2 horas
Duración
Familiar
Edad
3 puertas
Incluye
No
Mascotas

Una nueva y exclusiva ruta visitando las Puertas de Bisagra, Alfonso VI y la oculta y subterránea Puerta del Vado, paseando por el barrio de la Antequeruela, antiguo arrabal de Toledo en época islámica, conociendo sus curiosidades, tradiciones y  narrando la historia medieval y mudéjar de Toledo. Abiertas reservas, plazas muy limitadas. 10 euros por persona.

Una visita guiada creada por Rutas de Toledo que comienza a las 12 horas de la mañana en el patio de la Puerta de Bisagra, SÓLO EL DOMINGO 30 DE ABRIL, para visitar la Puerta de Alfonso VI (se accede a su interior, en exclusiva), con unas increíbles vistas de esta zona de la ciudad. También podremos visitar el barrio de la “Antequeruela”, poco frecuentado por las rutas turísticas, conocer su historia y curiosidades y visitar el interior de la oculta Puerta del Vado, semienterrada.

ORGANIZA Rutas de Toledo
PUNTO DE PARTIDA ¡Ojo, es diferente del resto de rutas!: en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, unos 15 minutos antes de las 12 horas. 
TIPO Visita guiada monumental por Toledo, con acceso exclusivo a Puertas y Murallas.
HORA DE INICIO Podrá ver horarios en nuestro calendario o en el formulario de reserva en la columna derecha. Siempre llegue unos 15 minutos antes del horario reservado al punto de encuentro.
DURACIÓN Hasta dos horas.
INCLUYE
Guía oficial de turismo Visita a puertas y murallas.
Acceso exclusivo. Idiomas: Castellano.
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada No accesible

Precio y fechas:

  • Próximamente.
  • Incluye visita al interior de la Puerta de Bisagra, interior Puerta de Alfonso VI e interior de la subterránea Puerta del Vado.

¿Cómo reservo esta ruta?

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva. Complete todos los datos y pulse en el botón “Reservar”. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

POR FAVOR, SI QUEDAN MENOS DE 24 HORAS PARA SU VISITA, NO RESERVE POR LA WEB, contacte en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo”.

¿Dónde se inicia esta ruta?

¡ATENCIÓN! Esta visita guiada comienza en un punto de la ciudad diferente del habitual, marcado en el mapa en la pestaña “punto de encuentro”. Se trata del patio de armas en el interior de la Puerta de Bisagra. Allí deberán estar unos 15 minutos antes del comienzo de la visita guiada. Nuestro guía estará al pie de la estatua de Carlos V. ¡Muy importante: no llegue tarde o la ruta empezará sin vd.!

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

En Semana Santa, volveremos a caminar sobre puertas y murallas ¡Atentos! Pronto contamos todo… https://www.rutasdetoledo.es

Una publicación compartida de Rutas y Leyendas de Toledo (@leytol) el

1

Lugar de inicio de la ruta

Esta visita guiada comienza, de forma exclusiva, en el patio de armas de la Puerta de Bisagra, allí deberá estar unos 15 minutos antes de las 12 de la mañana, con su reserva (es totalmente necesario reservar, pues las plazas son limitadas). Allí podrá también adquirir su entrada (10 €), por lo que deberá llevar el importe exacto en efectivo (o puede también comprar la entrada los días previos en nuestra oficina, detrás de la Catedral)
2

Recorrido

Una visita guiada que comienza a las 12 horas en el patio de armas de la Puerta de Bisagra, sólo los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, para acceder a:
  • Puerta de Bisagra (se sube al interior del torreón norte de la puerta, en exclusiva) con unas increíbles vistas de esta zona de la ciudad (ver pestaña fotos).
  • Puerta de Alfonso VI.
  • También podremos visitar el barrio de la “Antequeruela”, poco frecuentado por las rutas turísticas, conocer su historia y curiosidades.
  • Interior de la oculta y subterránea Puerta del Vado, semienterrada.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

Importante: Esta visita guiada NO es accesible, dado que los monumentos que se visitan no lo son. No se podrá asistir con carritos de bebé, sillas de ruedas y no está recomendada para personas con movilidad reducida, pues se suben y bajan escaleras. 

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en la Puerta del Vado, muy cerca de las escaleras mecánicas que suben al Miradero. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

¡ATENCIÓN! Esta visita guiada comienza en un punto de la ciudad diferente del habitual, marcado en el mapa que mostramos a continuación. Se trata del patio de armas en el interior de la Puerta de Bisagra. Allí deberán estar unos 15 minutos antes del comienzo de la visita guiada. Nuestro guía estará al pie de la estatua de Carlos V. ¡Muy importante: no llegue tarde o la ruta empezará sin vd.!

Puerta de Bisagra, desde arriba
Misteriosa bajada a la enterrada Puerta del Vado de Toledo
Interior de la Puerta del Vado
Exterior de la Puerta de Bisagra
Vistas desde la Puerta de Bisagra de Toledocon unas increíbles vistas de esta zona de la ciudad.
Desde lo alto, en la Puerta de Bisagra de Toledo
Sobre uno de los torreones de la Puerta de Bisagra

Reseñas sobre esta Ruta

4.50 basado en 2 reseñas
19 marzo, 2017

Me gustaria volver ha realizarla estaba muy bien visitar y saber que hicieron nuestros antepados que hicieron los arabes y como costruyeron ect..

8 marzo, 2017

Me gustaria hacer esta ruta,me la han recomendado para aprender mas sobre Toledo

Dejar una reseña

Valoración