Eloy Moreno y #RutasdeToledo reunirán a más de 300 lectores en una ruta literaria por Toledo

3 abril, 20140

NOTA DE PRENSA: De vez en cuando se realizan actividades originales en el mundo literario, y si no que se lo digan a Eloy Moreno, que ha conseguido reunir a más de 300 personas de toda España en Toledo para realizar junto a él la ruta ambientada en su última novela «Lo que encontré bajo el sofá».

La cita tendrá lugar durante al próximo fin de semana, los días 4, 5 y 6 de abril. Durante esos días, se realizarán un total de 8 turnos distintos en los que el autor acompañará a los asistentes a través de los puntos importantes que aparecen en la novela.

En dicha actividad participaran personas de toda España que, tras leer la novela -o incluso antes de hacerlo- deseaban poder “vivirla” en su escenario real. También vendrán varios autobuses que han agrupado a clubes de lectura de diversas poblaciones cercanas. Los participantes vendrán de todos los puntos de España. Y que hoy en día una actividad literaria sea capaz de mover a tanta gente y de lugares tan lejanos, es digno de resaltar.

LA RUTA:

La ruta tiene una duración aproximada de dos horas y pasa por los puntos más importantes de la trama de la novela: Plaza Zocodover, Alojamiento La Almunia de San Miguel (casa en la que está ambientada la novela), Puerta del Reloj, Catedral, Calle del Hombre de Palo, Cobertizos…

La visita se realiza en colaboración con la empresa “Rutas de Toledo” cuyos guías acompañaran también a Eloy Moreno y a los grupos durante la visita. En la misma se irán intercalando leyendas que aparecen en la novela con fragmentos propios del libro. La ruta simula el recorrido que varios personajes realizan por la ciudad.

El precio de la ruta es de 15 euros y todos los turnos del sábado 5 de abril ya están completos, aún queda alguna plaza para el viernes 4 y el domingo 6. Para apuntarse a la ruta hay que enviar un email al autor a eloymo@gmail.com

Foto: el autor durante la ruta que inauguramos en Toledo el pasado mes de noviembre. 

LA CONSAGRACIÓN DE UN AUTOR ATÍPICO.

Eloy Moreno se dio a conocer porque a finales de 2009 el mismo decidió imprimir su primera novela “El bolígrafo de gel verde” y comenzó a vender el libro puerta a puerta.

Poco a poco adquirió visibilidad en varias librerías de su ciudad natal, Castellón, y rápidamente se convirtió en un fenómeno en internet, donde el libro comenzó a tener excelentes críticas.

Gracias a ese eco, “El bolígrafo de gel verde” llegó a Espasa, que lo publicó en enero de 2011 vendiendo más de 100.000 ejemplares en 13 reediciones.

Unos años después Eloy Moreno se consagra con su segunda novela “Lo que encontré bajo el sofá”, una original propuesta que está recibiendo excelentes críticas y que retrata la vida de un puñado de personas en una ciudad como Toledo. En realidad esta novela es una radiografía de la España de hoy.

Toda la información sobre la ruta en Toledo de «Lo que encontré bajo el sofá» en este enlace

Pulsa para compartir en tus redes

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

Elije tu visita guiada

Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
Dirección
Calle Sixto Ramón Parro, 9
Llama (o WhatsApp)
(+34) 630 70 93 38
Escríbenos
info@rutasdetoledo.es

© Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Empresa de información Turística de CLM: 0006/2021. Teléfono: 630709338.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Escanea el código
¡Hola! 👋👋
¿En qué podemos ayudarle? Si quiere chatear directamente con nosotros (sólo en horario comercial de lunes a viernes y sábados por la mañana) pulse de nuevo el icono de WhatsApp. Si desea reservar, use el formulario que hay en la ficha de cada ruta, donde pone Reserva aquí.... Gracias.