Grupos y Empresas Rutas en calendario Rutas por la Noche en Toledo Turismo del misterio Visita guiada Toledo Mágico. La ruta original

MÁS RESERVADA
Precio
12€ por persona
Duración
1 hora 45 min.
Destino
Toledo
Viajeros
40
49 Reseñas
4.9 de 5

La visita guiada nocturna más famosa de la ciudad: Secretos, anécdotas y curiosidades. Toledo Mágico, La ruta original

Ruta Toledo Mágico, la visita guiada nocturna más famosa de la ciudad. La original, en la que visitamos un subterráneo privado en el subsuelo toledano. Te llevaremos por rincones ocultos y desconocidos de la ciudad, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares misteriosos. La ruta nocturna más reservada de la ciudad, en la que narramos una gran variedad de temas insólitos sobre Toledo, anécdotas y curiosidades.
  • Información
  • ¿Qué hacemos?
  • Cómo reservar
  • Dónde empezamos
  • Fotos
  • Reseñas
  • De interés
  • Rutas similares
La visita guiada nocturna más famosa de la ciudad: Secretos, anécdotas y curiosidades.

Qué incluye

Destino
Punto de inicio
Toledo Mágico inicia su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás visitar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 15 minutos antes del comienzo de la ruta.
Punto de finalización
Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo no es muy grande y se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente. El recorrido podría sufrir variaciones no indicadas o previstas en esta ficha, siendo alterado sin previo aviso conforme el guía considere oportuno.
Información adicional
No recomendada para menores de 10 años: Los contenidos no son adecuados para niños. Mascotas: No se admiten mascotas en esta visita guiada Visita guiada no accesible: Se visita un subterráneo
El precio incluye
  • Guía oficial de turismo
  • Guía Oficial en idioma Castellano
  • Visita a un subterráneo en exclusiva
  • Visita guiada por lugares destacados del casco antiguo
El precio no incluye
  • Bebidas durante el Tour
  • Botellas de agua
  • No se incluyen aseos públicos
  • Tapas, aperitivo o comidas
Precios adicionales
Precio único: 12€

Adéntrate en la Ciudad Imperial, descubre el Toledo Mágico original con Rutas de Toledo. Conoce a los habitantes que nunca fueron censados, que responden a nombres de brujas, de hechiceras, magos… Presentamos la visita guiada Toledo Mágico.

Conoce cómo vivían y cómo se ocultaban. Síguenos pasando por oscuros callejones, bajo viejos y legendarios callejones y rincones encantados. Escucha anécdotas y curiosidades en los lugares apartados de las rutas turísticas habituales. Conoce la noche mágica toledana en la visita guiada Toledo Mágico. 

En “Toledo Mágico”, además de caminar por diferentes rincones de la ciudad, también accederemos en exclusiva gracias a un acuerdo con la propietaria a un subterráneo que incluye un misterioso recuerdo del pasado.

AVISO A LOS PADRES:

Esta ruta NO está recomendada a niños menores de 10 años.  Si su hijo se encuentra cerca de esta edad y tiene la necesidad de asistir a la ruta, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Durante la realización de la visita guiada, el guía puede narrar (con lenguaje en ocasiones soez para niños) temas relacionados con la muerte, brujería, Inquisición, sexo (en relación a estos temas), torturas, etc.
  • Se visita un subterráneo en el que guardamos una reproducción de una momia “que no es como las de Egipto”. Si vd., cree que su niño o niña puede tener pesadillas o no soportar estas narraciones, le recomendamos otra visita guiada, como “Toledo subterráneo”, la “Ruta de la Pulsera Turística”, etc.

De todas formas si tuviera que asistir con un menor de esta edad, consúltenos de forma previa.

  • AVISO COVID-19: Actualmente, según la normativa vigente, no hay limitaciones en la asistencia a grupos en Castilla-La Mancha y en esta visita podrían alcanzar las 35-40 personas en cada grupo. En los lugares que no se pueda mantener la distancia interpersonal y en interiores, como indica la normativa vigente, será obligatorio el uso de mascarilla.

