Medidas preventivas y de seguridad en visitas guiadas por Toledo frente a la COVID-19
Medidas para la reducción del contagio por el COVID-19

En Rutas de Toledo estamos comprometidos desde nuestra re apertura tras el Estado de Alarma con la seguridad sanitaria y con la extensión de las medidas preventivas frente al contagio con Coronavirus durante la pandemia COVID-19. Os contamos nuestras vedidas preventivas en visitas guiadas frente al COVID-19.

Por este motivo nos hemos adherido al distintivo «Responsible Tourism» de la Secretaría de Estado de Turismo, con el objetivo de cumplir todas las medidas y recomendaciones de seguridad frente a la COVID-19.

Distintivo de compromiso con un turismo responsable frente al COVID-19
Distintivo de compromiso con un turismo responsable frente al COVID-19

Entre las recomendaciones que este distintivo indica están las siguientes:

Reservas en Rutas de Toledo

  • Las visitas guiadas de Rutas de Toledo se reservan esencialmente por medios telemáticos, bien a través de nuestra web, Whatsapp, llamada telefónica directa… 
  • El aforo de las visitas guiadas seguirá las indicaciones definidas por las autoridades sanitarias. 
  • Con la realización de una reserva en Rutas de Toledo, vd. acepta ser responsable en cuanto a las medidas aquí expresadas (conocimiento) de seguridad sanitaria y su respeto (aceptación). En la reserva a través de nuestro formulario web se le solicitará conocimiento expreso de lo aquí publicado.
  • En cualquier caso, la empresa se reserva el derecho de admisión y la notificación a las autoridades en caso de incumplimiento reiterado de las medidas higiénico-sanitarias establecidas.  

Acogida del visitante

  • Llegue con al menos 30 minutos de antelación al punto de inicio para recoger su entrada.
  • En la zona de acogida y atención al visitante (oficina) se contará con solución desinfectante (en los Free Tour no dispondremos). Haga todo lo posible por NO TOCAR nada que se encuentre en nuestra oficina y patio.
  • Nuestro personal de oficina se encuentra protegido por mascarillas y pantallas protectoras de metacrilato en el mostrador. Respete la distancia de seguridad marcada.
  • Respete el aforo máximo en el interior de nuestra oficina y patio y la distancia de seguridad.
  • Es OBLIGATORIO el uso de mascarilla durante toda la visita guiada, incluyendo en la zona de oficina, exteriores y durante el acceso a espacios arqueológicos, monumentos y museos, si se diera el caso.
  • Respete en todo momento las indicaciones del guía y los marcadores establecidos.
  • No se facilitarán folletos y publicidad impresa.
  • Ticket de entrada: no se proporcionará ningún tipo de material impreso que pueda tener contacto entre el trabajador y el cliente. Si se precisa de factura, se enviará posteriormente por correo electrónico, nunca impresa.
  • No se facilitará ningún tipo de auricular o sistema de emisión de la voz como radioguía o audioguía. Los guías podrán utilizar en algunas rutas pequeños altavoces, dependiendo de la hora o si la afluencia de público lo hace necesario.
  • En Rutas de Toledo no disponemos de aseos públicos. AVISO: es muy probable que durante el recorrido de la visita guiada NO hay ningún aseo público.
  • En la oficina de Rutas de Toledo tendremos visible el número de emergencias COVID en Castilla-La Mancha (900 23 23 23) y hospitales o centros de salud cercanos, así como de un termómetro sin contacto con el fin de realizar las comprobaciones oportunas en caso necesario.

Durante la visita guiada

  • Al inicio de la visita, el guía informará a los visitantes sobre cómo se va a realizar la visita, el recorrido y las reglas y/o posibles restricciones que se aplican, informando de las medidas preventivas y de seguridad pertinentes (p.e. no tocar superficies o elementos expositivos, mantener la distancia de seguridad, usar soluciones hidro alcohólicas cuando sea posible, etc.).
  • En cualquier caso, si la visita incluye acceso a un Museo, Monumento o Espacio Arqueológico, se respetarán las indicaciones del espacio y los requisitos sanitarios allí indicados. 
  • Es probable que en algunos momentos durante la visita guiada NO se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas, por lo que será totalmente obligatorio el uso de la mascarilla. Cuando sea posible, los visitantes mantendrán la distancia de seguridad de 1,5 metros. 
  • Siempre siga las indicaciones del guía durante la visita guiada. No vaya “por libre”. 

Modo de actuación en caso de personas infectadas o de riesgo

Conocimientos básicos sobre COVID-19 a tener en cuenta de cara a su prevención:

  • Los síntomas del COVID-19 son tos, fiebre y dificultad respiratoria principalmente y dolor muscular y de cabeza en algunos casos.
  • El 80% de los casos presentan síntomas leves y el periodo de incubación es de 2-14 días. El 50% de los casos comienza a presentar síntomas a los 5 días desde el contagio.
  • Si una persona empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad se le colocará una mascarilla quirúrgica, se le retirará de su puesto de trabajo o visita guiada y se contactará con los servicios de Emergencia, con el teléfono habilitado para ello por la Comunidad Autónoma (900 23 23 23) o centro de salud correspondientes, y se asegurarán sus instrucciones.
  • Así mismo lo pondrá en conocimiento de la empresa. Si la sintomatología se iniciara durante la visita guiada, pondrá esta situación en conocimiento con su responsable inmediato para proceder a notificar a las autoridades sanitarias.

Teléfonos de emergencias COVID en Castilla-La Mancha (Toledo) Teléfono de consultas sobre síntomas de Coronavirus: 900 23 23 23

Puede consultar las medidas recomendadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Setaría de Estado de Turismo en este enlace. 

Uso obligatorio de mascarilla en Rutas de Toledo
Uso obligatorio de mascarilla en Rutas de Toledo. Fuente: Sanidad CLM

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.