Evento especial Rutas en calendario Ruta basada en la novela “Lo que encontré bajo el sofá” de Eloy Moreno, en Toledo

EXCLUSIVA
Precio
20€ por persona
Duración
90 minutos
Destino
Toledo
Viajeros
40

RUTA CON EL AUTOR DEL LIBRO: ELOY MORENO Lo que encontré bajo el sofá

La única visita guiada sobre una novela inspirada en Toledo que se realiza por las calles de la ciudad con su autor: Eloy Moreno. ¿Has leído su libro? Te contamos los lugares que inspiran la trama de la novela, sus personajes, curiosidades..., y leyendas, en compañía de uno de nuestros guías.
  • Información
  • ¿Qué hacemos?
  • Sobre el libro
  • Dónde empezamos
  • Fotos
  • Reseñas
  • De interés
  • Rutas similares
La única visita guiada sobre una novela inspirada en Toledo que se realiza por las calles de la ciudad con su autor: Eloy Moreno. ¿Has leído su libro? Te contamos los lugares que inspiran la trama de la novela, sus personajes, curiosidades..., y leyendas, en compañía de uno de nuestros guías.

Qué incluye

Destino
Punto de inicio
En la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta.
Punto de finalización
Esta visita guiada suele finalizar en nuestro patio (Sixto Ramón Parro, 9) o bien en la Playa del Ayuntamiento.
Información adicional
Tenga en cuenta que: esta ruta no es accesible para personas en silla de ruedas o carritos de bebé. No recomendada para menores de 12 años: Se tratan temas sexuales. No recomendada para niños.
El precio incluye
  • El autor del libro acompaña durante la visita guiada
  • Guía Oficial en idioma Castellano
  • Visita guiada por lugares destacados del casco antiguo
El precio no incluye
  • Bebidas durante el Tour
  • Botellas de agua
  • No se incluyen aseos públicos
  • Tapas, aperitivo o comidas
Precios adicionales
Precio único por persona: 20€
PLAZAS AGOTADAS PARA EL 6/11/21

Eloy Moreno, autor de la novela “Lo que encontré bajo el sofá”, cuya trama transcurre en Toledo, se puso en contacto con nosotros para que le ayudáramos a diseñar una ruta en la que se recorrieran los principales puntos de la ciudad por los que transcurre la novela. Nunca antes había sucedido algo así. Una ruta exclusiva inspirada en la ficción de un libro actual, que a su vez transcurre por rincones reales de Toledo.

¡Las plazas se han agotado en menos de 24 horas! ¡¡Muchas gracias!! (Recuerda: si tienes reserva y luego no puedes venir, avisa y cancela lo antes posible)

¡Eloy Moreno vuelve el sábado 6 de noviembre de 2021! Hemos programado tres pases diferentes de su ruta, que contará con la presencia del autor: a las 11, 17:30 y 20:00 horas. Esta ruta contará con la asistencia y participación de Eloy Moreno explicando pasajes de «Lo que encontré bajo el sofá», acompañado de uno de nuestros guías oficiales de turismo. 

Muchas personas nos felicitan, animan e impulsan a seguir con nuestras rutas. Otros vienen a Toledo exclusivamente a hacer nuestras rutas, y así nos lo cuentan (el récord está en 7 rutas en un puente). Pero lo que no podíamos esperar es que un “best seller” literario se inspirara en nuestras rutas por Toledo y en lo que contamos en ellas. Así nos lo trasladaba Eloy Moreno, autor de “Lo que encontré bajo el sofá”, que transcurre en gran parte en la ciudad de Toledo:

¿Quién es Eloy Moreno?

Ya os hemos contado la relación del escritor Eloy Moreno con Rutas de Toledo. Si has llegado hasta aquí, probablemente hayas leído algún libro de Eloy y tengas curiosidad por saber más. Tienes una biografía completa en su web oficial (pulsa aquí). En 2013 Eloy escribió una novela llamada «Lo que encontré bajo el sofá» (reeditada en 2020) inspirada en Toledo, sus leyendas, callejones y misterios, con una interesante trama que no podemos desvelar. Algunos recorridos y narraciones que se cuentan en la novela están inspirados en nuestras visitas guiadas, y Eloy contactó con nosotros para diseñar una visita guiada basada en la novela. Si has leído «Lo que encontré bajo el sofá» podrás recrear por las calles de Toledo lo que se cuenta en el texto. Ven a la Ruta de Eloy Moreno en Toledo.