Reserva aquí tu ruta «Toledo Mágico»:

Reserva en el siguiente calendario. Comprueba que tus datos son correctos, sobre todo e-mail o no recibirás la confirmación. El pago se hace directamente en nuestra oficina el día de la visita guiada, 15 minutos antes ¡ahora no pagas nada! (Excepto si eres un grupo numeroso). Las entradas se recogen y empezamos en nuestra oficina (C/. Sixto Ramón Parro, 9).

ATENCIÓN: si pone mal su correo electrónico o teléfono móvil no recibirá la reserva con información importante.  

Sólo tienes que seguir 3 pasos para tener tu reserva. 1. Selecciona fecha, hora y número de personas que asisten a la ruta (Pulsa “Siguiente”).  2. Luego escribe tus datos ¡no equivoques el e-mail!. 3. Una vez completados y marcadas las casillas de aceptación (aviso legal y COVID), comprueba que todo es correcto y no olvides pulsar en el botón final de “HACER RESERVA” para obtener las plazas. Espera unos segundos y ¡listo!. Comprueba que has recibido un correo electrónico. Sin ese correo NO tendrás reserva.

MUY IMPORTANTE: si en el calendario de reservas sólo queda 1 plaza disponible, y hace la reserva, SÓLO PODRÁ VENIR ESA PERSONA, no podrán ir más de las que tenga reservadas. Por favor, tenga esto en cuenta cuando vaya a reservar. Los grupos ahora mismo están muy limitados y no podemos superar el número establecido.

Ruta Toledo Mágico, un grupo anterior a la pandemia
Visita guiada Toledo Mágico, un grupo anterior a la pandemia

¿Cuándo se hace la visita guiada «Toledo mágico»?

«Toledo Mágico» está programada de lunes a sábado en invierno, en horario de tarde y noche. En verano, la hacemos todos los días, por la noche.

Para conocer los horarios disponibles y reservar, use el calendario que hay en esta página directamente.

¿Cómo reservo la visita guiada «Toledo mágico»?

En la parte superior de esta página, donde pone “Pulse aquí para reservar”, en el calendario que se muestra un poco más arriba o bien en el enlace «Cómo reservar», seleccione una fecha. Luego una hora (debajo del calendario aparecerán cuando elija día) y finalmente el número de asistentes a la ruta (si sólo queda 1 plaza, sólo podrá venir 1 persona, no 5).

Pulse en el botón «Siguiente». Complete sus datos personales (no se confunda, sobre todo en el correo electrónico). Acepte los términos y condiciones, compruebe que la fecha y hora seleccionada es la que desea.

El pago se hace en nuestra oficina el día de la ruta. Ahora no tendrá que pagar nada.

Excepto si es un grupo de más de 8 personas, entonces le pediremos por adelantado en respuesta a su reserva el 25% del importe total.

No se olvide de pulsar en el botón «Hacer reserva» para finalizar y recibir en su e-mail los datos de la reserva. (Por favor, intente no utilizar correo de Hotmail)

Espere unos segundos para finalizar su reserva, a veces la pantalla tarda un poco en guardar.

No pulse varias veces en los botones para evitar que la reserva se duplique, ni refresque la página.

También puede reservar en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 20 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo” o en el botón de “Whatsapp” verde que encontrará en esta página, abajo a la derecha.

5/5 (6 Reviews)
  • Punto de inicio
  • Catedral de Toledo, exterior
  • Cobertizo del Pozo Amargo
  • El misterioso callejón de los Muertos
  • El Subterráneo de San Ginés
Punto de inicio

Nuestra oficina, calle Sixto Ramón Parro

La visita guiada comienza en nuestra oficina (donde se recogen las entradas), en un bonito patio toledano de un antiguo palacio. Estamos justo detrás de la Catedral. Llega con suficiente antelación buscando el cartel "Rutas de Toledo". 

Catedral de Toledo, exterior

Catedral, exterior

Iniciamos la visita guiada Toledo Mágico bordeando el más impresionante monumento de la ciudad, la Catedral Primada. En esta ocasión no accedemos a su interior. 

Cobertizo del Pozo Amargo

Pozo Amargo

Visitamos la zona del Pozo Amargo. Legendaria y apartada de las visitas guiadas más típicas.

