2 horas y media
Duración
Familiar
Edad
Entradas
Incluye
No
Mascotas

Una visita guiada a la Catedral de Toledo excepcional, al interior, que además te iniciará en los principales monumentos toledanos, que enseña el rico patrimonio de la Ciudad Imperial a todo aquél que se une, en horario de mañana (11 horas). Aportando información histórica, rigurosa, por parte de guías de turismo. Todo ello enriquecido a veces con “otros puntos de vista” que faciliten visiones alternativas del enorme patrimonio toledano.

Recorre de la mano de un guía oficial de turismo la Catedral, y descubre también algunos de los más secretos monumentos de la ciudad… Te acompañamos en una ruta diurna por espacios que acumulan cientos de años de historia.

Te narraremos la historia toledana en los monumentos más conocidos de la ciudad, accediendo monumentos (incluido en el precio). Los monumentos que se suelen* visitar son:

  • Ruta bajo petición para grupos privados.
  • Dos horas y media de duración.

Se visitarán los siguientes monumentos en esta ruta:

  • Interior y exterior de la Catedral (incluye “El Expolio” de El Greco, etc. -No se sube a la torre-), y Museo de los Tapices de la Catedral de Toledo en el antiguo Colegio de Infantes.

AVISO: en festivos y puentes la programación puede diferir de lo indicado. Consulte el calendario.

*CAMBIOS EN ESTA RUTA: 

Desde el sábado 6 de mayo de 2017, inclusive, en esta visita guiada se accederá al interior de la Catedral, cuando esté programada según nuestro calendario (visita con guía) y al Museo de los Tapices en el antiguo Colegio de Infantes. También se ofrecerá un paseo exterior por la Catedral narrando lo más importante de la misma. Se dejarán de visitar el resto de monumentos indicados anteriormente. 

NOTA IMPORTANTE: si bien los menores de 10 años no pagan entrada en nuestras rutas, SÍ deberán abonar el precio de las entradas en aquellos monumentos que así lo requieran. 

* Si alguno de estos espacios está cerrado (suele ser común los lunes, domingos y algunos festivos), se ofrecerá una alternativa.

IMPORTANTE: nuestra ruta “Monumental” incluye en el precio el acceso a los monumentos indicados.

Otras empresas anuncian rutas monumentales mas “económicas” y luego cobran las entradas a los monumentos de forma independiente, por lo que el precio de la ruta se incrementa de forma significativa. En nuestro caso el precio es FINAL, se incluye el coste de la entrada a los monumentos indicados.

ORGANIZA Rutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
TIPO Visita guiada que accede a monumentos.
HORA DE INICIO Podrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva en la columna derecha. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado a nuestra oficina.
DURACIÓN 2 horas y media, aproximadamente.
INCLUYE
Guía oficial de turismo. Acceso a la Catedral. Visita a monumentos*. El guía explica en su interior.
Niños menores de 10 años gratis. Idiomas: Castellano e Inglés (para grupos)
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada accesible

¿Cómo reservo esta ruta?

Esta ruta sólo está disponible para grupos o rutas privadas, o cuando esté programada en el  calendario. Contacte con nosotros para más información y precios.

POR FAVOR, SI QUEDAN MENOS DE 24 HORAS PARA SU VISITA, NO RESERVE POR LA WEB, contacte en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo” o en nuestro chat, en el icono verde que suele estar en activo en horario de oficina, abajo en esta página a la derecha.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Te narraremos la historia toledana en los monumentos más conocidos de la ciudad, accediendo monumentos (incluido en el precio). Los monumentos que se suelen* visitar son:

  • Sábados a las 11 horas. En verano de martes a sábado a las 11 horas, según calendario (habrá días en los que no se pueda realizar)
  • Dos horas y media de duración.
  • Precio por persona: 20 euros (Incluye el precio de las entradas a los monumentos indicados)

Se visitarán los siguientes monumentos en esta ruta:

  • Interior y exterior de la Catedral (incluye “El Expolio” de El Greco, etc. -No se sube a la torre-) y el antiguo Colegio de Infantes, ahora museo de tapices de la Catedral de Toledo.

AVISO: en festivos y puentes la programación puede diferir de lo indicado. Consulte el calendario.

*CAMBIOS EN ESTA RUTA: 

Desde el sábado 6 de mayo de 2017, inclusive, en esta visita guiada se accederá al interior de la Catedral (visita con guía) y al Museo de los Tapices en el antiguo Colegio de Infantes. También se ofrecerá un paseo exterior por la Catedral narrando lo más importante de la misma. Se dejarán de visitar el resto de monumentos indicados anteriormente. 

NOTA IMPORTANTE: si bien los menores de 10 años no pagan entrada en nuestras rutas, SÍ deberán abonar el precio de las entradas en aquellos monumentos que así lo requieran. 

* Si alguno de estos espacios está cerrado (suele ser común los lunes, domingos y algunos festivos), se ofrecerá una alternativa.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta.

Catedral de Toledo
Interior de la Catedral
Catedral de Toledo
Catedral de Toledo
Catedral de Toledo
Custodia de la Catedral de Toledo
Colegio de Infantes - Museo Tapices de Toledo

Reseñas sobre esta Ruta

5.00 basado en 6 reseñas
1 abril, 2017

Queríamos verlo todo en una mañana y era imposible, pero la guía puso todo su empeño. Nuestros alumnos de 1º de bachillerato recordarán siempre esta visita- maratón. Gracias por ayudarnos a educar.

26 marzo, 2017

Es una ruta muy recomendable para poder conocer la catedral y sus secretos así como una iglesia mozárabe que me gusto mucho y que nuestro guía supo explicar perfectamente.

26 marzo, 2017

La mejor forma de conocer la historia y los magníficos entresijos que tiene la catedral, de la mano de un guía excepcional, recomendable al 100%.

14 marzo, 2017

Alucinante!!! Nunca había hecho una ruta así!!! Y que queréis que os diga, si la ruta la hace Alejandro que además de saber un montón lo hace muy ameno, gana aún más!!! Me encanto de que nos explicara la catedral como lo hizo, la verdad que lo vive y te lo logra transmitir a ti!!! Una ruta genial!!!

10 marzo, 2017

Estuve en septiembre del 2016 y la catedral me pareció impresionante. Supimos de vosotros cuando teníamos que volver a casa, así que en nuestra próxima visita contaremos con vuestra sabiduría y Toledo subterráneo. Un abrazo

28 febrero, 2017

Una forma estupenda de conocer Toledo y sus monumentos más importantes. Volveré a hacer otra ruta con vosotros

Dejar una reseña

Valoración