Reserva aquí tu ruta con Eloy Moreno en Rutas de Toledo:

Esta ruta sólo estará disponible en las fechas en las que Eloy Moreno visita Toledo, y solo con Rutas de Toledo. Lo anunciaremos en nuestras redes y en su web personal.

¡Las plazas se han agotado en menos de 24 horas! ¡¡Muchas gracias!! (Recuerda: si tienes reserva y luego no puedes venir, avisa y cancela lo antes posible)

¡Eloy Moreno vuelve el sábado 6 de noviembre de 2021! Hemos programado tres pases diferentes de su ruta, que contará con la presencia del autor: a las 11, 17:30 y 20:00 horas. 

Reserva en el siguiente calendario. Comprueba que tus datos son correctos, sobre todo e-mail o no recibirás la confirmación. El pago se hace directamente en nuestra oficina el día de la visita guiada, 15 minutos antes ¡ahora no pagas nada! (Excepto si eres un grupo de más de 5 personas, que tendrás que adelantar por transferencia bancaria el 25% del total). Las entradas se recogen y empezamos en nuestra oficina (C/. Sixto Ramón Parro, 9).

ATENCIÓN: si pone mal su correo electrónico o teléfono móvil no recibirá la reserva con información importante.  

PLAZAS AGOTADAS PARA EL 6/11/21

Sólo tienes que seguir 3 pasos para tener tu reserva. 1. Selecciona fecha, hora y número de personas que asisten a la ruta (Pulsa “Siguiente”).  2. Luego escribe tus datos ¡no equivoques el e-mail!. 3. Una vez completados y marcadas las casillas de aceptación (aviso legal y COVID), comprueba que todo es correcto y no olvides pulsar en el botón final de “HACER RESERVA” para obtener las plazas. Espera unos segundos y ¡listo!. Comprueba que has recibido un correo electrónico. Sin ese correo NO tendrás reserva.

MUY IMPORTANTE: si en el calendario de reservas sólo queda 1 plaza disponible, y hace la reserva, SÓLO PODRÁ VENIR ESA PERSONA, no podrán ir más de las que tenga reservadas. Por favor, tenga esto en cuenta cuando vaya a reservar. Los grupos ahora mismo están muy limitados y no podemos superar el número establecido.

Condiciones específicas para esta visita guiada: si su reserva es para más de 5 personas, recibirá un e-mail adicional solicitando el pago por adelantado del 25% del importe total, a modo de depósito. Si el día de la visita guiada no asisten a la misma, en ningún caso se realizará la devolución de este importe. Si nos avisa con 48 horas de antelación de la imposibilidad de asistir a la visita guiada, le devolveremos este importe.

Aviso: esta visita guiada podría alcanzar las 40 personas en cada grupo. Actualmente no hay obligación de llevar mascarilla por la calle (y esencialmente esta ruta va por la calle), pero irá con personas venidas de toda España, por lo que es muy recomendable llevar mascarilla puesta cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad entre personas.

¿Quiere hacer esta ruta de forma personalizada?

Ahora os ofrecemos la posibilidad de hacer esta ruta, bajo demanda si eres un grupo (incluso podemos contar con la presencia del autor en la ruta) o bien ocasionalmente cuando la programamos según nuestro calendario. Sólo podrás hacer esta visita guiada con Rutas de Toledo y con Eloy Moreno.

¿Forma parte de un grupo, un Club de Lectura, un Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

Enlaces de interés:

5/5 (3 Reviews)
  • Patio de Rutas de Toledo
  • Lo que encontré bajo el sofá
  • Fin de la ruta
Patio de Rutas de Toledo

Presentación con el autor y firma de libros

Iniciaremos la visita en el patio de Rutas de Toledo, donde el autor, Eloy Moreno, estará unos minutos antes para la firma de libros y realizar una breve presentación e introducción a la ruta. 

Lo que encontré bajo el sofá

Escenarios del libro

La ruta pasa por puntos importantes en la trama de la novela: La casa en la que se ambienta el libro, Cuesta de San Justo, Callejón del Toro, Puerta del Reloj, Calle del Hombre de Palo, Cobertizos… y durante la visita se van comentando distintas partes del libro.