El misterioso callejón de los Muertos

Callejón de los Muertos

Paseamos por las cercanías del Callejón de los Muertos y sus oscuros alrededores. Nos acercamos a conocer el edificio actual de la Escuela de Traductores (exteriormente). Paseamos por diferentes rincones narrando anécdotas y curiosidades, leyendas y misterios del Toledo Mágico.

El Subterráneo de San Ginés

Visitamos un suberráneo

Incluye la visita a un subterráneo privado, ubicado al lado de las Cuevas de Hércules, donde nos aguarda una "sorpresa". Aviso: no recomendado para menores de 10 años. 

Reserva aquí tu ruta «Toledo Mágico»:

MUY IMPORTANTE: si en el calendario de reservas sólo queda 1 plaza disponible, y hace la reserva, SÓLO PODRÁ VENIR ESA PERSONA, no podrán ir más de las que tenga reservadas. Por favor, tenga esto en cuenta cuando vaya a reservar. Los grupos ahora mismo están muy limitados y no podemos superar el número establecido.

Reserva en el siguiente calendario. Comprueba que tus datos son correctos, sobre todo e-mail o no recibirás la confirmación. El pago se hace directamente en nuestra oficina el día de la visita guiada, 15 minutos antes. En nuestra oficina (C/. Sixto Ramón Parro, 9, también empieza esta ruta). ATENCIÓN: si pone mal su correo electrónico o teléfono móvil no recibirá la reserva con información importante.  

Sólo tienes que seguir 3 pasos para tener tu reserva. 1. Selecciona fecha, hora y número de personas que asisten a la ruta (Pulsa “Siguiente”).  2. Luego escribe tus datos ¡no equivoques el e-mail!. 3. Una vez completados y marcadas las casillas de aceptación (aviso legal y COVID), comprueba que todo es correcto y no olvides pulsar en el botón final de “HACER RESERVA” para obtener las plazas. Espera unos segundos y ¡listo!. Comprueba que has recibido un correo electrónico. Sin ese correo NO tendrás reserva.

Más sobre Toledo Descubrir Toledo

Toledo es el resumen de la Historia de España en sus calles, monumentos, museos, en sus piedras. Ninguna otra ciudad ha acumulado tanta historia desde hace miles de años. Leyendas, tradiciones, curiosidades..., dan forma a nuestras visitas guiadas que pretenden divulgar esta amplia Historia. Las Tres Culturas, la Ciudad Imperial, la Ciudad Mágica, las Leyendas de Toledo..., grandes titulares que impulsan a descubrir todo lo que se esconde más allá de lo que narran los libros de historia, o las rutas más típicas. Estaremos encantados de narrarte la otra ciudad, la que más nos gustaría que nos contaran también a nosotros. Nadie te contará esta ciudad como Rutas de Toledo.
La visita guiada nocturna más famosa de la ciudad: Secretos, anécdotas y curiosidades.

Destacamos

9
4.5out of 5
Explicaciones
Lugares que se visitan
Opinión global
A destacar

Descubre las narraciones más insólitas de la ciudad, inspiradas en la historia. Multitud de anécdotas y curiosidades que durante siglos ha acumulado Toledo.

Reseñas & Comentarios

  • juan vidal
    5 de 5

    Ruth es una guia excepcional por su simpatia y profesionalidad.Estuvimos anoche con ella a las 20,30 y nos encanto a todos, especialmente a mi, el señor mayor del pelo blanco

    20 agosto, 2021

    Responder

  • José Daniel
    5 de 5

    Nuestra guía Ruth fue genial, súper simpática y agradable. Nos explicó todo al detalle, nos hizo muy amena la ruta y le puso un entusiasmo que nos contagió a todos. Una ruta de 10. Tenemos muchas ganas de volver a Toledo y volver a repetir esta experiencia con vosotros y en especial con ella.

    20 agosto, 2021

    Responder

  • Teresa
    5 de 5

    Súper recomendable. Luis nuestro erudito guía ( pocos debe haber en Toledo que sepan más de historia y anécdotas de la ciudad que él), nos hizo pasar un rato muy entretenido contándonos leyendas y todo tipo de historias y curiosidades de Toledo. Hasta mis hijas adolescentes se lo pasaron en grande. Así que merece mucho la pena. No os lo perdáis si pasáis por aquí.

