2 horas
Duración
+10 años
Edad
Subterráneo
Incluye
No
Mascotas

Ruta Toledo Mágico, la visita guiada nocturna más famosa de la ciudad. La original, en la que visitamos una cueva privada en el subsuelo toledano. Te llevaremos por rincones ocultos y desconocidos de la ciudad, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares misteriosos. La ruta más variada, en la que narramos una gran variedad de temas insólitos sobre la ciudad, anécdotas y curiosidades.

Adéntrate en la Ciudad Imperial, descubre el Toledo Mágico original con Rutas de Toledo, conoce a los habitantes que nunca fueron censados, que responden a nombres de brujas, de hechiceras, magos… Conoce cómo vivían y cómo se ocultaban. Síguenos pasando por oscuros callejones, bajo viejos cobertizos y espacios encantados. Escucha anécdotas y curiosidades en los lugares apartados de las rutas turísticas habituales. Conoce la noche mágica toledana.

Esta ruta NO está recomendada a niños menores de 10 años.  De todas formas si tuviera que asistir con un menor de esta edad, consúltenos de forma previa.

ORGANIZA Rutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
TIPO Visita guiada por Toledo
HORA DE INICIO Podrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva en la columna derecha. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado a nuestra oficina.
DURACIÓN 2 horas, aproximadamente. En ofertas: 90 minutos.
INCLUYE
Guía oficial de turismo Visita a un subterráneo diferente
Visita guiada por la ciudad Idiomas: Castellano e Inglés (para grupos)
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada poco accesible

Precios Ruta Toledo Mágico

  • Agosto 2017:
    • De lunes a sábado a las 21 horas. 12 €. De lunes a jueves visitamos un subterráneo diferente. Viernes y sábados, la cueva privada.
  • Julio 2017, desde el día 3:
    • De lunes a jueves “Toledo mágico y legendario” a las 21 horas. 90 minutos visitando un subterráneo “diferente”, 10 euros.
    • Viernes y sábados a las 21 horas. 2 horas, visitando la cueva privada. 12 euros.

¿Cómo reservo la Ruta Toledo Mágico?

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva. Complete todos los datos y pulse en el botón “Reservar”. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

Cueva que visitamos en la Ruta Toledo Mágico
Cueva que visitamos en la Ruta Toledo Mágico (Foto: DavidUtrilla.com)

POR FAVOR, SI QUEDAN MENOS DE 24 HORAS PARA SU VISITA, NO USE ESTE FORMULARIO, contacte en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo” o en el botón de “chat” verde que encontrará en esta página, abajo a la derecha.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Te llevaremos por rincones ocultos y desconocidos de la ciudad, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares misteriosos. Visitaremos una magnífica cueva en el subsuelo toledano (viernes y sábados). Cuando la ruta se programe en oferta, la duración será de unos 90 minutos y se podría visitar una mazmorra.

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta no es de carácter histórico, aunque esté inspirada en el pasado de Toledo. Durante la realización de la misma se narrarán anécdotas, curiosidades, hechos fantásticos, que han sucedido en Toledo o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica o en nuestras publicaciones. No es una ruta típica. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de la “magia” de esta ciudad, de pasar un buen rato, entretenido y sin exhaustivas descripciones históricas que no están en las enciclopedias (ni en la Wikipedia), es tu ruta.  Entra y sigue leyendo.

* Debido a necesidades organizativas este subterráneo podrían ser modificado sin previo aviso.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta.

Cueva del Duende
Un grupo en la cueva de Toledo Mágico
Un cobertizo de Toledo
Una calle de Toledo
Empezando una visita guiada
Debajo de un cobertizo contamos leyendas

Reseñas sobre esta Ruta

4.84 basado en 50 reseñas
29 Mayo, 2017

Toledo mágico ha sido increíble dos horas llenas de leyendas, historia y fantasía de la mano del intelectual LUIS. El mejor sin duda!!!

