Luis Rodríguez Bausá, comisario de la exposición “Brujería: Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas” en Toledo

Luis Rodríguez Bausá en la exposición de Brujería

Nuestro compañero y socio el profesor y guía de turismo Luis Rodríguez Bausá ha asistido en la mañana de hoy a la inauguración de la exposición “Brujería: Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas”, en la calle Hombre de Palo, 7, que podrá visitarse a partir del 15 de septiembre.

La exposición incluye más de 300 piezas representando la tradición de la brujería en Europa entre los siglos XVI y XX.

Exposición Brujería: Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas
Exposición Brujería: Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas

Luis es el comisario de la exposición. En la inauguración y presentación a la prensa realizada hoy, ha acompañado y narrado algunas piezas y curiosidades a representantes municipales, medios de prensa y al responsable de “Exposiciones Culturales Toledo”, Francisco Molina.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, “la exposición está formada por la colección de un comerciante italiano que vivió a principios del siglo pasado y de cuyo diario se eligieron seis personajes que dividen la muestra en otros tantos apartados en los que se abordan las artes de las brujas, su cultura y su mundo desde un enfoque más etnológico que esotérico con el objetivo de que el visitante varíe esa visión denostada que existe sobre las hechiceras y curanderas.

Entre las piezas, destacan las momias, reliquias, hadas, sirenitas en formol, instrumentos de tortura y actas de procesos del santo oficio, pomadas mágicas y recetas de bebedizos portentosos, pactos diabólicos y fósiles caprichosos, además de otros objetos de menor valor que los hechiceros utilizaban para impresionar a quienes solicitaban sus servicios.”

La exposición dedicada a la brujería está muy en la línea de algunas de las visitas guiadas que en “Rutas de Toledo” hemos hecho en los últimos años, como “Brujas de Toledo” o “Toledo Siniestro: Casas y lugares encantados“.

Hace unos meses, “Rutas de Toledo” fue la única empresa autorizada a guiar en el interior de la exposición del programa “Cuatro Milenio” en Toledo.

Pronto os contaremos más novedades en relación a esta interesante exposición.

Fuente: Ayuntamiento de Toledo

Y ya puedes reservar la ruta que accede a esta exposición:

Ruta que accede a esta exposición

Cartel exposición Brujería Toledo

Ruta Brujería y criaturas fantásticas en Toledo

Convocamos nueva visita guiada nocturna dedicada a las Brujas, Hechiceras y criaturas fantásticas de Toledo. De forma exclusiva podrás acceder,
por persona
No
90 min.
+14 años

Comentarios

Deja un comentario