Lo que encontré bajo el sofá. Nueva edición 2020
Lo que encontré bajo el sofá 2020. Eloy Moreno

Hoy, sábado 21 de noviembre de 2020, deberíamos estar haciendo muchas rutas con nuestro compañero Eloy Moreno por Toledo. Así estaba programado por la nueva edición publicada de “Lo que encontré bajo el sofá”. Pero la pandemia ha vuelto a cambiar nuestros planes.

Un día de octubre de 2013, Eloy Moreno nos envió un Tweet:

Os tenemos que confesar que al ver este tweet de un extraño (como era entonces Eloy), pensamos en lo de “otro que nos copia las rutas“, pero al ver que tenía cientos de miles de seguidores en sus redes sociales y que no era un guía de turismo, algo nos dijo que esta vez podría ser diferente.

Eloy vino de nuevo a Toledo ese mismo otoño de 2013 (había estado de incógnito en alguna de nuestras rutas) y no sólo estuvo invitado a una visita guiada, también presentamos su libro en la Biblioteca de Castilla-La Mancha y diseñamos una ruta basada en su libro, que transcurre en Toledo. Fue algo muy sencillo por la extrema simpatía de Eloy y la facilidad y entusiasmo que pone en hacer algo. Los que ya le conocemos sabemos que con él, todo es posible.

Desde entonces, han sido miles de personas las que han venido de todas partes (incluso desde el extranjero) a hacer la ruta de “Lo que encontré bajo el sofá”, con Eloy y con los guías de Rutas de Toledo.

Era la primera vez que una ruta sobre un libro inspirado en Toledo, que es un éxito de ventas, se hace por las calles de Toledo con su autor, contando curiosidades y partes del libro. Una experiencia increíble.

Hoy, sábado 21 de noviembre de 2020 teníamos previsto guiar de nuevo junto a Eloy a muchas personas por las calles de Toledo para celebrar la nueva edición de su exitoso libro inspirado en nuestra ciudad. Pero la pandemia COVID-19 ha roto todos nuestros planes. Rutas de Toledo está en ERTE y Eloy no podría cruzar la “frontera” de Castilla-La Mancha debido a las restricciones sanitarias.

Eloy Moreno en Toledo
Una de las rutas pasadas con Eloy en Toledo. ¿Por qué tenemos esa sensación tan extraña cuando vemos a tanta gente junta?

Esto sí da para un libro, quién nos lo iba a decir en 2013 cuando 40 personas nos acompañaban por las calles escuchando a Eloy.

Desde aquí enviamos un fuerte abrazo a nuestro compañero y a todos los guías de turismo que siguen en sus casas, esperando que alguien acabe con el maldito “bicho”.

Tan sólo es un aplazamiento, volveremos con Eloy a Toledo. ¡Os esperamos!

Lo que encontré bajo el sofá 2020. Eloy Moreno
Lo que encontré bajo el sofá 2020. Eloy Moreno

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.