2 Abril, 2017

La segunda ruta que hago con vosotros, y con la suerte de coincidir con Luis como guía. Las dos horas se hicieron cortisimas. Aprendimos mucho sobre Toledo y nos reímos un montón. Volveremos seguro.

2 Abril, 2017

Nos gustó la ruta pero nos llevaron demasiado deprisa para mi gusto.

1 Abril, 2017

Los alumnos de 1º de bachillerato quedaron encantados con este Toledo mágico. sois buenos.

28 Marzo, 2017

A pesar de la lluvia se me hizo muy corta la visita de este sábado, muy divertida, deseando repetir 🙂

27 Marzo, 2017

Hicimos la ruta el 25 de marzo, con Alejandro , un guia estupendo, gracioso, ameno y buen comunicador, nos quedamos encantados, nos reimos mucho y pasamos un rato estupendo, una buena noche a pesar de la lluvia que no nos dejo en todo el recorrido. Gracias

26 Marzo, 2017

Una ruta maravillosamente interesante, el guía fue sin duda el mejor que podríamos haber tenido, supo mantenernos intrigados durante todo el trayecto y me hizo reír bastante. Es una ruta que te ofrece la oportunidad de conocer esta impresionante ciudad de desde otra perspectiva. Gracias

26 Marzo, 2017

Un paseo mágico por una Toledo para muchos desconocida, un guía excepcional, risas e intriga por igual. Y convencimiento puro de que los grandes tesoros de la historia pasaron por esta bella ciudad. Gracias.

25 Marzo, 2017

Una ruta sorprendente. Fue un regalo que me hicieron y me encantó. Lo crecimiento a tod@s aquell@s que quieran descubrir un Toledo diferente, oculto, misterioso…

24 Marzo, 2017

Me encantó el embrujo de la propia ruta, el conocer de sus historias y despertó en mi, un afecto hacia la ciudad que no había sentido con ningún otro lugar. Gracias

21 Marzo, 2017

Esta fue mi primera ruta por Toledo, hace un par de años, con la asociación de mujeres de mi pueblo. Me encantó las historias y sus callejones que no conocia

21 Marzo, 2017

Siempre se ha dicho que Toledo es mágico, esta ruta consiguió hacérmelo creer. Gracias a la guía que nos metió en esa atmósfera tan especial y a Luis Rodríguez Bausá por llevar a cabo esta iniciativa. Volveremos a repetir.

21 Marzo, 2017

increible experiencia para una noche de agosto hace ya dos años, se hace corta

20 Marzo, 2017

Fue una gran experiencia y aprendimos un montón sobre la historia/leyendas que rodean nuestra mágica ciudad 😍

17 Marzo, 2017

Una ruta por el mágico Toledo muy interesante. El guía superameno nos permitió conocer interesantes anecdotas de su historia y la visita a la cueva impresionante. Con ganas de hacer otra ruta.

17 Marzo, 2017

A sido mi primera ruta, la recomiendo, a mi me encanto

16 Marzo, 2017

Maravillosa, fascinante e impresionante ruta. La realicé hace 2 veranos, y no me importó repetir la misma q ya había realizado en el verano de 2011. Se la recomiendo a todo el mundo. Quiero repetir otras en cuanto pueda.

15 Marzo, 2017

Una verdadera gozada poder hacer vuestras rutas, conocer historias de la ciudad y pasear por ella encontrando una cueva muy particular.

15 Marzo, 2017

yo la hice mas menos unos 4 años al poco de abrirla y ver una cuevas muy bellas , fue fantastico

15 Marzo, 2017

Fui mi primera ruta y fue espectacular, rincones y callejones por los que nunca había pasado. Son muy recomendables estas rutas

14 Marzo, 2017

Esta fue la primera ruta que organice para la empresa, porque si, está gente tan estupenda hace rutas para grupos de empresa y fue todo un éxito, la gente vino desde todos los puntos de España y quedaron fascinados por la ruta, ahora cuando voy a hacer un evento para nuestros distribuidores me dicen “vamos si haces una ruta por Toledo con ellos” fue un éxito y ya hemos hecho un par de ellas!! Chicos sois estupendos y unos grandes profesionales, no me canso de decirlo!!!

