ActualidadPrensaLuis Rodríguez Bausá, comisario de la exposición «Brujería: Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas» en Toledo

14 septiembre, 20170

Nuestro compañero y socio el profesor y guía de turismo Luis Rodríguez Bausá ha asistido en la mañana de hoy a la inauguración de la exposición «Brujería: Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas», en la calle Hombre de Palo, 7, que podrá visitarse a partir del 15 de septiembre.

La exposición incluye más de 300 piezas representando la tradición de la brujería en Europa entre los siglos XVI y XX.

Exposición Brujería: Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas
Exposición Brujería: Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas

Luis es el comisario de la exposición. En la inauguración y presentación a la prensa realizada hoy, ha acompañado y narrado algunas piezas y curiosidades a representantes municipales, medios de prensa y al responsable de «Exposiciones Culturales Toledo», Francisco Molina.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, «la exposición está formada por la colección de un comerciante italiano que vivió a principios del siglo pasado y de cuyo diario se eligieron seis personajes que dividen la muestra en otros tantos apartados en los que se abordan las artes de las brujas, su cultura y su mundo desde un enfoque más etnológico que esotérico con el objetivo de que el visitante varíe esa visión denostada que existe sobre las hechiceras y curanderas.

Entre las piezas, destacan las momias, reliquias, hadas, sirenitas en formol, instrumentos de tortura y actas de procesos del santo oficio, pomadas mágicas y recetas de bebedizos portentosos, pactos diabólicos y fósiles caprichosos, además de otros objetos de menor valor que los hechiceros utilizaban para impresionar a quienes solicitaban sus servicios.»

La exposición dedicada a la brujería está muy en la línea de algunas de las visitas guiadas que en «Rutas de Toledo» hemos hecho en los últimos años, como «Brujas de Toledo» o «Toledo Siniestro: Casas y lugares encantados«.

Hace unos meses, «Rutas de Toledo» fue la única empresa autorizada a guiar en el interior de la exposición del programa «Cuatro Milenio» en Toledo.

Pronto os contaremos más novedades en relación a esta interesante exposición.

Fuente: Ayuntamiento de Toledo

Y ya puedes reservar la ruta que accede a esta exposición:

[tours_list title=»Ruta que accede a esta exposición» title_underline=»on» description_words_limit=»20″ tour_category_ids_condition=»IN» tour_ids=»8592″ number=»1″ show_categories=»off» btn_more_text=»Saber más…» order=»DESC» orderby=»date»]

Pulsa para compartir en tus redes

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

Elije tu visita guiada

Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
Dirección
Calle Sixto Ramón Parro, 9
Llama o escribe (WhatsApp)
(+34) 630 70 93 38
Escríbenos
info@rutasdetoledo.es

© Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Teléfono: 630709338