Rutas de Toledo presenta un nuevo Free Tour por la Judería de Toledo
Judería en Toledo

La empresa de visitas guiadas y eventos “Rutas de Toledo” presenta su segundo “Free Tour” en la ciudad, en esta ocasión dedicado íntegramente al barrio de la judería, a partir del jueves 19 de septiembre a las 12:00 horas, de lunes a sábado.

IMPORTANTE: este nuevo Free Tour es totalmente diferente al que realizamos desde Zocodover. El Free Tour de la Judería se inicia en la Plaza del Conde de lunes a sábados a las 12:00 horas (paraguas morado)

Muchas personas nos consultan por una visita guiada exclusivamente por la judería de Toledo, una de las mayores que hubo en Europa. Hemos decidido recuperar la visita guiada que hemos hecho de forma habitual por la judería, darle más vistosidad y dinamismo y recorrer algunos de los rincones (exteriores) más conocidos, uniendo historia, tradición y alguna leyenda que podremos encontrar en esta zona de Toledo.

La judería nos ofrece muchas posibilidades para realizar visitas guiadas. Hemos decidido que nuestro nuevo Free Tour se inicie en la Plaza del Conde (frente a la entrada al cuadro más famoso del Greco, el Entierro del Señor de Orgaz y también junto a la sede de la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha) y recorra algunos de los enclaves más históricos y conocidos de la judería, sin olvidar pasear por el exterior de Sinagogas o las típicas callejuelas estrechas e intrincadas.

Hemos querido denominar a esta nueva visita guiada “Free Tour Secretos de la Judería de Toledo“, porque en el recorrido de unos 90 minutos de duración no sólo contamos la historia habitual de este tipo de visitas guiadas, sino que nuestros guías aportarán datos, anécdotas y curiosidades que no sueles encontrar en otras rutas realizadas en la ciudad. También, como es sello de nuestra empresa, narraremos alguna leyenda de la judería de Toledo.

Judería en Toledo
La Judería en Toledo conserva rincones con mucho encanto que casi no han cambiado con el paso de los siglos.

¿No sabes lo que es un free tour?

Es una visita guiada turística realizada, en este caso, por la judería de Toledo (también tenemos otra que va por otra parte de la ciudad, más esencial y que se inicia en Zocodover). En inglés viene a significar “libre” (en español algunos la traducen como “gratis” aunque no es exactamente eso), con un precio no fijado de antemano. Es el cliente, el que al finalizar la visita guiada, según diversos parámetros, entrega una “propina” al guía.

Este tipo de visitas guiadas se realizan en todo el mundo, por muchas empresas, siendo una forma muy habitual de acercarse a la historia y monumentos de un destino turístico.

En los “Free Tour” no se suele acceder a monumentos con entrada. Todo el paseo guiado se realiza por el exterior.

En Rutas de Toledo ya tenemos diseñados dos free tours que se hacen casi a diario, todo el año: Free Tour esencial (se inicia en la Plaza de Zocodover), en el que narramos los monumentos y rincones más importantes de Toledo y el nuevo Free Tour por la judería de Toledo (se inicia en la Plaza del Conde) en el que nos adentramos exclusivamente en la judería toledana.

Paraguas Morado - Rutas de Toledo - Free Tour
Busca el Paraguas Morado – Rutas de Toledo – Free Tour

* Cumpliendo con todas las normativas vigentes en materia de Turismo, el «Free Tour» de Rutas de Toledo está realizado exclusivamente por Guías OFICIALES de Turismo profesionales debidamente habilitados por la Administración y cumpliendo todas las normativas al respecto en nuestra Comunidad Autónoma (ver normativa: Instrucción 1/2017 de 3 de abril de la DG de Turismo de Castilla-La Mancha)

Free Tour Secretos de la Judería de Toledo ☂

Free Tour por la Judería de Toledo en el que paseamos por los rincones más típicos y os narramos algunos
90 min.
Familiar

Free Tour Toledo (Visita guiada gratis*) ☂

¡Free Tour de Rutas de Toledo! Descubre Toledo en un recorrido por lo más esencial, en esta visita guiada a
90 min.
Familiar

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.