Más de 100 afiliados a la ONCE asistieron ayer a una visita guiada virtual por las calles de Toledo
Visita guiada para la ONCE emitida por streaming

Por primera vez, hemos realizado una visita guiada emitida en línea a través de Internet por las calles de Toledo para afiliados de la ONCE.

Cada año, con motivo de la festividad de Santa Lucía, realizamos una visita guiada para afiliados de la ONCE, en Toledo. Debido a la pandemia por COVID-19, este año no ha sido posible pasear por las calles de nuestra ciudad.

Pero Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha no ha querido renunciar a esta tradición y nos propuso un reto: realizar una visita guiada “virtual” por Toledo, narrando desde casa las anécdotas y curiosidades que tanto nos gusta contar en nuestras rutas.

Nuestra reacción fue aceptar el reto e ir un poco más allá, proponiendo que la ruta no fuera algo estático, un guía hablando desde casa, sino realizando una visita guiada vía streaming, utilizando la aplicación ZOOM proporcionada por la ONCE.

Salvando las limitaciones que nos impone el casco de Toledo por los conocidos problemas de cobertura telefónica y las restricciones impuestas con motivo de la pandemia, la ruta comenzó el jueves 10 de diciembre de 2020 a las 19 horas en la Plaza de Zocodover con la compañía “virtual” de unas 100 personas, afiliados de la ONCE, desde sus casas, la gran mayoría de Castilla-La Mancha.

Nuestros guías, de forma totalmente voluntaria y altruista, realizaron un paseo de más de una hora narrando anécdotas, curiosidades y la historia de la ciudad y sobre todo describiendo las zonas por las que transitábamos, pues gran parte del público asistente de forma remota, eran personas ciegas o con alguna discapacidad visual.

Creemos que la experiencia ha sido todo un éxito y estamos deseando volver a realizar más visitas guiadas, como siempre hemos hecho, para la ONCE, pero la próxima vez, de nuevo por las calles de Toledo.

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.