    18 agosto, 2021

    Responder

  • Carmen Muñoz Serrano
    5 de 5

    Fui el año pasado y me quedé con ganas de más, son unos profesionales hacen que te adentres en la historia. Muy interesante las tumbas y la riqueza del suelo.

    13 agosto, 2021

    Responder

  • Raquel
    5 de 5

    Sólo digo que repetiré. Luis nuestro guía es un erudito.Qué clase magistral de historia toledana! Nos mantuvo atentos a todo y además con un sentido del humor maravilloso. Un 10.

    11 agosto, 2021

    Responder

  • Mercè
    5 de 5

    Nos ha encantado la visita. El guía un 10. Ha mantenido la atención de todos nosotros en todo momento explicando las historias de la ciudad. Un apasionado de la historia de su ciudad. Muy recomendable para familias con niños adolescentes. Muchas gracias

    3 agosto, 2021

    Responder

  • Verónica
    5 de 5

    Hicimos la ruta de "Toledo mágico" y nuestro guía fue Luis, un guía increíble. Se nos paso en tiempo rapidísimo, estuvimos 2 hora y hubieses estado escuchandole otras 2 horas más. Nos contó un montón de historias muy curiosas y de una manera muy divertida y amena. Si vas a Toledo, recomendable 100%

    27 julio, 2021

    Responder

  • Manuel
    5 de 5

    Me ha encantado. El guía, Enrique, consigue que te sumerjas en cada una de las historias y leyendas, Es muy recomendable

    19 julio, 2021

    Responder

  • Alicia
    5 de 5

    La ruta nos encanto gracias a como nos lo explico Enrique,super amable y contento con su trabajo si alguien esta interesado en hacer una ruta por Toledo y os toca Enrique os aseguro que os encantará aprendimos un montón de cosas!

    5 julio, 2021

    Responder

  • Susana M.G.
    5 de 5

    Gracias, increíble como he disfrutado. Un 10 en todo

    25 junio, 2021

    Responder

  • M José
    5 de 5

    Hemos hecho la visita a Toledo con Esther y nos ha encantado. Nos ha mostrado un Toledo diferente a nuestras anteriores visitas. Explicación amena, resolviendo todas nuestras dudas. Nos hemos animado a contratar más rutas.

    1 mayo, 2021

    Responder

  • Ana
    5 de 5

    Teníamos otra ruta para hoy, pero no pudo ser por temas protocolarios covid, pero por no dejarnos sin paseo nos ofertaron esta alternativa muy amablemente. Hemos hecho esta ruta con Ruth y ha sido genial, el paseo precioso pero sobre todo Ruth de 10. La ruta tiene cientos de leyendas y ella te transporta a la época. Totalmente recomendable, gracias Ruth por tu profesionalidad.

    24 abril, 2021

    Responder

  • Jesus D.G
    5 de 5

    Ayer hicimos esta ruta por segunda vez, nuestra guía en esta ocasión fue Amparo, y la verdad es que de diez, nos encantó. Saludos

    18 abril, 2021

    Responder

  • Aurora

    Toledo mágico con luis,increíble,un crack!!!un libro andante con infinidad de curiosidades,anécdotas y algún secreto histórico🤭....volveremos a repetir

    5 abril, 2021

    Responder

  • Fernando Cardenal Garcia
    5 de 5

    Esther , una crack, muy cercana en las explicaciones sabiendo de lo que habla, ya es nuestra segunda ruta con esta empresa y encantados esta noche repetimos con el Toledo siniestro.

    24 octubre, 2020

    Responder

  • Jesús Ramón Marín
    5 de 5

    Justo ayer hicimos la visita. Nos gustó muchísimo. A los niños también les encantó. Gracias Jesús por la visita.

    2 septiembre, 2020

    Responder

  • Isabel
    5 de 5

    Magnífica experiencia la vivida de la mano de Luis Rodríguez. Un viaje ameno, divertido, interesante y muy ágil por las leyendas y secretos de Toledo. Viajábamos con adolescentes y nos encantó a todos. Totalmente recomendable.

