Accesible
90 minutos
Duración
+10 años
Edad
No
Mascotas

¿Dónde radica el misterio de los templarios que tanta fascinación han originado? Descúbrelo en la fascinante ruta por la historia y misterios por las calles de una de las ciudades más importantes para el Temple: Ruta Templarios y Leyendas de Misterio en Toledo.

¡Reservas para marzo y abril ya disponibles!

NOVEDAD: ¡Abiertas reservas para Semana Santa visitando la Casa del Temple! 

Casa del Temple en Toledo
¡Novedad! En Semana Santa visitamos en esta ruta La Casa del Temple, en EXCLUSIVA.

Conocer la leyenda que rodea a los Templarios, los componentes esotéricos, el destino de sus tesoros… Esto y mucho más son los misterios que intentaremos conocer en una ruta por los lugares y rincones más relacionados con la Orden en Toledo.

Donde hubo Templarios abunda lo legendario, misterioso, lo fabuloso y lo enigmático… Y lo histórico. En esta ruta nos sumergimos en el Toledo más medieval.

Asiste a la única ruta en Toledo dedicada al Temple, creada por el autor del libro “Templarios en Toledo”.

ESPECIAL SEMANA SANTA, del 15 al 21 de abril 2019, incluye acceso a la “Casa del Temple” de Toledo:

La Casa del Temple en Toledo (España) data de los siglos XI-XII, perteneciendo a esta época la estructura general, típicamente andalusí, sustentada por las bóvedas del sótano y organizada en torno al patio. Diversas fuentes coinciden en señalar que el inmueble fue en tiempos, propiedad de la Orden de los Templarios, a los que probablemente les donase el edificio Alfonso VIII para recabar su apoyo a las diversas campañas militares del monarca.

Los elementos más primitivos de todo el conjunto son los restos del salón de época califal (siglo X), localizados en el subsuelo o sótano, bajo el salón del ala oriental. Este salón tiene yeserías, paredes estucadas y ornamentación bicroma, de reminiscencias mozárabes. Corresponde a un estado anterior de la edificación, en el que constituiría el salón del ala occidental de otro patio situado a su costado oriental.

Estos elementos decorativos están entre los más ricos y mejor conservados de España.

ORGANIZA Rutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
TIPO Visita guiada por Toledo (en ocasiones, teatralizada) En Semana Santa, con visita a la Casa del Temple
HORA DE INICIO Podrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva que hay en esta página. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado a nuestra oficina.
DURACIÓN En ofertas: 90 minutos.
INCLUYE
Guía oficial de turismo Idioma: Castellano
Visita guiada por la ciudad Para mayores de 10 años
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada accesible

Precio y fechas de realización de la ruta “Templarios y Leyendas de Misterio”:

  • Marzo y abril 2019: sábados a las 18 horas. 90 minutos, incluyendo una parada teatralizada (representación teatral de una leyenda por actores profesionales), 12 euros.
  • NOVEDAD: en Semana Santa, desde el lunes 15 al sábado 21, a las 18:00 horas, esta ruta no lleva teatro, en su lugar visitamos el Museo “Casa del Temple” en exclusiva. 12 € por persona, 90 minutos de duración. ¡Reserva con tiempo, plazas limitadas!  Aviso: el acceso a esta casa no es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. No se permite el acceso al Museo con carros de bebé. Las mochilas se deberán dejar en la entrada del Museo. 
  • Pronto anunciaremos más fechas para esta ruta.

 

Teatro en la Ruta Templarios y Leyendas de Misterio en Toledo
Dos grupos asisten a la leyenda teatralizada que realizamos en la ruta “Templarios y Leyendas de Misterio”, por la noche, el pasado 30 de abril de 2017.

¿Cómo reservo esta Ruta Templarios y Leyendas de Misterio en Toledo?

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva. Complete todos los datos y pulse en el botón “Pulse aquí para reservar”. Compruebe que sus datos son correctos (sobre todo teléfono móvil y correo electrónico) y pulse en “Realizar el pedido”. Espere unos segundos para finalizar su reserva, a veces la pantalla tarda un poco en guardar, no pulse varias veces en los botones para evitar que la reserva se duplique. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Esta ruta puede variar su recorrido según la temática. Habitualmente paseamos por rincones de la ciudad relacionados con el Temple, y en otras ocasiones nos desviamos un poco por otros barrios para narrar las leyendas más misteriosas. En todo caso el recorrido discurre por los rincones más atractivos y legendarios de esta mágica ciudad.

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta no es totalmente de carácter histórico, aunque esté inspirada en el pasado de Toledo. Durante la realización de la misma se narrarán anécdotas, curiosidades, hechos fantásticos, leyendas, que han sucedido en Toledo o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica o en nuestras publicaciones. No es una ruta típica. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de la “magia” de esta ciudad, de pasar un buen rato, entretenido y sin exhaustivas descripciones históricas que no están en las enciclopedias (ni en la Wikipedia), es tu ruta.  Sigue leyendo.

Según la programación mostrada en el calendario y en las reservas, esta ruta puede tener dos variantes:

  • Solo visita guiada exterior. (En ofertas)
  • Visita guiada exterior + teatralización de una leyenda relacionada con los Templarios.
  • Visita guiada exterior + visita guiada a la Casa Museo del Temple (en este caso no incluye teatro) – Sólo durante Semana Santa 2019. 
3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta.

Templarios
Un cobertizo de Toledo
Debajo de un cobertizo contamos leyendas
Templarios
Libro Templarios en Toledo
Iglesia de San Miguel
Templario en San Miguel
Callejón del Infierno
Ruta Templarios y Leyendas de Misterio Semana Santa 2017

Reseñas sobre esta Ruta

5.00 basado en 13 reseñas
27 enero, 2018

Una ruta excepcional, aunque hayas vivido toda tu vida en Toledo. El guía está perfectamente documentado, y lo mas importante, sabe como transmitir toda esa información de forma que no se haga aburrido.

17 mayo, 2017

De los 3 tour que hemos hecho, sin duda este es el mejor, Templarios y Leyendas, un paseo nocturno por el Toledo mas desconocido y con un final increíble, gracias Alejandro, muy buen tour. Saludos. Fátima y Javi.

24 abril, 2017

Hicimos la ruta de los templarios. Aunque ya habíamos estado varias veces en la ciudad en esta ruta descubrimos un Toledo desconocido y muy interesante. Fue un paseo muy agradable. El guía, al que se notaba apasionado por el tema de los templarios, fue muy simpático y divertido. Una ruta muy interesante y recomendable, repetiremos con Rutas de Toledo seguro.

2
siguiente

Dejar una reseña

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.