Accesible
90 minutos
Duración
+12 años
Edad
No
Mascotas

¿Dónde radica el misterio de los templarios que tanta fascinación han originado? Descúbrelo en la fascinante ruta por la historia y misterios por las calles de una de las ciudades más importantes para el Temple: Ruta Templarios y Leyendas de Misterio en Toledo.

Conocer la leyenda que rodea a los Templarios, los componentes esotéricos, el destino de sus tesoros… Esto y mucho más son los misterios que intentaremos conocer en una ruta por los lugares y rincones más relacionados con la Orden en Toledo.

Donde hubo Templarios abunda lo legendario, misterioso, lo fabuloso y lo enigmático… Y lo histórico. En esta ruta nos sumergimos en el Toledo más medieval.

Asiste a la única ruta en Toledo dedicada al Temple, creada por el autor del libro “Templarios en Toledo”.

ORGANIZA Rutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
TIPO Visita guiada por Toledo (en ocasiones, teatralizada)
HORA DE INICIO Podrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva que hay en esta página. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado a nuestra oficina.
DURACIÓN En ofertas: 90 minutos.
INCLUYE
Guía oficial de turismo Idioma: Castellano
Visita guiada por la ciudad Para mayores de 12 años
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada accesible

Precio:

  • En NOVIEMBRE, los sábados según calendario. Reserva con tiempo… Se llena.
  • Puente de diciembre según nuestro calendario, teatralizada, a las 22:30 h, 12 €. 
Teatro en la Ruta Templarios y Leyendas de Misterio en Toledo
Dos grupos asisten a la leyenda teatralizada que realizamos en la ruta “Templarios y Leyendas de Misterio”, por la noche, el pasado 30 de abril de 2017.

¿Cómo reservo esta Ruta Templarios y Leyendas de Misterio en Toledo?

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva. Complete todos los datos y pulse en el botón “Pulse aquí para reservar”. Compruebe que sus datos son correctos (sobre todo teléfono móvil y correo electrónico) y pulse en “Realizar el pedido”. Espere unos segundos para finalizar su reserva, a veces la pantalla tarda un poco en guardar, no pulse varias veces en los botones para evitar que la reserva se duplique. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

POR FAVOR, SI QUEDAN MENOS DE 24 HORAS PARA SU VISITA, NO USE ESTE FORMULARIO, contacte en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo”.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Esta ruta puede variar su recorrido según la temática. Habitualmente paseamos por rincones de la ciudad relacionados con el Temple, y en otras ocasiones nos desviamos un poco por otros barrios para narrar las leyendas más misteriosas. En todo caso el recorrido discurre por los rincones más atractivos y legendarios de esta mágica ciudad.

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta no es totalmente de carácter histórico, aunque esté inspirada en el pasado de Toledo. Durante la realización de la misma se narrarán anécdotas, curiosidades, hechos fantásticos, leyendas, que han sucedido en Toledo o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica o en nuestras publicaciones. No es una ruta típica. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de la “magia” de esta ciudad, de pasar un buen rato, entretenido y sin exhaustivas descripciones históricas que no están en las enciclopedias (ni en la Wikipedia), es tu ruta.  Sigue leyendo.

Según la programación mostrada en el calendario y en las reservas, esta ruta puede tener dos variantes:

  • Solo visita guiada exterior. (En ofertas)
  • Visita guiada exterior + teatralización de una leyenda relacionada con los Templarios. ¡PROGRAMADA los sábados a las 22:30 horas según calendario!
3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta.

Templarios
Un cobertizo de Toledo
Debajo de un cobertizo contamos leyendas
Templarios
Libro Templarios en Toledo
Iglesia de San Miguel
Templario en San Miguel
Callejón del Infierno
Ruta Templarios y Leyendas de Misterio Semana Santa 2017

Reseñas sobre esta Ruta

4.69 basado en 13 reseñas
17 mayo, 2017

De los 3 tour que hemos hecho, sin duda este es el mejor, Templarios y Leyendas, un paseo nocturno por el Toledo mas desconocido y con un final increíble, gracias Alejandro, muy buen tour. Saludos. Fátima y Javi.

24 abril, 2017

Hicimos la ruta de los templarios. Aunque ya habíamos estado varias veces en la ciudad en esta ruta descubrimos un Toledo desconocido y muy interesante. Fue un paseo muy agradable. El guía, al que se notaba apasionado por el tema de los templarios, fue muy simpático y divertido. Una ruta muy interesante y recomendable, repetiremos con Rutas de Toledo seguro.