13 Marzo, 2017

Me gustó la ruta, muy original nunca había realizado una ruta de este estilo. Me encantó la magia y en misterio que esconde la ciudad. Aprendí mucho en la ruta. Buen trabajo realizado!!!!

13 Marzo, 2017

Una forma muy amena, divertida y original de conocer Toledo. Nos tocó Luis, y contaba las anécdotas e historias de tal manera que uno se pasaría horas escuchándolo. Por otro lado, la cueva “privada” que visitamos nos pareció una pasada. Sin duda, si volvemos a Toledo (que lo haremos), cae otra ruta con vosotros fijo.

13 Marzo, 2017

Soy de Toledo de toda la vida y con estas rutas conoces historias y anécdotas de tu ciudad que nunca hubieras imaginado, el guía que nos deleitó lo cuenta de tal manera que es imposible aburrirse ni un solo segundo. Luis conoce Toledo y sus rincones como muy pocos.

12 Marzo, 2017

Ruta especialmente recomendable. Es increíble la experiencia de soñar despierto con un Toledo de otra época mientras paseamos por sus calles repletas de Historia. Descubriremos qué esconde esta mítica ciudad en lo más profundo de sus entrañas. Si vais a Toledo, esta ruta no os la podéis perder.

12 Marzo, 2017

Una bonita forma de conocer Toledo que le recomiendo a todo el mundo que quiere conocer a fondo la ciudad. Conocer anécdotas y lugares ocultos como la cueva, las historias de brujas y magos, recorrer callejones por los que un día normal de noche no te atreverías ni a pisar…. Pura magia en una de las ciudades más bellas del mundo!!.

12 Marzo, 2017

Es una ruta fantástica!! Conocer lugares insólitos de Toledo y que no se ven si no es gracias a estas rutas organizadas es una forma fantástica de hacer turismo fuera de lo normal y ver cosas que el resto de la gente ni se entera que están ahí, ni porqué lo están.

11 Marzo, 2017

Hice esta ruta con una amiga hace un año y a los meses repetí con mi familia. Guías distintos pero fantásticos en las dos ocasiones, contando historias curiosas en lugares envueltos de ese halo de misterio característico de esta ruta.

9 Marzo, 2017

Gran ruta, muchos datos de interes, y una gran curiosidad por aprender mas sobre toledo y sus misterios!

8 Marzo, 2017

La ultima que hicimos, acompañados de la pequeña Lucía de 13 años… Nos gusto mucho. Las historias, el hacerla de noche… Toledo fue enclave de culturas y marmita de leyendas. Y se nota!

8 Marzo, 2017

Esta fue la primera ruta que hice con vosotros y me gustó tanto que ya casi que he hecho todas.
Enhorabuena hacéis un trabajo fantástico!

7 Marzo, 2017

Me encanto. La cueva fue increible

7 Marzo, 2017

Fue mi primer contacto con vosotros y con la bonita ciudad de Toledo. Desde entonces quede prendada del misterio que embuelbe a la ciudad y os recomiendo a todo aquel conocido que me dice que se va a ver Toledo

7 Marzo, 2017

Una ruta perfecta!! Nos lo pasamos divinamente, nos reímos, aprendimos y curioseamos…. Luis, un encanto!! Da gusto oirle hablar. Se nos pasó súper rápido. Enhorabuena y muchas gracias!!! GEMA

7 Marzo, 2017

La primera ruta que realizamos, muy amena y entrenida, bien explicada y con muchos detalles y curiosidades, incluye la entrada a una antigua galería subterránea.
Recomendable

6 Marzo, 2017

Una ruta fantástica, a parte de las dos horas que pasamos que se nos hicieron cortisimas aprendimos muchas cosas de Toledo , un Toledo mágico y maravilloso.
Muchas gracias por ese gran trabajo
Repetiré seguro

6 Marzo, 2017

Simplemente la mejor elección. Fueron dos horas que pasaron en un abrir y cerrar de ojos. Transportándote a través de sus relatos a cada vivencia o historia. Y como broche final, como sacado de un cuento, pasamos a una gruta. Es increíble que todo eso esté bajo los pies de Toledo.

