Ruta por los Patios del Corpus Christi de Toledo

OFERTA
Precio
12€ por persona
Duración
90 minutos
Destino
Toledo
Viajeros
30+

Incluye la visita a varios patios del Corpus No programada en el Corpus 2021

El Corpus Christi es la fiesta mayor de Toledo. Durante la Semana Grande de Toledo numerosos patios privados abren sus puertas, engalanados, para disfrute de todos los vecinos y visitantes de la ciudad. Una oportunidad única para descubrir el Toledo más secreto.
  • Información
  • ¿Qué hacemos?
  • Dónde empezamos
  • Fotos
  • Reseñas
El “Corpus Christi” es una de las fiestas más tradicionales de Toledo. Durante unos pocos días se abren al público los famosos patios toledanos, de una riqueza excepcional. Presentamos la Ruta por los Patios del Corpus Christi de Toledo que sólo se podrá realizar durante la Semana Grande de Toledo.

Qué incluye

Destino
Punto de inicio
Iniciaremos el recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás visitar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 15 minutos antes del comienzo de la ruta.
Punto de finalización
Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo no es muy grande y se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente. El recorrido podría sufrir variaciones no indicadas o previstas en esta ficha, siendo alterado sin previo aviso conforme el guía considere oportuno.
El precio incluye
  • Guía Oficial en idioma Castellano
El precio no incluye
  • Bebidas durante el Tour
  • Visita guiada accesible
Ruta de los Patios del Corpus Christi de Toledo 2017

Corpus Christi Toledo

El “Corpus Christi” es una de las fiestas más tradicionales de Toledo. Durante unos pocos días se abren al público los famosos patios toledanos, de una riqueza excepcional. Presentamos la Ruta por los Patios del Corpus Christi de Toledo que sólo se podrá realizar durante la Semana Grande de Toledo. Pasearemos por el recorrido procesional y visitaremos algunos de los patios que abren exclusivamente sus puertas en estas fechas. Además os contaremos curiosidades, anécdotas y la historia de tan arraigada tradición en Toledo. Sólo del 17 al 22 de junio de 2019 (excepto el 19 y 20). Plazas muy limitadas.

Calle durante el Corpus Christi de Toledo
La Catedral durante el Corpus Christi

Los Patios de Toledo

Sólo durante una semana al año se abren decenas de patios en Toledo. El resto del año, se ocultan tras los altos muros que forman los callejones de Toledo. Dentro, encontramos auténticos tesoros y jardines maravillosos. Una ocasión excepcional para recorrer el Toledo más secreto con un guía de turismo toledano.

Un agradable paseo por el recorrido procesional y alrededores, bajo los famosos toldos, narrando anécdotas y curiosidades de la festividad del Corpus Christi en Toledo, accediendo a algunos patios incluidos en este recorrido.

(Importante: NO se visitan todos los patios abiertos)

Recorrido Procesional Corpus Christi Toledo 2017

Recorrido procesional

La noche previa al jueves del Corpus Christi, cuando se hace la procesión y la Custodia de Arfe desfila por las calles de Toledo bajo toldos, una comitiva inspecciona las calles que forman el recorrido procesional. Una tradición que el miércoles por la noche atrae a miles de personas. Una vez que el sol se pone, los gigantones y la Tarasca abren paso a esta comitiva.

Unos días antes, ya se podrán visitar los patios en el casco antiguo de Toledo. Nosotros os guiaremos a varios de ellos, contando sus curiosidades y anécdotas, además de la historia de la celebración del Corpus Christi en Toledo.

0/5 (0 Reviews)
  • Visitamos los patios del Corpus Christi
Visitamos los patios del Corpus Christi

Visitamos varios patios

Anunciaremos en esta página los patios que se visitan cuando la ruta esté programada. 

Más sobre Toledo Descubrir Toledo

Toledo es el resumen de la Historia de España en sus calles, monumentos, museos, en sus piedras. Ninguna otra ciudad ha acumulado tanta historia desde hace miles de años. Leyendas, tradiciones, curiosidades..., dan forma a nuestras visitas guiadas que pretenden divulgar esta amplia Historia. Las Tres Culturas, la Ciudad Imperial, la Ciudad Mágica, las Leyendas de Toledo..., grandes titulares que impulsan a descubrir todo lo que se esconde más allá de lo que narran los libros de historia, o las rutas más típicas. Estaremos encantados de narrarte la otra ciudad, la que más nos gustaría que nos contaran también a nosotros. Nadie te contará esta ciudad como Rutas de Toledo.
El “Corpus Christi” es una de las fiestas más tradicionales de Toledo. Durante unos pocos días se abren al público los famosos patios toledanos, de una riqueza excepcional. Presentamos la Ruta por los Patios del Corpus Christi de Toledo que sólo se podrá realizar durante la Semana Grande de Toledo.

No hay comentarios aún.

Escriba su reseña

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pulsa para compartir en tus redes

Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

Elije tu visita guiada

Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
Dirección
Calle Sixto Ramón Parro, 9
Llama o escribe (WhatsApp)
(+34) 630 70 93 38
Escríbenos
info@rutasdetoledo.es

© Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Teléfono: 630709338

Close

Ruta por los Patios del Corpus Christi de Toledo

Precio
12€ por persona
Duración
90 minutos
Destination
Toledo
Viajeros
30+

    Complete este formulario para solicitar presupuesto para su visita guiada en Toledo. Los campos obligatorios están marcados con *


    1. Responsable de los datos: Rutas de Toledo CB
    2. Finalidad de los datos: Contacto solicitando información a petición del cliente
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 (UE)
    4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información.

    Abrir chat
    1
    ¿Te ayudamos?
    ¡Hola! 👋👋
    ¿En qué podemos ayudarle? Si quiere chatear directamente con nosotros (sólo en horario comercial de lunes a viernes y sábados por la mañana) pulse de nuevo el icono de WhatsApp. Si desea reservar, use el formulario que hay en la ficha de cada ruta, donde pone Calendario para reservar. Gracias.