2 horas
Duración
Familiar
Edad
No
Mascotas

Descubre los secretos del “Toledo Judío”. Dicen que todavía son numerosos los Sefardíes que conservan, como recuerdo de su estancia en Toledo, la llave con la que abrían y cerraban las puertas de sus residencias en la ciudad…

Descubre la historia del pueblo Judío en Toledo, la “convivencia” entre las tres culturas que habitaron sus calles. Las leyendas, misterios y ubicaciones originales de los hechos relacionados con el pueblo sefardí en Toledo.

Escucha las tradiciones y leyendas que generó la convivencia en Toledo de las culturas más importantes de la Edad Media.

PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
HORA DE INICIO Visita guiada sólo disponible para grupos o visitas privadas.
DURACIÓN 2 horas, aproximadamente.
INCLUYE
Guía oficial de turismo Visita a monumentos
Visita guiada por la ciudad Idiomas: Castellano e Inglés (para grupos)
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada accesible

Precios y fechas de la Ruta Leyendas de Toledo:

¿Cómo reservo esta ruta?

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva. Complete todos los datos y pulse en el botón “Reservar”. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

Esta ruta admite niños. Hasta 9 años (inclusive) no pagan entrada.

POR FAVOR, SI QUIERE HACER HOY UNA RUTA, NO RESERVE POR LA WEB, contacte en el teléfono 630709338(De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo”.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Te llevaremos por rincones ocultos y desconocidos de la judería toledana, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares muy especialmente relacionados con la presencia judía en nuestra ciudad.

Como opciones, esta visita guiada podría incluir (consultar precio):

  • Teatro en la calle (representación de leyendas)
  • Visita a monumentos (Sinagogas, etc.)
  • Audioguías.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.
Museo Sefardí
Museo Sefardí
Empezando una visita guiada
Santa María la Blanca, Sinagoga

Reseñas sobre esta Ruta

Todavía no hay reseñas, deja la tuya.

Dejar una reseña

Valoración