Ruta en Toledo para el libro «Camila ¿Hay algo peor que morir…»

11 abril, 20220

El viernes 8 de abril de 2022 presentamos una nueva visita guiada con la escritora toledana Macarena Alonso, sobre su libro «Camila ¿Hay algo peor que morir…», que se puede ubicar en algunos rincones de la ciudad de Toledo. Nuestro compañero y guía Luis Rodríguez Bausá hizo de introductor a la ciudad acompañado por las narraciones que la autora del libro, Macarena, hizo en diferentes rincones de la ciudad. Volvemos a programar de nuevo esta visita guiada para el 22 de abril de 2022, a las 20:30 horas.

AVISO IMPORTANTE PARA TODOS LOS ASISTENTES A ESTA RUTA EL 22/4/2022 a las 20:15: queda cancelada la visita guiada con Macarena Alonso para este viernes. Próximamente anunciaremos nuevas fechas para realizar la ruta. Avisaremos por e-mail o teléfono a todos los que habían reservado. Disculpen las molestias.

No es la primera vez que realizamos una visita guiada dando vida a un libro inspirado en las calles y rincones de Toledo. En numerosas ocasiones realizamos la visita guiada con el escritor Eloy Moreno y también hemos creado rutas para otros autores toledanos. En Rutas de Toledo deseamos apostar por impulsar la escritura y promoción de libros, bien sean novelas o textos de cualquier otro tipo sobre la ciudad, creando visitas guiadas para aquellos que puedan ubicarse en localizaciones reales de Toledo.

Sobre la autora: Macarena Alonso

Novelista y poeta, Presidenta de la Asociación de Mujeres «María de Padilla». Ha publicado novelas como «El Paraíso de las Mujeres Perdidas», basada en hechos reales, «El rostro dormido en el espejo» y «Camila», también inspirada en hechos reales y galardonada como obra finalista en el Premio de Novela Ateneo de Sevilla en 2020. Ha publicado un poemario «Cicatrices de Esperanza». Todas sus obras cuentan con varias ediciones. Es miembro de la Asociación de Escritores de Madrid. Colaboradora habitual del programa La Ventana de Castilla-La Mancha, de la Cadena SER.

Sobre la novela «Camila».

Portada del libro Camila de Macarena Alonso
Portada del libro Camila de Macarena Alonso

Aquella mañana del 19 de mayo de 1945 la joven Camila se había despertado con una enorme excitación. La ilusión se reflejaba en el sonrojo de sus mejillas y en la chispa de sus ojos. Hija única de una familia acomodada celebraba su puesta de largo. Desconocía que un encuentro fortuito cambiaría por completo el rumbo de su existencia, que pasaría de ser tranquila y despreocupada a convertirse en el calvario que jamás hubiera imaginado.
“¿Hay algo peor que morir…? Habitar el averno… Ese es el lugar en el que ahora me encuentro…”, escribirá en las hojas sueltas de un diario convertido en la voz de su conciencia.
Una pieza de ajedrez, fotografías antiguas, misteriosas cartas, páginas ajadas de un viejo diario, una palabra enterrada en un pozo, serán las claves que llevarán a Valerio, editor de prestigio en Roma, a perseguir el rastro de Camila para desvelar el enigma. Todo ello salpicado por las vicisitudes de su propia vida: un trastorno mental, visitas a la cárcel por un intento de asesinato y los conflictos con su hijo.
Enclaves como la Domus Aurea, Santa María de Melque y el Castillo de San Martín de Montalbán aderezarán este relato, jaspeado por la presencia de la Orden Secreta del Temple que tendrá cabida en estas páginas.
El juego del destino es el protagonista que subyace bajo la búsqueda incesante de la verdad, en el que el perdón llega cuando los recuerdos ya no duelen. Más información sobre la novela, aquí.

Sobre la visita guiada

El pasado viernes 8 de abril de 2022, estrenamos esta visita guiada, que estuvo dirigida por Luis Rodríguez Bausá y contó con la asistencia de la autora toledana Macarena Alonso.

AVISO IMPORTANTE PARA TODOS LOS ASISTENTES A ESTA RUTA EL 22/4/2022 a las 20:15: queda cancelada la visita guiada con Macarena Alonso para este viernes. Próximamente anunciaremos nuevas fechas para realizar la ruta. Avisaremos por e-mail o teléfono a todos los que habían reservado. Disculpen las molestias.

Volvemos a programar esta visita guiada, ahora abierta a todos, el próximo viernes 22 de abril de 2022, también contando con la presencia de Macarena Alonso, la autora de «Camila» y la ruta estará dirigida por Luis R. Bausá.

Reserva aquí tu ruta «Camila»:

Reserva en el siguiente calendario. Comprueba que tus datos son correctos, sobre todo e-mail o no recibirás la confirmación. El pago se hace directamente en nuestra oficina el día de la visita guiada, 15 minutos antes. En nuestra oficina (C/. Sixto Ramón Parro, 9, también empieza esta ruta). ATENCIÓN: si pone mal su correo electrónico o teléfono móvil no recibirá la reserva con información importante.  

Si está visualizando esta página en un móvil y desea reservar, pulse aquí.

Sólo tienes que seguir 3 pasos para tener tu reserva. 1. Selecciona fecha, hora y número de personas que asisten a la ruta (Pulsa “Siguiente”).  2. Luego escribe tus datos ¡no equivoques el e-mail!. 3. Una vez completados y marcadas las casillas de aceptación (aviso legal y COVID), comprueba que todo es correcto y no olvides pulsar en el botón final de “HACER RESERVA” para obtener las plazas. Espera unos segundos y ¡listo!. Comprueba que has recibido un correo electrónico. Sin ese correo NO tendrás reserva.

MUY IMPORTANTE: si en el calendario de reservas sólo queda 1 plaza disponible, y hace la reserva, SÓLO PODRÁ VENIR ESA PERSONA, no podrán ir más de las que tenga reservadas. Por favor, tenga esto en cuenta cuando vaya a reservar. Los grupos ahora mismo están muy limitados y no podemos superar el número establecido.

Importante:

  • Esta visita guiada comienza en la oficina de Rutas de Toledo (Calle Sixto Ramón Parro, 9, detrás de la Catedral)
  • Unos minutos antes del comienzo de la ruta, Macarena Alonso estará firmando libros para todas aquellas personas que lo deseen (no es necesario tener reserva en la visita guiada)
  • La ruta estará guiada por Macarena Alonso (autora del libro, que contará algunos pasajes relacionados con su obra) y uno de los guías oficiales de Rutas de Toledo.
  • La duración aproximada de la ruta es de 90 minutos.
  • El precio es de 12 € por persona.
Pulsa para compartir en tus redes

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

Elije tu visita guiada

Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
Dirección
Calle Sixto Ramón Parro, 9
Llama (o WhatsApp)
(+34) 630 70 93 38
Escríbenos
info@rutasdetoledo.es

© Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Empresa de información Turística de CLM: 0006/2021. Teléfono: 630709338.