Accesible
90 minutos
Duración
+10 años
Edad
Momia
Incluye

Ven a conocer los lugares más bellos e insólitos de la Ciudad Imperial en la Ruta Leyendas de Toledo, acompañados de sus leyendas y mitos más conocidos, donde perderse por las típicas calles toledanas se convertirá en un gran placer. Conoce las leyendas más famosas que durante cientos de años han acumulado las calles de Toledo.

PRÓXIMAMENTE SE PUBLICARÁN MÁS FECHAS PARA ESTA RUTA. Disponible para grupos privados.

Reserva aquí tu ruta:

Reserva en el siguiente calendario. Comprueba que tus datos son correctos, sobre todo e-mail o no recibirás la confirmación. El pago se hace directamente en nuestra oficina el día de la visita guiada, 15 minutos antes.

A lo largo de este recorrido abordaremos diversas zonas de la ciudad. Conoceremos los lugares que inspiraron a famosos literatos como Gustavo Adolfo Bécquer, Garcilaso de la Vega…

¡Especial sólo el sábado 31 de agosto a las 18:00 horas! Accederemos en EXCLUSIVA al convento de Santo Domingo el Real, donde podremos descubrir la momia del infante Sancho de Castilla y Sandoval, el niño «Sanchito», hijo de Pedro I. 

Un amplio abanico de temas y leyendas recogidos en la zona en la que habitaron estos y más personajes conocidos por todos. Recorreremos también la zona conventual y noble de la ciudad y pasearemos por algunos de los espacios más conocidos y otros más extraños de la ciudad. Sin duda, un recorrido ameno y bello dado a conocer por historiadores e investigadores de leyendas toledanas, guías de turismo.

ORGANIZARutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDACalle Sixto Ramón Parro, 9
TIPOVisita guiada exterior
HORA DE INICIOPodrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva en la columna derecha. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado a nuestra oficina.
DURACIÓNEn ofertas: 90 minutos.
INCLUYE
Guía oficial de turismoIdiomas: Castellano
Momia+10 años
IMPORTANTE
No recomendada para menores de 10 años
Visita guiada accesible

Precios y fechas de la Ruta Leyendas de Toledo:

  • PRÓXIMAMENTE SE PUBLICARÁN MÁS FECHAS PARA ESTA RUTA. Disponible para grupos privados.

Fotografía del infante Sancho de Castilla (Foto: David Utrilla para Toledo Secreto), visita incluida en la ruta.
Fotografía del infante Sancho de Castilla (Foto: David Utrilla para Toledo Secreto), visita incluida en la ruta.

¿Cómo reservo esta ruta?

En la parte superior de esta página, donde pone «Reserva aquí tu ruta Toledo Mágico» seleccione una fecha, una hora (debajo del calendario aparecerán cuando elija día) y el número de asistentes a la ruta. Pulse en el botón «Siguiente». Complete sus datos personales (no se confunda, sobre todo en el correo electrónico), acepte los términos y condiciones, compruebe que la fecha y hora seleccionada es la que desea. El pago se hace en nuestra oficina el día de la ruta. No se olvide de pulsar en el botón «Hacer reserva» para finalizar y recibir en su e-mail los datos de la reserva.

Espere unos segundos para finalizar su reserva, a veces la pantalla tarda un poco en guardar, no pulse varias veces en los botones para evitar que la reserva se duplique, ni refresque la página. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

También puede reservar en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con «Rutas de Toledo» o en el botón de «chat» verde que encontrará en esta página, abajo a la derecha.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Te llevaremos por rincones ocultos y desconocidos de la ciudad, bordeando grandes monumentos, empinadas callejones y lugares misteriosos. * El recorrido puede variar según el guía asignado. Conocemos cientos de leyendas de la ciudad. A veces nos cansa contar siempre las mismas, por lo que podemos modificar el contenido según la temporada.

*Es posible que esta ruta, en puentes y festivos, esté programada con una parada teatralizada. En este caso el precio será mayor. Consulte nuestro calendario.

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta no es de carácter histórico, aunque esté inspirada en el pasado de Toledo. Durante la realización de la misma se narrarán anécdotas, curiosidades, hechos fantásticos, leyendas, que han sucedido en Toledo o recuperados por «Rutas de Toledo» en la prensa histórica o en nuestras publicaciones. No es una ruta típica. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de la «magia» de esta ciudad, de pasar un buen rato, entretenido y sin exhaustivas descripciones históricas que no están en las enciclopedias (ni en la Wikipedia), es tu ruta.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta.

Callejón del Infierno
Un cobertizo de Toledo
Empezando una visita guiada
Debajo de un cobertizo contamos leyendas
Callejón del Diablo
Grupo iniciando una ruta
Callejón del Infierno
Callejón de Niños Hermosos
Callejón del Diablo
Ruta de Leyendas, teatralizada
Representación teatral de la Ajorca de Oro de Bécquer en Toledo

Reseñas sobre esta Ruta

5.00 basado en 14 reseñas
14 octubre, 2017

Acabamos de hacer (14/10/2017 a las 19h) el Tour de leyendas y nos ha encantado. Lo recomendamos la ruta, que recorre zonas no turistixas de la ciudad y aporta otra visión de Toledo. Queremos destacar especialmente a nuestro guía, Luis, que ademas de un gran conocimiento hace muy divertida la experiencia. Pueden ir con niños que no se aburrirán….

18 septiembre, 2017

Última ruta de 3 en 24 horas, repitiendo guía, Alberto, para descubrir más rincones «ocultos» de Toledo, y algunas de sus mil leyendas.
Realizar una ruta de leyendas en un lugar como este creo que debe ser muy difícil, puesto que cada rincón, callejón y edificio tiene la suya propia.
Aún así, callejear por esta bonita ciudad, escuchando en cada parada alguna de sus leyendas y las explicaciones del guía, hace que se te haga corto ( y eso que hay muchas subidas y bajadas).
La leyenda teatralizada hizo las delicias de mis pequeños; creo que fue una elección acertada, enfocada con mucho humor, la cual una vez finalizada, fue explicada por Alberto para una mayor comprensión.
Aún así, después de toda la ruta y sus leyendas, nos fuimos con ganas de más; con ganas de seguir conociendo más lugares «ocultos» y más historias y leyendas.
Creo que será una buena excusa para volver a esta bonita ciudad

21 marzo, 2017

Fue una magnífica forma de conocer Toledo desde una perspectiva diferente. A parte de que teníamos un narrador de lujo que no podía hacernos entrar mejor en las historias.
Hace ya más de dos años que estuvimos mi marido y yo y no pasa el día que no esté deseando ver cuando podemos volver a escaparnos un fin de semana largo para disfrutar de nuevo de sus calles y sus historias. Todo un lujo.

14 marzo, 2017

Esta ruta es muy recomendable si se va a visitar Toledo, es conocer un Toledo diferente, un Toledo de leyendas, que como dicen ellos, La leyendas tienen una parte de verdad y otra de inventada pero una vez que haces con ellos esta ruta las leyendas se hacen realidad!! Merece la pena conocer las leyendas tal y como ellos las cuentan.

2
siguiente

Dejar una reseña

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.