1 Marzo, 2017

Me encantó. Una ruta de lo más bonita por las calles de Toledo de noche. Fui desde Asturias (Gijón) e hice la ruta de toledo magico el viernes 24 de febrero de 2017 y me lo pasé genial. El guia era Luis y nos reimos mucho con el. Muy simpático y nos lo explicaba todo super bien. Desde luego una ruta muy bonita con leyendas además de visitar una cueva en una casa particular. Recomiendo mucho esta ruta para aquellos que no conozcan Toledo y los que lo conocen….también para que pasen un buen rato. Desde luego lo recomiendo a todo el mundo.

1 Marzo, 2017

Me encantó esta ruta, fuí cuando fué “Las Noches del Misterio” de Íker Jiménez y justo las 2 horas antes de entrar al Auditorio hice esta ruta con una amiga. Quedamos impresionadas. Además ese día nos grabó la Televisión de Castilla La Mancha haciendo esta ruta y salimos en el telediario de medio día. Todo salió a pedir de boca. Gracias por hacerlo tan ameno.

1 Marzo, 2017

Me encantó estas historias con anécdotas, hace ver la ciudad desde otra perspectiva. Descubrir eso debajo de las casa asombra!!!

1 Marzo, 2017

Fui el año pasado y me quedé con ganas de más, son unos profesionales hacen que te adentres en la historia. Muy interesante las tumbas y la riqueza del suelo .

1 Marzo, 2017

estuve a principios de septiembre haciendo la ruta del Toledo magico con el guia Daniel Gomez la verdad es que me encanto y ahora me gustaria hacer la ruta del Toledo subterraneo . saludos desde Valencia

1 Marzo, 2017

Una ruta bastante interesante con historias y leyendas que merecen la pena ser escuchadas , enhorabuena por vuestra labor .saludos desde Albacete

28 Febrero, 2017

Fue la primera ruta que hicimos, y nos encantó, hace un par de años aproximadamente.Me parecio muy curioso conocer historias en torno a, entre otros lugares, la facultad de san Pedro Martir en la cual yo estudie. Nos decidimos por esta ruta porque queriamos comocer un poco mas Toledo y no nos defraudó nada, tanto es asi que siempre que tenemos ocasion y podemos nos gusta apuntarnos. Ademas la forma de contarlo todo es fantastica te toque quien te toque. En esta ruta bajamos a una especie de sotano donde te siguen contando cosas muy interesantes. Increible pensar que en el subsuelo toledano se reunieron las brujas de la epoca para hacer sus hechizos y conjuros. Repetiriamos sin duda.

28 Febrero, 2017

Esta fué mi primera ruta me encantó, te enseñan sitios impresionantes los guías impresionantes.
Luego hice alguna más.

28 Febrero, 2017

Ruta imprescindible si visitas Toledo. No lo dudes

28 Febrero, 2017

Hicimos la ruta de “Toledo Mágico” con el guía Alejandro. Fue muy entretenida, es recomendable ya que explica la historia de los lugares visitados. Si hubiéramos tenido más tiempo, hubiéramos repetido con alguna de tantas rutas que tienen. Muchas gracias!

27 Febrero, 2017

Esta ruta es verdaderamente fantástica!!!

27 Febrero, 2017

Dos horas muy interesantes y divertidas con unos grandes guías. La mejor opción para saber un poco más de todas las historias que esconde la preciosa ciudad de Toledo.

13 Febrero, 2017

Dos horas de verdadera magia. Gracias por compartir vuestras historias

Dejar una reseña

Valoración