ActualidadMedidas preventivas y de seguridad en visitas guiadas por Toledo frente a la COVID-19

24 septiembre, 20210

En Rutas de Toledo estamos comprometidos desde nuestra reapertura tras el Estado de Alarma con la seguridad sanitaria y con la extensión de las medidas preventivas frente al contagio con Coronavirus durante la pandemia COVID-19. Os contamos nuestras medidas preventivas en visitas guiadas frente al COVID-19. Actualizado 24/9/2021.

En septiembre 2021 las medidas preventivas están bastante cercanas a la normalidad previa anterior a la pandemia. Recuperamos toda nuestra actividad anterior y el aforo de nuestras visitas guiadas, siempre teniendo en cuenta lo siguiente:

AVISO: Actualmente (24/9/21) no hay limitaciones en la asistencia a grupos en Castilla-La Mancha más allá de la normativa previa en materia turística, y las visitas guiadas tienen el aforo previo a la pandemia. En los lugares que no se pueda mantener la distancia interpersonal y en interiores, como indica la normativa vigente, será obligatorio el uso de mascarilla.

Entre las recomendaciones que se indican están:

Reservas en Rutas de Toledo

  • Las visitas guiadas de Rutas de Toledo se reservan esencialmente por medios telemáticos, bien a través de nuestra web, Whatsapp, llamada telefónica directa… 
  • El aforo de las visitas guiadas seguirá las indicaciones definidas por las autoridades sanitarias en cada momento. 
  • Con la realización de una reserva en Rutas de Toledo, vd. acepta ser responsable en cuanto a las medidas aquí expresadas (conocimiento) de seguridad sanitaria y su respeto (aceptación). En la reserva a través de nuestro formulario web se le solicitará conocimiento expreso de lo aquí publicado.
  • En cualquier caso, la empresa se reserva el derecho de admisión y la notificación a las autoridades en caso de incumplimiento reiterado de las medidas higiénico-sanitarias establecidas.  

Acogida del visitante

  • Llegue con al menos 15 minutos de antelación al punto de inicio para recoger su entrada.
  • En la zona de acogida y atención al visitante (oficina) se contará con solución desinfectante (en los Free Tour no dispondremos). Haga todo lo posible por NO TOCAR nada que se encuentre en nuestra oficina y patio.
  • Nuestro personal de oficina se encuentra protegido por mascarillas y pantallas protectoras de metacrilato en el mostrador. Respete la distancia de seguridad marcada.
  • Respete el aforo máximo en el interior de nuestra oficina y patio y la distancia de seguridad.
  • Es OBLIGATORIO el uso de mascarilla en la zona de oficina y durante el acceso a espacios arqueológicos, monumentos y museos, si se diera el caso.
  • Es RECOMENDABLE, pero NO obligatorio desde el 26 de junio de 2021, el uso de mascarillas en exteriores cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad. Por favor, tenga en cuenta que en los grupos irá con personas de toda España, por lo que le pedimos que extreme las medidas de precaución ante el contagio y siempre que sea posible, lleve mascarilla.
  • Respete en todo momento las indicaciones del guía y los marcadores establecidos.
  • No se facilitarán folletos y publicidad impresa.
  • Ticket de entrada: será opcional su entrega (puede rechazarlo). Si se precisa de factura, se enviará posteriormente por correo electrónico, nunca impresa.
  • No se facilitará ningún tipo de auricular o sistema de emisión de la voz como radioguía o audioguía. Los guías podrán utilizar en algunas rutas pequeños altavoces, dependiendo de la hora o si la afluencia de público lo hace necesario.
  • En Rutas de Toledo no disponemos de aseos públicos. AVISO: es muy probable que durante el recorrido de la visita guiada NO haya ningún aseo público.
  • En la oficina de Rutas de Toledo tendremos disponible el número de emergencias COVID en Castilla-La Mancha (900 23 23 23) y hospitales o centros de salud cercanos.

Durante la visita guiada

  • Al inicio de la visita, el guía informará a los visitantes sobre cómo se va a realizar la visita, el recorrido y las reglas y/o posibles restricciones que se aplican, informando de las medidas preventivas y de seguridad pertinentes (p.e. no tocar superficies o elementos expositivos, mantener la distancia de seguridad, usar soluciones hidro alcohólicas cuando sea posible, etc.).
  • En cualquier caso, si la visita incluye acceso a un Museo, Monumento o Espacio Arqueológico, se respetarán las indicaciones del espacio y los requisitos sanitarios allí indicados. 
  • Es probable que en algunos momentos durante la visita guiada NO se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas, por lo que, insistimos, será recomendable el uso de la mascarilla, desde el 26 de junio de 2021. Cuando sea posible, los visitantes mantendrán la distancia de seguridad de 1,5 metros. 
  • Si por algún motivo sanitario justificado una persona no pudiera llevar mascarilla, tendrá que permanecer a una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros del resto de las personas del grupo, de forma obligatoria. En cualquier caso, ante la solicitud de la autoridad competente, si se solicitara algún tipo de documento que validara el no uso de la mascarilla, el cliente será el único responsable de demostrar esta condición sanitaria. Rutas de Toledo no se hará responsable en ningún caso de justificación o multa que conlleve esta situación.
  • Siempre siga las indicaciones del guía durante la visita guiada. No vaya «por libre». 

Modo de actuación en caso de personas infectadas o de riesgo

Conocimientos básicos sobre COVID-19 a tener en cuenta de cara a su prevención:

  • Los síntomas del COVID-19 son tos, fiebre y dificultad respiratoria principalmente y dolor muscular y de cabeza en algunos casos.
  • El 80% de los casos presentan síntomas leves y el periodo de incubación es de 2-14 días. El 50% de los casos comienza a presentar síntomas a los 5 días desde el contagio.
  • Si una persona empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad se le colocará una mascarilla quirúrgica, se le retirará de su puesto de trabajo o visita guiada y se contactará con los servicios de Emergencia, con el teléfono habilitado para ello por la Comunidad Autónoma (900 23 23 23) o centro de salud correspondientes, y se asegurarán sus instrucciones.
  • Así mismo lo pondrá en conocimiento de la empresa. Si la sintomatología se iniciara durante la visita guiada, pondrá esta situación en conocimiento con su responsable inmediato para proceder a notificar a las autoridades sanitarias.

Teléfonos de emergencias COVID en Castilla-La Mancha (Toledo) Teléfono de consultas sobre síntomas de Coronavirus: 900 23 23 23

Puede consultar las medidas recomendadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Setaría de Estado de Turismo en este enlace. 

Uso obligatorio de mascarilla en Rutas de Toledo
Uso obligatorio de mascarilla en Rutas de Toledo. Fuente: Sanidad CLM

Publicado inicialmente el 29 de junio de 2020.

Pulsa para compartir en tus redes

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

Elije tu visita guiada

Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
Dirección
Calle Sixto Ramón Parro, 9
Llama o escribe (WhatsApp)
(+34) 630 70 93 38
Escríbenos
info@rutasdetoledo.es

© Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Teléfono: 630709338

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! 👋👋
¿En qué podemos ayudarle? Si quiere chatear directamente con nosotros (sólo en horario comercial de lunes a viernes y sábados por la mañana) pulse de nuevo el icono de WhatsApp. Si desea reservar, use el formulario que hay en la ficha de cada ruta, donde pone Calendario para reservar. Gracias.