2 horas
Duración
+10 años
Edad
Subterráneo
Incluye
No
Mascotas

Toledo Mágico, la visita guiada nocturna más famosa de la ciudad. La original, en la que visitamos una cueva privada en el subsuelo toledano. Te llevaremos por rincones ocultos y desconocidos de la ciudad, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares misteriosos. La ruta más variada, en la que narramos una gran variedad de temas insólitos sobre la ciudad, anécdotas y curiosidades.

Adéntrate en la Ciudad Imperial, descubre el Toledo Mágico, conoce a los habitantes que nunca fueron censados, que responden a nombres de brujas, de hechiceras, magos… Conoce cómo vivían y cómo se ocultaban. Síguenos pasando por oscuros callejones, bajo viejos cobertizos y espacios encantados. Escucha anécdotas y curiosidades en los lugares apartados de las rutas turísticas habituales. Conoce la noche mágica toledana.

Esta ruta NO está recomendada a niños menores de 10 años.  De todas formas si tuviera que asistir con un menor de esta edad, consúltenos de forma previa.

PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
HORA DE INICIO Podrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva en la columna derecha. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado a nuestra oficina.
DURACIÓN 2 horas, aproximadamente. En ofertas: 90 minutos.
INCLUYE
Guía oficial de turismo Visita a un subterráneo diferente
Visita guiada por la ciudad Idiomas: Castellano e Inglés (para grupos)
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada poco accesible

Precios

  • Viernes de febrero y marzo 2017 a las 20 horas: 10 euros por persona. ¡OFERTA!
  • Sábados de febrero a las 18 y 20 horas: 12 euros por persona.
  • Domingo 26 de febrero 2017, nuevo turno a las 18 horas con motivo del Día de Andalucía y Carnaval. 12 € por persona. Precio especial para Andaluces: 10 € (mostrando el DNI). 

¿Cómo reservo esta ruta?

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva. Complete todos los datos y pulse en el botón “Reservar”. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

POR FAVOR, SI QUEDAN MENOS DE 24 HORAS PARA SU VISITA, NO USE ESTE FORMULARIO, contacte en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo” o en el botón de “chat” verde que encontrará en esta página, abajo a la derecha.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Te llevaremos por rincones ocultos y desconocidos de la ciudad, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares misteriosos. Visitaremos una magnífica cueva en el subsuelo toledano (viernes y sábados). Cuando la ruta se programe en oferta, la duración será de unos 90 minutos y se podría visitar una mazmorra.

ACLARACIÓN PREVIA: esta ruta no es de carácter histórico, aunque esté inspirada en el pasado de Toledo. Durante la realización de la misma se narrarán anécdotas, curiosidades, hechos fantásticos, que han sucedido en Toledo o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica o en nuestras publicaciones. No es una ruta típica. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de la “magia” de esta ciudad, de pasar un buen rato, entretenido y sin exhaustivas descripciones históricas que no están en las enciclopedias (ni en la Wikipedia), es tu ruta.  Entra y sigue leyendo.

* Debido a necesidades organizativas este subterráneo podrían ser modificado sin previo aviso.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.
Cueva del Duende
Un grupo en la cueva de Toledo Mágico
Un cobertizo de Toledo
Una calle de Toledo
Empezando una visita guiada
Debajo de un cobertizo contamos leyendas

Reseñas sobre esta Ruta

5 basado en 1 reseña
13 Febrero, 2017

Dos horas de verdadera magia. Gracias por compartir vuestras historias

Dejar una reseña

Valoración