90 min.
Duración
Familiar
Edad
3 patios
Incluye
No
Mascotas

El “Corpus Christi” es una de las fiestas más tradicionales de Toledo. Durante unos pocos días se abren al público los famosos patios toledanos, de una riqueza excepcional. Presentamos la Ruta por los Patios del Corpus Christi de Toledo que sólo se podrá realizar durante la Semana Grande de Toledo. Pasearemos por el recorrido procesional y visitaremos algunos de los patios que abren exclusivamente sus puertas en estas fechas. Además os contaremos curiosidades, anécdotas y la historia de tan arraigada tradición en Toledo. Sólo del 12 al 17 de junio de 2017 (excepto el 14). Plazas muy limitadas.

¿Qué es el Corpus Christi en Toledo? Mira el vídeo de Fran Fernández:

Sólo durante una semana al año se abren decenas de patios en Toledo. El resto del año, se ocultan tras los altos muros que forman los callejones de Toledo. Dentro, encontramos auténticos tesoros y jardines maravillosos. Una ocasión excepcional para recorrer el Toledo más secreto con un guía de turismo toledano.

Un agradable paseo por el recorrido procesional y alrededores, bajo los famosos toldos, narrando anécdotas y curiosidades de la festividad del Corpus Christi en Toledo, accediendo a algunos patios incluidos en este recorrido. (Importante: NO se visitan todos los patios abiertos)

ORGANIZA Rutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
TIPO Visita guiada por Toledo, visitando patios privados.
HORA DE INICIO Podrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva en la columna derecha. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado al punto de encuentro.
DURACIÓN 90 minutos, aproximadamente.
INCLUYE
Guía oficial de turismo Visita a patios privados.
Idiomas: Castellano.
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada poco accesible

Precio y fechas:

  • ¡TODAS LAS PLAZAS AGOTADAS!
  • Sólo los días: 12, 13, 15, 16 y 17 de junio 2017.
  • A las 18 horas.
  • 10 € por persona. Niños de 9 años o menos, no pagan entrada.

¿Cómo reservo esta ruta?

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva. Complete todos los datos y pulse en el botón “Reservar”. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

Ruta de los Patios del Corpus Christi de Toledo 2017
Ruta de los Patios del Corpus Christi de Toledo 2017

POR FAVOR, SI QUEDAN MENOS DE 24 HORAS PARA SU VISITA, NO RESERVE POR LA WEB, contacte en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo”.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Una visita guiada que comienza a las 18 horas en nuestra oficina, sólo durante la Semana del Corpus Christi de Toledo, visitando hasta 6 patios (mínimo accederemos a tres) que se encuentran en el recorrido procesional.
Recorrido Procesional Corpus Christi Toledo 2017
Recorrido Procesional Corpus Christi Toledo 2017

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

Importante: Esta visita guiada NO es totalmente accesible, dado que los patios podrían presentar barreras arquitectónicas. No se podrá asistir con carritos de bebé, sillas de ruedas y no está recomendada para personas con movilidad reducida.  

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta.

Calle durante el Corpus Christi de Toledo
Ruta de los Patios del Corpus Christi de Toledo 2017
La Catedral durante el Corpus Christi
Recorrido Procesional Corpus Christi Toledo 2017

Reseñas sobre esta Ruta

5.00 basado en 1 reseña
19 junio, 2017

Realicé la ruta por los patios del Corpus Christi de Toledo y fue genial! He realizado varias rutas con Rutas de Toledo, y todas me han encantado: descubres muchas anécdotas y curiosidades que no se conocen normalmente, y el guía, Alejandro, hace el paseo muy ameno. Sin duda, realizar cualquiera de las rutas que ofertan es una buena forma de conocer esta mágica ciudad. Repetiremos sin duda!

Dejar una reseña

Valoración