En el 9º aniversario de Rutas de Toledo

6 febrero, 20212

Hoy, 6 de febrero de 2021, Rutas de Toledo cumple 9️⃣ años. En 2012 pusimos en marcha una empresa que buscaba crear experiencias turísticas y culturales diferentes en la ciudad, hacer las visitas guiadas que a nosotros nos gustaba que nos hicieran y contar nuestro propio Toledo diferente. Hoy, no hay nada que celebrar.

Lamentablemente, y por la situación por todos conocida, no tenemos nada que celebrar en 2021. Seguimos cerrados (estamos en ERTE), sin actividad y con el turismo en la ciudad turística por excelencia muerto.

No es posible, ni rentable, realizar visitas guiadas con un cierre perimetral que impide la llegada de turistas y la limitación de 5 personas (y el guía) en los grupos turísticos.

No sólo está paralizada la actividad turística, también la hostelera, comercial, hotelera y todos los servicios que trabajan a su sombra. Miles de personas que viven del turismo se encuentran «congeladas» en casa sin ingreso alguno, y muchos sin ayudas, a nivel empresarial utilizando sus ahorros para pagar impuestos y con una economía de subsistencia que mantenga la estructura básica y esencial de la empresa hasta que se pueda abrir. La situación es dramática, la pandemia no remite y las ayudas no terminan de llegar.

Sirvan como testimonio estas fotografías tomadas esta misma mañana de sábado (6/02/2021), en un día en el que, incluso con lluvia, en una situación normal, las calles estarían llenas de vida.

Toledo, 6 de febrero de 2021. Plaza de Zocodover solitaria
Toledo, 6 de febrero de 2021. Plaza de Zocodover solitaria

Desde aquí pedimos a las autoridades, que en cuanto sea posible y la situación sanitaria lo permita, faciliten realizar nuestras visitas guiadas con un número suficiente de personas, esencialmente vamos por las calles, al aire libre y durante el pasado verano y hasta finales de octubre ha sido una actividad totalmente segura respetando las normas. No tenemos constancia de nadie que se haya contagiado por «pasear» por las calles de Toledo con un guía de turismo.

Y sobre todo, que el ritmo de vacunación se incremente. Hagan todo lo posible por devolvernos nuestra vida.

Gracias a todos por seguirnos por las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok), donde seguimos promocionando la ciudad de Toledo con imágenes, vídeos y artículos…, y mucho cuidado con el maldito COVID-19. Seguro que nos volvemos a ver por las calles de Toledo.

Puedes ver las situación actual de la pandemia COVID-19 en Toledo en este enlace.

https://www.rutasdetoledo.es

Toledo, 6 de febrero de 2021. Calle Comercio solitaria
Toledo, 6 de febrero de 2021. Calle Comercio solitaria, con la mayoría de comercios cerrados y sin público.
Toledo, 6 de febrero de 2021. Plaza de Zocodover solitaria
Toledo, 6 de febrero de 2021. Plaza de Zocodover solitaria
Pulsa para compartir en tus redes

2 comentarios

  • Anabel

    6 febrero, 2021 at 14:09

    Mucho ánimo y enhorabuena. Deseando volver a pasear por Toledo con vosotros. Estuve el pasado mes de agosto y es cierto, sin problema.

    Responder

  • Paco

    6 febrero, 2021 at 14:12

    Verdaderamente las medidas que se están tomando pueden ser necesarias en muchos casos, pero no tiene sentido permitir a la gente estar trabajando lado a lado en espacios cerrados o decenas de niños en colegios y que no se permita realizar visitas guiadas por la calle, con mascarilla, con más de 5 o 6 personas. Todo es un despropósito y esperemos que pronto sea un mal recuerdo. Muchas felicidades por el aniversario aunque sea en estas terribles condiciones para todos.

    Responder

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

Elije tu visita guiada

Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
Dirección
Calle Sixto Ramón Parro, 9
Llama (o WhatsApp)
(+34) 630 70 93 38
Escríbenos
info@rutasdetoledo.es

© Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Teléfono: 630709338

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! 👋👋
¿En qué podemos ayudarle? Si quiere chatear directamente con nosotros (sólo en horario comercial de lunes a viernes y sábados por la mañana) pulse de nuevo el icono de WhatsApp. Si desea reservar, use el formulario que hay en la ficha de cada ruta, donde pone Calendario para reservar. Gracias.