    12 agosto, 2020

    Responder

  • Silvia Gonzalez-Tablas
    5 de 5

    Nos encantó, Esther fantástica, llevamos a mi hija de 11 años y le encantó, no sé hace pensada y es una manera especial de recibir una clase de historia. Seguro que haremos algún que otro tour más 😜😜

    16 febrero, 2020

    Responder

  • Amaia Gonzalez
    5 de 5

    La ruta con Amparo de hoy muy interesante. Explicaciones curiosas sobre brujeria, leyendas e historia. Amparo una chica muy amena y agradable. Un poacer compartir este paseo. Gracias!

    11 febrero, 2020

    Responder

  • Joaquin
    5 de 5

    Enhorabuena a Jesús nuestro guía por la explicación divulgativa y entretenida. Dentro de poco otra ruta!

    11 enero, 2020

    Responder

  • Antonio M. Blanquez
    5 de 5

    Solo tengo que decir que no me arrepiento de haber pagado 13 euros que es lo que vale la ruta de Toledo subterraneo que hice. Fue espectacular cada una de los 7 sitios que vimos, las explicaciones de Jesus el guia fueron estupendas una pasada aprender tanto con una explicacion con anecdotas y curiosidadea y se le notaba que disfruta con su trabajo. Mencionar tambien el tramo que fue con nosotros Luis (creo que se llama asi) jajajaj cuando vuelva a Toledo me han quedado rutas pendientes que contratare con vosotros sin duda y ver Toledo magico con sus thermae y otras rutas que tengais. Nos vemos muy pronto!!

    11 enero, 2020

    Responder

  • Belen
    5 de 5

    Ruta muy recomendable aprendimos mucho sobre Toledo gracias a Quique, un estupendo guía, muy profesional, nos encantó.

    6 enero, 2020

    Responder

  • EPL
    5 de 5

    Enhorabuena, Luis R., el guía, por la clase magistral durante la visita Toledo Mágico, la víspera de fin de año. Fue un lujazo, muchas gracias. Patear Toledo es siempre cansado pero con Luis se nos pasaron volando las dos horas. Fuimos 7 personas, desde los 13 a los 75 años, y a todos nos dejaste boquiabiertos. Repetiremos, sin duda!!

    1 enero, 2020

    Responder

  • Pepa Gancedo Vargas
    4 de 5

    Ruta con curiosidades pero no hace falta esperar a kas 8 de la noche para hacerla Ibamos desde Madrid y la vuelta es un rollo El guia ocurrente pero daba mas expectativas que las reales. Necesita mejorar!!!!! Un saludo.

    27 diciembre, 2019

    Responder

  • María Jesús
    5 de 5

    Ruta del día 13/12/2019. Muy ameno y muy bien explicado por el guía, Jesús. Lo recomendamos.

    14 diciembre, 2019

    Responder

  • Víctor
    5 de 5

    Contratamos la ruta mi mujer y yo el fin de semana pasado. Muy recomendable...mezclan muy bien leyendas, historias y curiosidades de la historia de Toledo y todo con mucho rigor histórico. El fin de fiesta bajando a unas antiguas termas romanas fue fantástico.

    28 noviembre, 2019

    Responder

  • Córdoba
    5 de 5

    Somos una pareja de cordobeses que acabamos de asistir a una magistral clase de historia, reseñas históricas, anécdotas y referencias bibliográficas a cargo de Luis. Magnífico.

    18 noviembre, 2019

    Responder

  • Raúl
    5 de 5

    Estupendo tour altamente recomendable. Reseña especial para la guía Esther, fantástica explicación y disposición!

    13 julio, 2019

    Responder

  • Eva
    5 de 5

    Hemos hecho la Ruta con Esther. Una delicia de chica que explica de forma delicada y minuciosa cada detalle. Delicioso paseo. Muy, muy recomendable.

    13 julio, 2019

    Responder

  • francisco
    5 de 5

    Hemos ido un grupo de 12 personas, y nos ha gustado mucho.... el guia es muy bueno y la obra de teatro muy bonita. repetiremos

    29 junio, 2019

    Responder

  • Patri
    5 de 5

    Rubén y Patri. 28/06/2019 Hicimos el tour con Esther, nos encantó la ruta y las leyendas q nos contó. Muy ameno. Gracias.

    29 junio, 2019

    Responder

  • Nieves
    5 de 5

    Nos encantó la ruta, espero volver a repetir más veces. La compañía la mejor, y nuestra guía Amparo lo ha hecho muy ameno y divertido. Gracias!!!!

