Nadie te contará Toledo como nosotrosQuiénes somos en
Rutas de Toledo

Expertos en Toledo que te guiarán por la historia, curiosidades, secretos, leyendas...

Rutas de
Toledo

Historia de Rutas de Toledo

Somos un grupo de guías de turismo y grandes conocedores de Toledo que desde hace años realizamos rutas por la ciudad. No somos nuevos, llevamos desde el siglo pasado haciendo visitas guiadas… En 2012 nos unimos para formar nuestra propia empresa y contarte Toledo como nadie lo ha hecho hasta la fecha. Accederemos a espacios en exclusiva y te enseñaremos el Toledo más oculto y secreto.

“Rutas de Toledo” comenzó como empresa a principios de febrero de 2012. Desde entonces, miles de personas cada año han descubierto otra forma de visitar la ciudad.

Organizamos además eventos empresariales, asistimos a grupos en la visita a Toledo o rutas privadas. Consúltanos si tienes alguna idea que desarrollar en Toledo, te ayudaremos.

Qué hacemos enToledo

Rutas de Toledo esencialmente realiza rutas nocturnas (nuestra especialidad) y visitas guiadas en Toledo. Somos un conjunto de guías oficiales de turismo, con habilitación legal para trabajar en Castilla-La Mancha, grandes conocedores de nuestra ciudad, que te la contaremos como nos gusta que a nosotros nos cuenten otras ciudades que visitamos. No hacemos las típicas y aburridas visitas turísticas. Esto es otra cosa.

A finales del siglo XX comenzamos a narrar Toledo por la noche, cuando muy pocos lo hacían. Recuperamos leyendas, misterios y muchas curiosidades de Toledo. Somos escritores, redactamos nuestros propios recorridos para las visitas guiadas y tenemos una amplia bibliografía publicada sobre Toledo. En Rutas de Toledo te contamos esa otra parte de la historia de la ciudad menos conocida. También visitamos los monumentos más conocidos, por el día.

Pero por la noche, Toledo es otra historia.

DEDICATED TOUR GUIDESEquipo de Rutas de Toledo

Nuestro equipo está compuesto por guías oficiales de turismo debidamente habilitados, la mayoría por Castilla-La Mancha. Somos guías que conocemos ampliamente la ciudad y que de forma continuada nos seguimos formando para dar respuesta a las nuevas necesidades del ámbito turístico. Somos especialistas en Toledo.
Luis Rodríguez Bausá
Socio de "Rutas de Toledo". Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.
Antonio Gudiel Martín Gudi
Socio de Rutas de Toledo.
Juan Luis Alonso Oliva
Socio de Rutas de Toledo. Guía oficial de turismo de Castilla-La Mancha.
José García Cano Pepe
Guía oficial de turismo de Castilla-La Mancha.
Enrique Muñoz Huertas Quique
Guía oficial de turismo.
Ruth Martín
Guía oficial de turismo.
Esther Meneses
Guía oficial de turismo.
José Luis Martín Rodríguez
Guía Oficial de Turismo. Licenciado en Historia por la UCLM.
Carlos Gutiérrez Patiño
Guía Oficial de Turismo.
Mamen de Castro Tenorio
Gestión comercial.

DESCUBRE EL TOLEDO SECRETOLas visitas guiadas más famosas de Toledo

No busques más. Rutas de Toledo rehízo la forma de narrar la ciudad de Toledo. Desarrollamos nuevas e innovadoras rutas por la ciudad, por lugares por los que otros no paseaban, accedimos a espacios cerrados, ocultos y secretos en horarios nocturnos. Hacemos representaciones teatrales en la calle... Rutas de Toledo no es lo mismo.

¿Dónde está Rutas de Toledo?

Nuestra oficina turística se encuentra en un bello patio toledano ubicado justo detrás de la Catedral, al lado del "Museo del Queso Manchego" y frente a la Posada de Manolo. Busca nuestro cartel "Rutas de Toledo"
Ven a Toledo y visítanos
Visita nuestra agencia de Rutas de Toledo en el corazón de Toledo, detrás de la Catedral Primada.
Busca la banderola "Rutas de Toledo" detrás de la Catedral

QUÉ DICEN DE NOSOTROS NUESTROS CLIENTESIncreíbles Reseñas

Estamos en todas las redes sociales, y son miles las personas que asisten a nuestras rutas. Muchos de ellos nos dejan una reseña o comentario en alguna red. ¡Os leemos y apreciamos!
Free Tour 13/06/2021. Free Tour Toledo

Increíble experiencia

Hicimos la ruta Toledo Mágico y nos podemos estar más contentos de haberlos elegido. Una ruta llena de anécdotas que de otra manera nunca hubiéramos conocido. 100 % recomendable y apto para todas las edades. Sin lugar a duda repetiremos cada vez que volvamos a Toledo.

Toledo subterráneo en los Baños del Ángel

Imprescindible

Visita muy amena a cargo de unos guías de 10. Realizamos la visita de Toledo subterráneo y nos fue muy útil para orientarnos posteriormente por todo el casco histórico.

https://www.rutasdetoledo.es/wp-content/uploads/2020/03/toledo-siniestro-29feb-160x160.jpg

Sensacional

Nosotros estuvimos en la ruta de Toledo subterráneo y la experiencia fue estupenda. Sobre todo dar las gracias a nuestro guía que nos lo explico muy bien y fue simpático. Fuimos con niños y les encantó. Lo recomiendo al 100*100. Volveremos.

Luis Rodríguez Bausá en ruta de Halloween

No lo dudes! Son los mejores!!

Trato muy agradable y cercano con desborde de simpatía. Se nos hizo muy corta la visita y nos encantó la explicación. Verdaderos profesionales de la historia local. Enhorabuena!!!

Calle Chapinería de Toledo

Muy profesionales

Hemos hecho tres visitas con esta empresa. Los guías son excelentes, las visitas muy amenas, con un buen equilibrio entre la buena información y el entretenimiento. Totalmente recomendable.

¿Quieres descubrir Toledo?

Si quieres conocer nuestro Toledo, reserva alguna visita programada, solicita un presupuesto para tu grupo o pide presupuesto para una visita privada.

    Teléfono



    1. Responsable de los datos: Rutas de Toledo CB
    2. Finalidad de los datos: Contacto solicitando información a petición del cliente
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 (UE)
    4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información.
    5. This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

    Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

    Elije tu visita guiada

    Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
    Dirección
    Calle Sixto Ramón Parro, 9
    Llama (o WhatsApp)
    (+34) 630 70 93 38
    Escríbenos
    info@rutasdetoledo.es

    © Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Teléfono: 630709338

    Abrir chat
    1
    ¿Te ayudamos?
    ¡Hola! 👋👋
    ¿En qué podemos ayudarle? Si quiere chatear directamente con nosotros (sólo en horario comercial de lunes a viernes y sábados por la mañana) pulse de nuevo el icono de WhatsApp. Si desea reservar, use el formulario que hay en la ficha de cada ruta, donde pone Calendario para reservar. Gracias.