InicioVisitas guiadas y rutas nocturnas HOY en Toledo

Visitas guiadas y rutas nocturnas programadas en Toledo para hoy y los próximos días, free tour, Toledo Mágico, Subterráneo, Siniestro y ofertas.

VISITAS GUIADAS PROGRAMADASHOY
en Toledo

Puedes descubrir Toledo con una visita guiada de dos formas: participando en una visita guiada previamente programada, en un grupo público, con otras personas que reservan según nuestro calendario (precio más económico), o bien puedes pedir presupuesto para una visita guiada privada, exclusiva.
Aviso sobre fechas de reserva
Actualizamos el calendario con unos quince días de antelación (aunque algunos eventos especiales sólo los anunciamos unos días antes). Reserva siempre con al menos 48 horas de antelación, o te podrías encontrar sin plazas disponibles… No intentes reservar con más de un mes de antelación, pues ¡no conocemos lo que haremos de aquí a dos meses! Si un mes está en blanco, no significa que no tengamos rutas ese mes, sino que todavía no las hemos publicado.
¿Cómo reservar una visita guiada?
Accede a la ficha de cada ruta y allí encontrarás un formulario muy sencillo de reserva. Si quiere hacer una visita guiada en otras fechas, consulte nuestro calendario completo.

También puede reservar directamente las visitas guiadas programadas para los próximos días en estos enlaces (seleccione fecha y pulse donde pone “Reserva ya”) para reservar directamente.

*Antes de reservar, importante:

  • El número de plazas disponibles es exacto. Si queda 1 plaza sólo podrá venir 1 persona.

  • Recibirá un e-mail con todas las instrucciones de cada ruta: punto de inicio, dónde se paga. Por favor, sea muy puntual y lea estas instrucciones.

  • Si no recibe este e-mail es debido a que o ha puesto mal su dirección o no ha realizado bien la reserva. Si su cuenta es de Hotmail, mire en “correo no deseado”.

  • No se equivoque en sus datos: si el teléfono y e-mail no son correctos, eliminaremos su reserva por considerarla errónea.

  • No reserve para varios horarios. Si hace varias reservas para la misma ruta, serán eliminadas de forma automática.

  • Reserve ahora su plaza y pague el día que haga la visita guiada. Podrá cancelar hasta con 24 horas de antelación, sin compromiso.


¿Qué rutas hay?Visitas guiadas programadas en los próximos días

A continuación encontrará un listado con las visitas guiadas, rutas nocturnas y tours programados en la actualidad. Acceda a cada ficha para ver todos los detalles.

Preguntas frecuentes sobre Rutas de Toledo

Preguntas y respuestas generales sobre nuestras visitas guiadas en Toledo.
¿Hay algún calendario donde ver las rutas programadas?

Puede consultar el calendario en este enlace. Podrá reservar en la ficha de cada ruta (no todas están activas a diario, aunque las podrá reservar si desea una visita privada o forma parte de un grupo, empresa, etc). Antes de reservar, consulte qué rutas están programadas.

¿Puedo reservar para dentro de tres meses?

Ahora mismo la situación es inestable y no sabemos dónde estaremos de aquí a un mes. Recomendamos reservar como máximo con 1 mes de antelación, pues antes no abriremos grupos. Gracias.

¿Cómo puedo reservar?

A través de nuestra web es muy sencillo. Hay una ficha para cada visita guiada programada. También tienes un calendario para ver todas las visitas guiadas de una fecha en concreto. Accede a esas páginas y pulsa en el botón «pulse aquí para reservar» o en la pestaña del calendario. Siga las instrucciones, es muy sencillo.

¿Es obligatorio reservar? ¿Recibo algún justificante de mi reserva?

Siempre es muy recomendable reservar previamente para nuestras visitas guiadas, sobre todo si viaja a Toledo en fin de semana, solemos agotar las plazas. Tras enviar el formulario de reserva recibirá un e-mail (no escriba mal su correo) con toda la información de su reserva, fecha, hora, lugar de inicio, forma de pago, etc.

¿Qué sucede si no puedo asistir a la ruta reservada?

Cancela con suficiente antelación, al menos 48 horas antes, por favor. En estos momentos complicados para el turismo es un problema que no aparezcas el día de la ruta. No te olvides que has reservado y nuestros guías viven de tu entrada.