    11 junio, 2019

    Responder

  • Eva
    5 de 5

    A mi pareja y a mi nos encanto la ruta que nos dio Felipe, además las historias las conto muy bien, hacia que no perdieras el hilo. Sin duda un trato super agradable y experiencia mágica :D

    20 mayo, 2019

    Responder

  • Lucia
    5 de 5

    Hicimos la ruta con Ruth el día 30 de abril. Nos encantó. Da gusto ver cómo alguien se entusiasma contando historias . Y el contenido , genial . Callejón de los muertos , después de haber visto Juego de Tronos el día anterior, ja, ja...

    2 mayo, 2019

    Responder

  • Ivan/Sergio
    5 de 5

    Con Pepe, una ruta muy interesante y se hizo corta, para volver hacer otra en próxima ocasión

    26 abril, 2019

    Responder

  • Ana
    5 de 5

    Hemos hecho la ruta el sábado 13 ,muy interesante y con Amparo nuestra guía han sido dos horas muy amenas y divertidas 👏👏👍🏻

    13 abril, 2019

    Responder

  • Carmen Cordón
    5 de 5

    Muy buenas! Fuimos a Toledo en Semana Blanca, desde Andalucía, e hicimos la Ruta Toledo Mágica con Luis y fue increíble. Muy interesante y entretenido todo lo que nos contó. Recomendable al 100%, cuando vuelva a Toledo haré otra ruta. Fue maravilloso! Muchas gracias por la experiencia!

    1 abril, 2019

    Responder

  • Carolina
    5 de 5

    Hice la ruta el viernes 29 con Ruth, recomendadisima, muy amena y no dudo en volver a repetir.

    31 marzo, 2019

    Responder

  • Enrique
    5 de 5

    El pasado día 25 de febrero hicimos la ruta con Luís y ha sido una gran experiencia muy interesante y que Luís no la hizo muy amena y divertidisima, la recomiendo

    1 marzo, 2019

    Responder

  • Andrea Gimenez
    5 de 5

    Un recorrido de historia y leyendas que no hay que perderse . Gracias Pepe .

    26 noviembre, 2018

    Responder

  • Laura
    5 de 5

    La semana pasada, mi familia y yo hicimos la ruta "Toledo Mágico" con Amparo. Ella contaba las historias como si fuese una amiga que te trae un cotilleo y eso hizo el paseo muy ameno y entretenido. Lo recomiendo si te apetece pasar unas horitas callejeando por Toledo de noche mientras escuchas leyendas y curiosidades de otras épocas :-)

    9 septiembre, 2018

    Responder

  • Elena
    5 de 5

    Una ruta perfecta para conocer Toledo de noche y descubrir sus historias, curiosidades y leyendas. Fue muy amena con Luis y el tiempo se nos pasó rapidísimo por su buen humor y su pasión por la ciudad. Muy recomendable.

    7 septiembre, 2018

    Responder

  • Gema Requena
    5 de 5

    Juan Ignacio ha sido un maravilloso guía. Ha sido didáctico y atento. MUY entretenido y divertido y con muchísima información.

    17 agosto, 2018

    Responder

  • Paco
    5 de 5

    Ayer, noche calurosa de agosto Luis nos llevó por rincones apartados y oscuros de la ciudad narrando curiosas historias y leyendas como sólo puede hacer alguien que ama Toledo. Diferente de todo lo demás ¡volveremos pronto!

    8 agosto, 2018

    Responder

  • Ana Pérez
    5 de 5

    Genial la Ruta Toledo Mágico, muchas gracias por hacernos pasar una noche tan especial por los rincones del Toledo desconocido

    25 junio, 2018

    Responder

  • Nagore
    5 de 5

    Reservamos Toledo Mágico y estuvo bien.Una manera diferente de adentrarte en las calles de Toledo.La guía Beatriz,se nota que le encanta su trabajo,una profesional que conoce perfectamente Toledo.La ruta merece la pena por su guía.

    12 mayo, 2018

    Responder

  • Asturiano
    5 de 5

    Son auténticos expertos en Toledo. La ruta Toledo Mágico sorprende y hechiza, recomendada para conocer la ciudad por la noche.

