90-120 min.
Duración
Familiar
Edad
Mascotas

Ahora tú decides cuánto pagas por una de nuestras visitas guiadas. Muchos nos lo habíais pedido y aquí está: llega el primer “Free Tour“, Tour Gratis*, de Rutas de Toledo. Y como sucede con todas nuestras rutas, será único y diferente ¡y llévate descuentos para las rutas nocturnas más famosas de la ciudad!

Próximamente anunciamos nuevas fechas para nuestro FREE TOUR

Para el puente de mayo puedes reservar otras rutas, que van agotando sus plazas. Pulsa aquí.

¡Por fin “Rutas de Toledo” entra en el mundo de los “Free Tour”! ¡¡PRONTO ANUNCIAREMOS MÁS FECHAS!!

La empresa más famosa de visitas guiadas en Toledo, la más seguida de Toledo, con presencia habitual en programas como España Directo, Cuarto Milenio y otros muchos medios de prensa tradicionales y digitales, pone en marca su “Free Tour”. Muchos lo habíais pedido y ahora nos unimos a esta nueva forma de conocer lo esencial de la ciudad.

Una visita guiada en la que conoceremos lo “esencial” de Toledo, pero aportando también nuestros toques como los mejores narradores de leyendas, anécdotas y curiosidades. ¡Somos especialistas en Toledo!

Descubre Toledo en un recorrido por lo esencial, en esta nueva visita guiada a pie, en la que descubrirás algunos de los principales monumentos y rincones más bellos de forma divertida e innovadora. Durante la visita guiada conocerás la historia, cultura, anécdotas y curiosidades, en una visión general sobre lo que puedes ver y hacer en tu estancia en Toledo.

Tu presupuesto en este caso no es un problema, pues ¡tú elijes el precio que pones a esta inolvidable experiencia en Toledo!

Nuestros guías toledanos, profesionales, guías de turismo debidamente acreditados y expertos en la historia y misterios de la ciudad te guiarán en esta ruta por algunos de los rincones más famosos: Plaza de Zocodover, cobertizos, judería…, bordeando algunos de los monumentos más conocidos y representativos de la ciudad.

Recorreremos también la zona conventual y noble de Toledo y pasearemos por algunos de los espacios más conocidos. Sin duda, un recorrido ameno y completo dado a conocer por nuestros guías con amplia experiencia.

Además, con tu asistencia al “Tour gratis*” podrás conseguir un descuento especial para asistir a nuestras visitas guiadas nocturnas, las más famosas de la ciudad, como “Toledo subterráneo” o “Toledo Mágico” y con la reserva a través de la web obtendrás el enlace de descarga de la guía de 120 páginas “Toledo: guía turística“.

ORGANIZA Rutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
TIPO Visita guiada exterior. Incluye la visita a un patio toledano.
HORA DE INICIO Podrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva en la columna derecha. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado al punto de inicio de la ruta: Plaza de Zocodover, junto a nuestro kiosko con el logotipo de “Rutas de Toledo” (ver fotos en esta página).
DURACIÓN Entre una hora y media y dos horas.
INCLUYE
Guía oficial de turismo Idiomas: Castellano
Visita guiada por la ciudad Para toda la familia
IMPORTANTE
Se permiten mascotas
Visita guiada accesible
¿DÓNDE Y CÓMO?
Kiosko Rutas de Toledo Free Tour Toledo, Tour Gratis Toledo
 Punto de inicio: Plaza de Zocodover, junto a nuestro kiosko. ¡Busca al guía con el paraguas como el de la foto!

*Precios

  • ¿PRECIO? este TOUR o visita guiada es “FREE“, lo que quiere decir que no tiene un precio fijado de antemano. ¿Qué significa “gratis” en este caso? ¡Tú eres el que valora el coste del Tour al finalizar el mismo! Nuestros guías en estas visitas guiadas sólo ganan lo que aportas con las “propinas”, durante la ruta.
  • Ten en cuenta que nuestro guías son “guías oficiales”, con la habilitación necesaria para ejercer su labor en Toledo, por lo que viven de este trabajo.

