Accesible
90 minutos
Duración
+16 años
Edad
Teatro en la calle
Incluye

¿Crees en los fantasmas? Rutas de Toledo trae a la ciudad más mágica el primer “Ghost Tour”. 90 minutos de ruta exclusivamente dedicada a apariciones de espectros, fenómenos poltergeist, sombras… Todo inspirado en sucesos ocurridos en la ciudad, y lo más curioso, son narraciones que en gran parte nos han contado sus protagonistas, en la gran mayoría vecinos de Toledo. ¿Te atreves?

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta no es de carácter histórico. Durante la realización de la misma se narrarán hechos sobrenaturales, misteriosos, fantásticos, que han sucedido en Toledo de forma reciente o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica. No es una ruta típica. No es historia. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de los misterios de esta ciudad, de sus habitantes que no encontrarás por las calles o te gustan las narraciones de carácter sobrenatural, bienvenido/a. Entra y sigue leyendo. ESTA RUTA NO ESTÁ RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS.

*Esta ruta fue nuestro evento especial de Halloween 2014, quedando en catálogo desde esa fecha. 

Cuando la niebla roza las piedras de la milenaria Toledo, es probable que otros habitantes caminen por sus calles, abandonando temporalmente los palacios, monumentos y caserones que los cobijan. Toledo es una ciudad que se levanta sobre cementerios, que aloja espacios que han sufrido intensos episodios violentos… Y no son pocas las personas que nos han narrado, en primera persona, ciertas experiencias que exceden los parámetros de lo conocido.

Recuperamos la ruta de más éxito del 2014 en Toledo (ver comentarios en la prensa, TV). Contaremos casos de apariciones, presencias, sombras, objetos que se desplazan solos…

PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
HORA DE INICIO Esta ruta sólo está disponible para visitas privadas o grupos. Si quieres hacer una similar, que estará en el calendario, reserva “Toledo Siniestro: casas y lugares encantados“.
DURACIÓN 90 minutos, aproximadamente.
INCLUDED
Guía de turismo Puede incluir Teatro
Visita guiada por la ciudad Idiomas: Castellano
IMPORTANTE
No se permiten niños
Visita guiada accesible

Nuestra ruta “Fantasmas de Toledo”, en la prensa:

¿Cómo reservo esta ruta?

Esta ruta sólo está disponible para visitas privadas o grupos. Si quieres hacer una similar, que estará en el calendario, reserva “Toledo Siniestro: casas y lugares encantados“.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Una ruta por un recorrido apartado de los habituales circuitos, por rincones oscuros y misteriosos de la ciudad, narrando historias de terror en los lugares en los que han acontecido (o siguen ocurriendo). Descubre un recorrido inaudito en las rutas nocturnas por la ciudad. * Esta ruta no se recomienda a menores de 16 años por incluir temas de terror.

Durante la ruta, nuestros actores profesionales te sorprenderán con la representación teatral de una misteriosa leyenda en un rincón de la ciudad cargado de misterio.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.
Fantasmas de Toledo
Un cobertizo de Toledo
Teatro en Toledo Siniestro

Reseñas sobre esta Ruta

5 basado en 2 reseñas
28 Febrero, 2017

Esta es una de las rutas que más me gustaron. Para los amantes de la intriga, misterio y las historias fantasmagóricas es una de las más recomendables. Encima escuchar esas leyendas en una ciudad como Toledo con esas calles y callejones que dan miedo solo con pasar, te hacen pasar casi 2 horas de mucha adrenalina y sustos varios.

9 Marzo, 2017

Fantástica la ruta fantasmas de Toledo gracias al guía Alejandro, nos haces disfrutarlas al maximo. Buen trabajo

Dejar una reseña

Valoración