    18 abril, 2018

    Responder

  • Tania
    5 de 5

    La ruta nocturna que hicimos ayer nos dejo enamorados de Toledo. Nuestro guía, Alberto, lo explico genial, aportando muchos datos y curiosidades. Nos gusto mucho por su manera de transmitir, cuando contaba leyendas nos atrapaba... :)

    30 marzo, 2018

    Responder

  • sara
    5 de 5

    Nos encantó la ruta "Toledo Magico", fue un acierto. Simpaticas, entretenidas y amenas , las historias y leyendas que cuentan de Toledo . Luis Rodriguez , el guía, las da un toque de humor que lo hace mas entretenido. Buen trabajo y totalmente recomendable!!!!!

    20 marzo, 2018

    Responder

Escriba su reseña

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más sobre este tour

Visita guiada exterior por diferentes rincones de la ciudad de Toledo, algunos apartados de las rutas turísticas habituales. Otros, bordeando los grandes monumentos por el exterior.

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta Toledo Mágico no es de carácter histórico, aunque esté inspirada en el pasado de Toledo. Durante la realización de la misma se narrarán anécdotas, curiosidades, hechos fantásticos, que han sucedido en Toledo o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica o en nuestras publicaciones. No es una ruta típica. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de la “magia” de esta ciudad, de pasar un buen rato, entretenido y sin exhaustivas descripciones históricas que no están en las enciclopedias (ni en la Wikipedia), es tu ruta.  Entra y sigue leyendo.

* Debido a necesidades organizativas este subterráneo podrían ser modificado sin previo aviso.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

Pulsa para compartir en tus redes

Preguntas frecuentes sobre Rutas de Toledo

Preguntas y respuestas generales sobre nuestras visitas guiadas en Toledo.
¿Hay algún calendario donde ver las rutas programadas?

Puede consultar el calendario en este enlace. Podrá reservar en la ficha de cada ruta (no todas están activas a diario, aunque las podrá reservar si desea una visita privada o forma parte de un grupo, empresa, etc). Antes de reservar, consulte qué rutas están programadas.

¿Puedo reservar para dentro de tres meses?

Ahora mismo la situación es inestable y no sabemos dónde estaremos de aquí a un mes. Recomendamos reservar como máximo con 1 mes de antelación, pues antes no abriremos grupos. Gracias.

¿Cómo puedo reservar?

A través de nuestra web es muy sencillo. Hay una ficha para cada visita guiada programada. También tienes un calendario para ver todas las visitas guiadas de una fecha en concreto. Accede a esas páginas y pulsa en el botón «pulse aquí para reservar» o en la pestaña del calendario. Siga las instrucciones, es muy sencillo.

¿Es obligatorio reservar? ¿Recibo algún justificante de mi reserva?

Siempre es muy recomendable reservar previamente para nuestras visitas guiadas, sobre todo si viaja a Toledo en fin de semana, solemos agotar las plazas. Tras enviar el formulario de reserva recibirá un e-mail (no escriba mal su correo) con toda la información de su reserva, fecha, hora, lugar de inicio, forma de pago, etc.

¿Qué sucede si no puedo asistir a la ruta reservada?

Cancela con suficiente antelación, al menos 48 horas antes, por favor. En estos momentos complicados para el turismo es un problema que no aparezcas el día de la ruta. No te olvides que has reservado y nuestros guías viven de tu entrada.

¿Dónde se inician las visitas guiadas?
En el correo que recibirá tiene toda la información. Mire en «correo no deseado» si usa Hotmail y no lo ha recibido, suele ir ahí.

Los puntos de inicio de las rutas son los siguientes:

  • Free Tour: Plaza de Zococodover, junto al kiosko con el logotipo de “Rutas de Toledo” (busque unos minutos antes del horario reservado a nuestro guía, con el paraguas morado)
  • Free Tour por la judería. Plaza del Conde. (Busque unos minutos antes del horario reservado a nuestro guía, con el paraguas morado)
  • Ruta Pulsera Turística. Esta visita guiada podría salir desde la Plaza de Zocodover. Al reservar recibirá las instrucciones necesarias.
  • Ruta Toledo Medieval, Puertas y Murallas. Patio de armas de la Puerta de Bisagra.
  • Resto de rutas nocturnas y visitas guiadas. Se inician en nuestro patio, en la Calle Sixto Ramón Parro, detrás de la Catedral.

