La monja cadavérica de Toledo Olvidado, con Rutas de Toledo en Cuarto Milenio

21 marzo, 20220

El domingo 20 de marzo de 2022, nuestro compañero Luis Rodríguez Bausá volvió al programa de televisión Cuarto Milenio, de Iker Jiménez, acompañando a Eduardo Sánchez Butragueño, creador del blog y libros «Toledo Olvidado», para narrar una curiosa historia que había descubierto en una fotografía antigua de la ciudad.

Hace un par de semanas Iker Jiménez y su familia estuvieron en Toledo y la amistad que les une con Luis nos permitió hacerles una visita guiada bastante especial. Bajamos a subterráneos, subimos a terrazas y todo ello combinado con las historias que más nos gustan, diferentes, de nuestro querido Toledo.

No es la primera vez que Carmen e Iker descubren Toledo con nosotros, recordamos que en 2017 estuvo la Exposición de Cuarto Milenio instalada en el Museo de Santa Fe – Santa Cruz y tuvimos la oportunidad de hacer visitas guiadas en su interior, en exclusiva.

Iker Jiménez y Carmen Porter con Rutas de Toledo
Iker Jiménez y Carmen Porter con Rutas de Toledo

Como sabéis nuestra especialidad es contar esa otra parte de Toledo que habitualmente no se narra, y entre las historias que contamos a Iker Jiménez y Carmen Porter esa noche, estuvo la relacionada con una fotografía de 1885 realizada en Toledo que Eduardo Sánchez Butragueño, creador del maravilloso blog Toledo Olvidado, encontró y lo que en ella se mostraba: el probable cadáver de una monja asomado a la ventana de un convento.

Eduardo, Iker y Luis, en el estudio de Cuarto Milenio
Eduardo, Iker y Luis, en el estudio de Cuarto Milenio, el día de la grabación.

Eduardo ya lo contó en su blog (enlace), y además podréis ver al final de este artículo la entrevista emitida en Cuarto Milenio.

La historia encantó a Iker y propuso que contactáramos con Eduardo para invitarle al programa a contar esta increíble historia, en la que nos podemos asomar a una ventana del Toledo de 1885 gracias a la magia de la fotografía y a la calidad que la imagen conservaba, capaz de mostrarnos detalles insólitos de aquella época, entre ellos, la monja probablemente fallecida y conservada mirando hacia la Catedral.

Nos ha encantado volver, prácticamente tras la pandemia, al programa Cuarto Milenio, y pronto habrá más novedades… Mientras tanto, aquí os dejamos el enlace al vídeo emitido en Cuarto Milenio (enlace)
Detalle de una foto de la casa Léon&Lévy hacia 1885 (c) Cordon Press
Detalle de una foto de la casa Léon&Lévy hacia 1885 (c) Cordon Press. Fuente: Toledo Olvidado.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

Elije tu visita guiada

Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
Dirección
Calle Sixto Ramón Parro, 9
Llama (o WhatsApp)
(+34) 630 70 93 38
Escríbenos
info@rutasdetoledo.es

© Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Empresa de información Turística de CLM: 0006/2021. Teléfono: 630709338.