23 abril, 2017

Yo hice la ruta de los templarios. El guía era profesor de universidad y el escritor del libro que tanto se comenta en esta página. Daros una puntuación tan baja viene dado a que, tenéis que tener en cuenta que el que reserva esta ruta es porque se siente atraído por la historia de los templarios y en muchos casos hasta puede que se acerquen a esta ruta católicos. Y tenéis a un hombre de guía que nada más empezar la ruta te cuenta que los templarios eran unos borrachos y ladrones. Luego continua contando las teorías tan pobres que se ha estudiado del patético libro “El código da Vinci”. El guía “profesor de universidad” te asegura que Jesús se casó y dejó embarazada a María Magdalena, lo que es un insulto directo a los sacerdotes que intentan seguir la vida de Jesús y luchan para mantener la castidad. Y se basa para hacer esta afirmación únicamente en el cuadro de la última cena¿? …Y en cuatro paridas más que a sacado del dichoso libro. Lo que te hace perder el interés en todo lo demás al ver que es capaz de hablar sin saber.
Hizo alguna que otra burla de algún cura y de la iglesia, entró en política metiéndose directamente con gente del partido popular y de ningún otro partido, cuando en este país no hay partido que no haya robado en cuanto ha podido. Descalificó en medio de la ruta al alcalde de Toledo (el que me imagino que habrá prestado su consentimiento a este tipo de rutas) E hizo alguna que otra crítica a otros personajes públicos.
Entiendo que este hombre dentro de sus convicciones, solo intenta hacer su trabajo lo mejor que cree-sabe. Pero alguien tiene que decirle que a sus rutas se acerca mucha diversidad de gente que no piensan como él, que debe ser imparcial y respetuoso con todo lo que cuenta. Y transmitir curiosidad y cosas positivas a quienes se acercan atraídos por el temple. Por el momento jamás recomendaría esta ruta y mi opinión pienso transmitirla a todo mi entorno para que no se decepcionen como yo. La ruta debería llamarse “Desmontando el temple” o algo que ya te vaya insinuando de que pata va a cojear la ruta.
Me imagino que este comentario que no interesa no lo publicareis, pero espero que toméis nota para mejorar.
Un saludo.

14 marzo, 2017

Esta ruta que hice con vosotros y la hice el día de mi aniversario de bodas con mi marido porque llevaba muchísimo tiempo con ganas de hacerla y la hicimos el mismo día junto con la ruta de la bruja que fue increíble también, nos dimos una paliza a andar increíble pero lo volvería a hacer mil veces, además tuvimos la suerte de ver después la iglesia de San Miguel abierta y pudimos comprobar con nuestros ojos esa iglesia recordando las historias y leyendas que nos contasteis, volvería a repetir esta ruta porque nos encanto,

14 marzo, 2017

Hemos hecho una ruta similar a esta pero con actuación y fue fantástica. Sois los mejores.

9 marzo, 2017

Alberto nos introdujo en el mundo de los Templarios, nos ayudó a ver y descifrar los peces y otras marcas de los muros de esta ciudad encantada y encantadora. Muy recomendable ruta.

8 marzo, 2017

Admiro el Mundo Templario… me encantaria adentrarme un poco mas. Creo que es mi preferida

7 marzo, 2017

Hemos hecho esta ruta varias veces, con amigos solos…, y siempre son Bausá, a demás de conocer como nadie Toledo y sus entresijos ….. es un gran comunicador …. tenemos devoción por él, siempre que vayamos a Toledo no dudaremos en contratar una nueva experiencia Toledana … y si puede ser con Bausá mejor …… Gracias Rutas de Toledo por hacer de esta gran Cuidad mas mágica de lo que es …

7 marzo, 2017

Segunda ruta que realizamos con vosotros, impresionante la influencia que tenían los templarios en Toledo y la cantidad de restos que dejaron, muchos a la vista y otros tantos ocultos.

2 marzo, 2017

Los templarios ocuparon gran parte de la geografía española esta ruta te ofrece información sobre donde y como vivían en Toledo lo que hacian, sus misterios y los sitios más destacados de la orden de Toledo muy recomendable si os gusta lo histórico y lo medieval

28 febrero, 2017

Ruta muy muy recomendable.
Te enseñan cosas de los templarios muy interesantes.

28 febrero, 2017

me gustaria hacer esta ruta

27 febrero, 2017

Me encantaría ver esta ruta!! Toledo es una ciudad llena de secretos y leyendas maravillosas.

Dejar una reseña

Valoración