¿Dónde se inician las visitas guiadas?
En el correo que recibirá tiene toda la información. Mire en «correo no deseado» si usa Hotmail y no lo ha recibido, suele ir ahí.

Los puntos de inicio de las rutas son los siguientes:

  • Free Tour: Plaza de Zococodover, junto al kiosko con el logotipo de “Rutas de Toledo” (busque unos minutos antes del horario reservado a nuestro guía, con el paraguas morado)
  • Free Tour por la judería. Plaza del Conde. (Busque unos minutos antes del horario reservado a nuestro guía, con el paraguas morado)
  • Ruta Pulsera Turística. Esta visita guiada podría salir desde la Plaza de Zocodover. Al reservar recibirá las instrucciones necesarias.
  • Ruta Toledo Medieval, Puertas y Murallas. Patio de armas de la Puerta de Bisagra.
  • Resto de rutas nocturnas y visitas guiadas. Se inician en nuestro patio, en la Calle Sixto Ramón Parro, detrás de la Catedral.

En todo caso, consulte el correo electrónico que recibirá con su reserva, ahí se detallan todas las indicaciones necesarias. Si no recibe el correo, probablemente no haya hecho bien la reserva o su e-mail no sea correcto.

Recordamos que es necesario reservar de forma previa para asistir a nuestras visitas guiadas, y estar al menos unos 15 minutos antes en el punto de encuentro.

¿Qué sucede si llueve durante la ruta?
Si el tiempo amenaza lluvia, es recomendable llevar ropa y calzado adecuado. Es raro que en Toledo se cancele una ruta por lluvia (llueve muy poco). Si llueve de forma muy intensa, la ruta se podría llegar a cancelar unos pocos minutos antes del comienzo (siempre esperamos hasta última hora).
¿Puedo ir con niños?

A nuestras rutas asisten muchas familias. Algunas temáticas son de mucho interés para ciertas edades, como la ruta de la Pulsera Turística o “Toledo Subterráneo”… En algunas rutas nocturnas no se permite la entrada a menores de 18 años (temáticas sobre terror, “Toledo erótico”, etc), en otras “no está recomendado”, como en “Toledo Mágico”, no recomendado a menores de 10 años. También tenemos diseñadas varias rutas especiales con actividades para niños. Consulte nuestro calendario.

¿A partir de qué edad pagan los niños?

A partir de 10 años (inclusive) salvo en las rutas de carácter infantil, para centros escolares o Gymkhanas. Un niño gratis menor de 10 años por cada adulto de su misma familia. Niños adicionales 3 € a partir de 3 años y hasta 10 años. Niños mayores de 10 (inclusive) años pagan entrada de adulto. Precios no aplicables a las rutas especialmente diseñadas para niños. En algunas rutas no se admiten niños, consultar programación y detalles. En algunas rutas, los niños menores de 10 años pagan entrada de los monumentos incluidos en la visita (consultar).

Para comprobar la edad del menor, en la oficina al recoger las entradas podríamos pedir algún documento identificativo que demuestre la edad del niño.

Necesito una visita guiada privada o para un grupo.

Tenemos muchas propuestas diferentes a las visitas guiadas programadas habitualmente. Podemos hacerte una visita guiada personalizada por Toledo, entrando a monumentos en exclusiva o bien si formas un grupo con tus compañeros de empresa, familiares, amigos (o eres una empresa), te podemos hacer la visita guiada también en exclusiva, una yincana… Lee más en nuestras páginas o consulta directamente.

No encuentro la respuesta a mi pregunta

Hay muchas formas de contactar y buscar información en Rutas de Toledo.

Somos una empresa toledana, con sede en Toledo, te atendemos siempre personalmente. Aquí no hay robots, ni tiempos de espera, ni centralita que te lleva de un sitio a otro a repetir tres veces lo mismo. Si no te contestamos a la primera por teléfono, o estamos de ruta o durmiendo (hacemos más cosas, pero está feo ponerlas aquí).

Gracias por tu interés.

Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

Elije tu visita guiada

Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
Dirección
Calle Sixto Ramón Parro, 9
Llama o escribe (WhatsApp)
+34 630 70 93 38
Escríbenos
info@rutasdetoledo.es

© Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Teléfono: 630709338