 

Fin de la ruta

Vuelta al patio de Rutas de Toledo

La ruta finaliza de nuevo en el patio de Rutas de Toledo o en un lugar muy próximo, como la Plaza del Ayuntamiento. 

Eloy Moreno es el autor de “EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE” (Espasa, enero 2011) con 13 ediciones publicadas + edición de bolsillo. Más de 100.000 ejemplares vendidos. Traducido a italiano, catalán, holandés, serbio y taiwanés. Estuvo durante varios meses entre las 10 novelas más vendidas de España, que ahora nos presenta esta nueva obra “Lo que encontré bajo el sofá” (Espasa, septiembre de 2013). En la actualidad Eloy está inmerso en una intensa gira por toda España presentando su nuevo libro, que le traerá a Toledo, ciudad en la que transcurre la trama, el día 29 de noviembre de 2013.

Más información sobre el libro (y compras) en este enlace.

Desde entonces, Eloy Moreno ha publicado más libros, cuentos infantiles...  Puedes seguir su obra en su web oficial. 

Lo que encontré bajo el sofá

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida… o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: “tenemos que hablar”

¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

Más sobre Toledo Descubrir Toledo

Toledo es el resumen de la Historia de España en sus calles, monumentos, museos, en sus piedras. Ninguna otra ciudad ha acumulado tanta historia desde hace miles de años. Leyendas, tradiciones, curiosidades..., dan forma a nuestras visitas guiadas que pretenden divulgar esta amplia Historia. Las Tres Culturas, la Ciudad Imperial, la Ciudad Mágica, las Leyendas de Toledo..., grandes titulares que impulsan a descubrir todo lo que se esconde más allá de lo que narran los libros de historia, o las rutas más típicas. Estaremos encantados de narrarte la otra ciudad, la que más nos gustaría que nos contaran también a nosotros. Nadie te contará esta ciudad como Rutas de Toledo.
La única visita guiada sobre una novela inspirada en Toledo que se realiza por las calles de la ciudad con su autor: Eloy Moreno. ¿Has leído su libro? Te contamos los lugares que inspiran la trama de la novela, sus personajes, curiosidades..., y leyendas, en compañía de uno de nuestros guías.

Destacamos

10
5out of 5
Explicaciones
Lugares que se visitan
Opinión global
A destacar

La primera visita guiada en Toledo sobre un libro "best seller" inspirado en nuestra ciudad, que se realiza con su autor.

No hay comentarios aún.

Escriba su reseña

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más sobre este tour

Visita guiada exterior por diferentes rincones de la ciudad de Toledo, algunos apartados de las rutas turísticas habituales. Otros, bordeando los grandes monumentos por el exterior, en base a las localizaciones del libro "Lo que encontré bajo el sofá".

Esto NO es una visita guiada típica.

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta no es de carácter histórico, aunque esté inspirada en el pasado de Toledo. Durante la realización de la misma se narrarán anécdotas, curiosidades, hechos fantásticos, que han sucedido en Toledo o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica o en nuestras publicaciones. No es una ruta típica. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de la “magia” de esta ciudad, de pasar un buen rato, entretenido y sin exhaustivas descripciones históricas que no están en las enciclopedias (ni en la Wikipedia), es tu ruta.  Entra y sigue leyendo.

* Debido a necesidades organizativas este subterráneo podrían ser modificado sin previo aviso.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

Como máximo se organizarán dos grupos de 50 personas (excepto durante la pandemia que serán más limitados). Si hay un grupo el autor estará las dos horas con el grupo, si hay dos en el mismo horario, estará aproximadamente unos 60 minutos con cada grupo, y en la parte final del recorrido nos juntaremos todos.

Pulsa para compartir en tus redes

Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

Elije tu visita guiada

Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
Dirección
Calle Sixto Ramón Parro, 9
Llama o escribe (WhatsApp)
(+34) 630 70 93 38
Escríbenos
info@rutasdetoledo.es

© Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Teléfono: 630709338

Close

Ruta basada en la novela “Lo que encontré bajo el sofá” de Eloy Moreno, en Toledo

Precio
20€ por persona
Duración
90 minutos
Destination
Toledo
Viajeros
40

    Complete este formulario para solicitar presupuesto para su visita guiada en Toledo. Los campos obligatorios están marcados con *


    1. Responsable de los datos: Rutas de Toledo CB
    2. Finalidad de los datos: Contacto solicitando información a petición del cliente
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 (UE)
    4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información.