En todo caso, consulte el correo electrónico que recibirá con su reserva, ahí se detallan todas las indicaciones necesarias. Si no recibe el correo, probablemente no haya hecho bien la reserva o su e-mail no sea correcto.

Recordamos que es necesario reservar de forma previa para asistir a nuestras visitas guiadas, y estar al menos unos 15 minutos antes en el punto de encuentro.

¿Qué sucede si llueve durante la ruta?
Si el tiempo amenaza lluvia, es recomendable llevar ropa y calzado adecuado. Es raro que en Toledo se cancele una ruta por lluvia (llueve muy poco). Si llueve de forma muy intensa, la ruta se podría llegar a cancelar unos pocos minutos antes del comienzo (siempre esperamos hasta última hora).
¿Puedo ir con niños?

A nuestras rutas asisten muchas familias. Algunas temáticas son de mucho interés para ciertas edades, como la ruta de la Pulsera Turística o “Toledo Subterráneo”… En algunas rutas nocturnas no se permite la entrada a menores de 18 años (temáticas sobre terror, “Toledo erótico”, etc), en otras “no está recomendado”, como en “Toledo Mágico”, no recomendado a menores de 10 años. También tenemos diseñadas varias rutas especiales con actividades para niños. Consulte nuestro calendario.

¿A partir de qué edad pagan los niños?

A partir de 10 años (inclusive) salvo en las rutas de carácter infantil, para centros escolares o Gymkhanas. Un niño gratis menor de 10 años por cada adulto de su misma familia. Niños adicionales 3 € a partir de 3 años y hasta 10 años. Niños mayores de 10 (inclusive) años pagan entrada de adulto. Precios no aplicables a las rutas especialmente diseñadas para niños. En algunas rutas no se admiten niños, consultar programación y detalles. En algunas rutas, los niños menores de 10 años pagan entrada de los monumentos incluidos en la visita (consultar).

Para comprobar la edad del menor, en la oficina al recoger las entradas podríamos pedir algún documento identificativo que demuestre la edad del niño.

Necesito una visita guiada privada o para un grupo.

Tenemos muchas propuestas diferentes a las visitas guiadas programadas habitualmente. Podemos hacerte una visita guiada personalizada por Toledo, entrando a monumentos en exclusiva o bien si formas un grupo con tus compañeros de empresa, familiares, amigos (o eres una empresa), te podemos hacer la visita guiada también en exclusiva, una yincana… Lee más en nuestras páginas o consulta directamente.

No encuentro la respuesta a mi pregunta

Hay muchas formas de contactar y buscar información en Rutas de Toledo.

Somos una empresa toledana, con sede en Toledo, te atendemos siempre personalmente. Aquí no hay robots, ni tiempos de espera, ni centralita que te lleva de un sitio a otro a repetir tres veces lo mismo. Si no te contestamos a la primera por teléfono, o estamos de ruta o durmiendo (hacemos más cosas, pero está feo ponerlas aquí).

Gracias por tu interés.

Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

Elije tu visita guiada

Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
Dirección
Calle Sixto Ramón Parro, 9
Llama o escribe (WhatsApp)
+34 630 70 93 38
Escríbenos
info@rutasdetoledo.es

© Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Teléfono: 630709338

Close

Visita guiada Toledo Mágico. La ruta original

Precio
12€ por persona
Duración
1 hora 45 min.
Destination
Toledo
Viajeros
40

    Complete este formulario para solicitar presupuesto para su visita guiada en Toledo. Los campos obligatorios están marcados con *


    1. Responsable de los datos: Rutas de Toledo CB
    2. Finalidad de los datos: Contacto solicitando información a petición del cliente
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 (UE)
    4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información.

    Abrir chat
    1
    ¿Te ayudamos?
    ¡Hola! 👋👋
    ¿En qué podemos ayudarle? Si quiere chatear directamente con nosotros (sólo en horario comercial de lunes a viernes y sábados por la mañana) pulse de nuevo el icono de WhatsApp. Si desea reservar, use el formulario que hay en la ficha de cada ruta, donde pone Calendario para reservar. Gracias.