledo.es

El 21 de abril de 2020, en un directo en Instagram realizado por el escritor Eloy Moreno y el humorista El Monaguillo, mencionaron la ciudad de Toledo y en concreto a las visitas guiadas que en Rutas de Toledo hacemos con Eloy sobre su novela “Lo que encontré bajo el sofá” un par de veces al año desde 2013.

Aquí estaremos, como siempre, para contarte el Toledo mágico, misterioso, el más histórico y monumental. Con sus cientos de leyendas y curiosidades. Toledo es el resumen de la Historia de España en sus piedras, en sus rincones. 

Y os invitamos a recordar brevemente Toledo con un magnífico vídeo de Fran Fernández, de DocTravel Films:

"Cuando todo pase"

"Cuando todo pase" es nuestra particular dedicatoria a todos los que añoran pasear por las calles de nuestra ciudad.Mucho ánimo… porque saldremos adelante.©2020 Doctravelmedia – Marketing Digital para Marcas Turismo.

Publiée par Doctravel Media sur Jeudi 9 avril 2020

Cuando todo esto pase, cuando la pandemia por coronavirus desaparezca o sea vencida, vuelve a Toledo. Te estaremos esperando en #RutasdeToledo. 

Hace hoy ocho años publicábamos esta entrada en nuestro blog, deseando que llegara Semana Santa. En 2020, se ha cancelado la Semana Santa en Toledo, al igual que nuestras visitas guiadas. Nos queda, de momento y hasta que la pandemia pase, el recuerdo.

Ya están abiertas las reservas para las visitas guiadas, Free Tour y rutas nocturnas teatralizadas para la Semana Santa de Toledo 2020. También compartimos todo el programa de visitas guiadas en Toledo para abril. ¡Reserva con tiempo tu ruta diferente por Toledo! Consulta el programa de visitas guiadas Semana Santa Toledo, aquí. Visitas guiadas en Toledo para Semana Santa 2020.

En los últimos días hemos asistido a un intercambio, sobre todo en Toledo, de notas y ruedas de prensa y declaraciones cruzadas ante la intención de publicar un nuevo decreto que regule la actividad de Guía de Turismo en Castilla-La Mancha. Como es un tema complejo y que suscita debate, además de ser poco accesible para el profano y de interés para nuestra actividad empresarial, vamos a intentar despejar algunas dudas sobre este conflicto.  

Publicada la programación de visitas guiadas, rutas nocturnas, visitas teatralizadas para el mes de marzo de 2020, incluyendo el puente de San José (Día del Padre). Reserva con antelación, en marzo, las visitas guiadas más famosas de la ciudad de Toledo. ¡Te esperamos!

Publicada la programación de visitas guiadas, rutas nocturnas, visitas teatralizadas para el mes de febrero de 2020. Reserva con antelación, en invierno, las visitas guiadas más famosas de la ciudad de Toledo. ¡Te esperamos!

En agosto 2013 fuimos de las primeras empresas de la ciudad en realizar visitas guiadas nocturnas con actuación teatral en una programación habitual en Toledo. Visita guiada con teatro en Toledo.

La tarde del jueves 26 de diciembre de 2019 se presentó con éxito de público en “Urbana 6” la reedición del libro “La vuelta a Toledo en 80 leyendas”, escrito en 2007 por Javier Mateo y nuestro compañero Luis Rodríguez Bausá.