Fechas de realización

Próximamente anunciaremos nuevas fechas, aunque la previsión es que nuestro “Free Tour” esté disponible al menos los viernes y sábados por la mañana. 

¿Cómo reservo esta ruta? ¿Es necesario reservar?

Puedes intentar venir sin reserva previa, pero NO lo recomendamos. Nuestras rutas en muchas ocasiones van completas, por lo que es probable que te quedes sin “Free Tour”… Si formas parte de un grupo de 5 o más personas, debes reservar con antelación en esta página o no podrás asistir a nuestra visita guiada gratuita.

Recomendamos reservar esta ruta a través de nuestra Web. Por dos motivos esencialmente:

  • Te aseguras no quedarte sin plaza. Puedes llegar directamente a Zocodover y buscar nuestro paraguas rojo, pero hay muchas posibilidades de que las rutas vayan completas…
  • Te podrás descargar el libro digital de 120 páginas “Toledo, guía turística“, recientemente publicado y con multitud de trucos para visitar de forma económica nuestra ciudad.

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva (si no está el formulario es porque o bien las plazas ya se han agotado o no hay fechas disponibles aún). Complete todos los datos y pulse en el botón “Reservar”. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo”.

Esta ruta admite niños.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo… Pulse aquí para más información.

¿No le interesa nuestro Tour Gratis, quiere una ruta más completa, por la noche? Tenemos otras muchas rutas aquí. 

1

Lugar de inicio de la ruta

En este caso, la visita guiada comienza en un lugar diferente de lo habitual: en la Plaza de Zocodover, junto al kiosko con el logotipo de “Rutas de Toledo”, como puedes ver en esta foto:

Kiosko Rutas de Toledo

Busca allí al guía con el paraguas de color “rojo”, también con nuestro logotipo, siempre unos 15 minutos antes de la hora reservada.

2

Recorrido

Un recorrido en el que escuchar parte importante de la historia de Toledo, pero como a nosotros nos gustaría que nos la contaran, salpicada de anécdotas y curiosidades. Las “Tres Culturas”, la “Ciudad Imperial”, personajes notables, leyendas, tradiciones… Un recorrido esencial como introducción a Toledo. Y siempre contado por los mejores guías de turismo de la ciudad, no por estudiantes ni aficionados.

Esta visita guiada incluye la visita a un patio toledano, donde descubriremos y nos encontraremos con el insólito “Hombre de Palo”

Además pasearemos por el exterior de algunos de los monumentos más significativos de la ciudad y rincones secretos, a los que sólo nuestros guías te llevarán sorteando el complicado laberinto de callejones toledanos.

Y finalizaremos visitando nuestro patio toledano, con una curiosa “sorpresa”: nos encontraremos con la leyenda del “Hombre de Palo”.

Hombre de Palo Toledo
Hombre de Palo, Toledo
3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

Nuestra visita guiada “Free Tour Rutas de Toledo” comienza en la Plaza de Zocodover, junto al kiosko con nuestro logotipo (se ve desde toda la plaza). Allí, unos minutos antes del horario estará nuestro guía con un PARAGUAS ROJO, como el de la foto:

Kiosko Rutas de Toledo
Junto a este kiosko empieza nuestro Free Tour.
Free Tour Toledo, Tour Gratis Toledo
Vista de Toledo al atardecer
Hombre de Palo Toledo

Reseñas sobre esta Ruta

5.00 basado en 2 reseñas
18 Abril, 2017

He hecho dos rutas con vosotros, y estoy encantada. Aprendes cosas que no te imaginas. Mis güas’ Luis y Alejandro, estupendos lo saben todo. Recomendable cien por cien. Gracias

23 Abril, 2017

No es nuestro primer freetour, hemos hecho muchos y tengo que decir que éste me ha cautivado. Nuestro guía detalló durante casi dos horas lo más destacado de Toledo, sin duda una visita completa. Luego por la noche completamos lo visto con la ruta Toledo mágico, sin duda una experiencia única en la ciudad. Muy recomendado.

Dejar una reseña

Valoración