2 horas
Duración
+14 años
Edad
Visita Sótano
Incluye

Eloy Moreno, autor de la novela “Lo que encontré bajo el sofá”, cuya trama transcurre en Toledo, se puso en contacto con nosotros para que le ayudáramos a diseñar una ruta en la que se recorrieran los principales puntos de la ciudad por los que transcurre la novela. Nunca antes había sucedido algo así. Una ruta exclusiva inspirada en la ficción de un libro actual, que a su vez transcurre por rincones reales de Toledo.

Muchas personas nos felicitan, animan e impulsan a seguir con nuestras rutas. Otros vienen a Toledo exclusivamente a hacer nuestras rutas, y así nos lo cuentan (el récord está en 7 rutas en un fin de semana). Pero lo que no podíamos esperar es que un “best seller” literario se inspirara en nuestras rutas por Toledo y en lo que contamos en ellas. Así nos lo trasladaba Eloy Moreno, autor de “Lo que encontré bajo el sofá”, que transcurre en gran parte en la ciudad de Toledo:

Ahora os ofrecemos la posibilidad de hacer esta ruta, bajo demanda si eres un grupo (incluso podemos contar con la presencia del autor en la ruta) o bien ocasionalmente cuando la programamos según nuestro calendario.

ORGANIZA:  Rutas de Toledo y Eloy Moreno
PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
HORA DE INICIO Según el calendario, cuando esté programada.
TIPO Visita guiada de tipo literario.
DURACIÓN 2 horas, aproximadamente.
INCLUYE
Guía oficial de turismo Ruta inspirada en el libro
Visita guiada por la ciudad Contamos con la presencia del autor en exclusiva
IMPORTANTE
No se visitan monumentos.
Visita guiada poco accesible.

Enlaces de interés:

¿Cómo reservo esta ruta?

Próximamente anunciaremos nuevas fechas. 

Esta ruta sólo estará disponible en las fechas en las que Eloy Moreno visita Toledo. Lo anunciaremos en nuestras redes y en su web personal. Allí podrás reservar. 

¿Quiere hacer esta ruta de forma personalizada?

¿Forma parte de un grupo, un Club de Lectura, un Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

La ruta pasa por puntos importantes en la trama de la novela: Plaza Zocodover, La Almunia de San Miguel (casa en la que se ambienta el libro), Cuesta de San Justo, Callejón del Toro, Puerta del Reloj, Calle del Hombre de Palo, Cobertizos… y durante la visita se van comentando distintas partes del libro.

Como máximo se organizarán dos grupos de 45 personas.
Si hay un grupo el autor estará las dos horas con el grupo, si hay dos en el mismo horario, estará aproximadamente unos 60 minutos con cada grupo, y en la parte final del recorrido nos juntaremos todos.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

Sobre el libro “lo que encontré bajo el sofá”

Eloy Moreno es el autor de “EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE” (Espasa, enero 2011) con 13 ediciones publicadas + edición de bolsillo. Más de 100.000 ejemplares vendidos. Traducido a italiano, catalán, holandés, serbio y taiwanés. Estuvo durante varios meses entre las 10 novelas más vendidas de España, que ahora nos presenta esta nueva obra “Lo que encontré bajo el sofá” (Espasa, septiembre de 2013). En la actualidad Eloy está inmerso en una intensa gira por toda España presentando su nuevo libro, que le traerá a Toledo, ciudad en la que transcurre la trama, el próximo día 29 de noviembre. Booktrailer del libro:

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida… o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: “tenemos que hablar”

¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

Reserva aquí ruta con Eloy Moreno en Toledo.

Eloy Moreno en Toledo
Eloy Moreno en Toledo
Eloy Moreno en Toledo
Eloy Moreno en Toledo
Eloy Moreno en Toledo
Eloy Moreno en Toledo
Eloy Moreno en Toledo

Reseñas sobre esta Ruta

4.9 basado en 10 reseñas
27 Febrero, 2017

Estupenda, maravillosa, fascinante, porder ir con el autor del libro que has leido, contándote porque se insipiro en tal o cual calle fue realmente emocionante, aparte de que pude conocerle y que me firmará el libro :D.
Repetiré sin duda si vuelve a venir.

2 Marzo, 2017

Ruta totalmente recomendada, sobre todo para aquellos que hayan leído la novela ya que te sitúa en los lugares en los que transcurre haciéndote vivirla y formar parte de esa historia. Además, si no has leído la novela es muy interesante escuchar las leyendas toledanas (de las que también se habla en el libro). Además, poder realizar la ruta con el autor es mucho más interesante ya que puedes conocer los lugares en los que se inspiró de primera mano, lo que hace más “natural y auténtica” la vivencia de la novela (y poder conocer al autor y que sea una persona tan cercana te hace disfrutar mucho más de la ruta). La realicé 2 veces en el 2015 y volvería a repetir sin duda.

2 Marzo, 2017

Si leíste el libro debes hacerla, volverás a recordar …. bonita experiencia

8 Marzo, 2017

La he realizado en 2 ocasiones (primavera y vísperas de Navidad) con Eloy. Me encanta el amor y el profundo conocimiento que tenéis por Toledo.
Más emocionantes y divertidas no han podido resultar.
Cuando tenga mejor forma física tengo previsto regalar a un grupo de amigas la de templarios, subterránea o la erótica 😋

9 Marzo, 2017

La primera ruta con vosotros.
La hicimos antes de leer el libro, y al leerlo visualizas cada escenario, cada sitio, cada momento.
Lo malo fue que, debido al gran número de público, nos dividieron en dos grupos, y no nos tocó con Eloy. Y eso nos defraudó un poquito, aunque el guía fue estupendo.
Volvería a hacerla.

14 Marzo, 2017

Recuerdo esta ruta de una forma muy especial, después de leer este libro en el que se basa la ruta, libro que me encanto como todos los de Eloy, hacer una ruta con Gudy, Alberto y Eloy fue la guinda del pastel al libro, recorrer los rincones de Toledo con el autor, fue increíble de hecho después en nuestro aniversario de bodas nos alojamos en el hotel del libro, increíble, como siempre chicos os superáis con cada ruta. Y Eloy se supera con cada libro.

15 Marzo, 2017

Me lei el libro y fui a una de las rutas que me gusto muchisimo, el trato exquisito y si en alguna ocasion puedo no dudare en volver a esta o probar otras

16 Marzo, 2017

Fantástica ruta… Ya no solo porque mi escritor favorito me muestre por donde sucede su novela y poder meterme en la piel de los personajes, sino porque va acompañado por un guía de Toledo y te descubre lugares, vistas e historias de esta impresionante ciudad. Sin duda volveré, quiero seguir descubriendo más…Toledo enamora, de noche y de día!!

16 Marzo, 2017

El pasado 22 de octubre de 2016 tuve la oportunidad de participar en esta increíble experiencia junto con mi pareja. No todo el mundo puede presumir de leer un libro y ser partícipe del mismo. Encantada con Eloy, Toledo y los organizadores de la ruta. ¡Gracias por crear cultura!

27 Marzo, 2017

¡¡Excelente!! He realizado la ruta este fin de semana. Me lo he pasado genial , porque tanto Eloy como los miembros de Rutas Alicante que nos acompañaron tienen un sentido del humor que han hecho muy amena la visita. Para mi, pasearme por los escenarios de la novela acompañada de algunas lecturas con el propio autor y mezclarlo con anécdotas e historia de esta ciudad, me ha parecido extraordinario. ¡GRACIAS!

Dejar una reseña

Valoración