Accesible
2 horas
Duración
+14 años
Edad
Exposición
Incluye

La exposición de Cuarto Milenio ha finalizado en Toledo. “Rutas de Toledo” ha sido la única empresa de visitas guiadas autorizada en la ciudad para contar esta exposición.

Del 14 de enero al 18 de febrero llega a Toledo la exposición itinerante del programa “Cuarto Milenio”, dirigido por Iker Jiménez. En Toledo será especial, ubicada en un gran espacio como es Santa Fe (anexo del Museo de Santa Cruz). Rutas de Toledo ofrecerá visitas guiadas accediendo a la Exposición en exclusiva* en combinación con una nueva ruta “Toledo milenario”, que ya puedes reservar si estás interesado/a de forma individual o como grupo: empresas, Centros Educativos, asociaciones…

ACLARACIÓN PREVIA: la visita guiada “Toledo Milenario” no es de carácter histórico. Durante la realización de la misma se narrarán hechos sobrenaturales, misteriosos, fantásticos, que han sucedido en Toledo de forma reciente o recuperados por “Rutas de Toledo” en la prensa histórica, o también relacionados con el tema de  la exposición. No es una ruta típica. No es historia. Para eso tenemos otras rutas. Si vienes en busca de los misterios de esta ciudad, de sus habitantes que no encontrarás por las calles o te gustan las narraciones de carácter sobrenatural, bienvenido/a. Entra y sigue leyendo.

Desde el sábado 14 de enero hasta el 18 de febrero se podrá acceder a visitar la exposición formada por reproducciones de los principales enigmas y misterios relacionados con lo emitido durante tantos años en el programa “Cuarto Milenio”. En “Rutas de Toledo” hemos preparado un paquete muy especial: el acceso a la Exposición con un guía y una nueva ruta “Toledo milenario”. En exclusiva.

En “Rutas de Toledo” hemos diseñado un paquete muy especial y único que sólo se podrá realizar en Toledo durante un mes. En ninguna de las ciudades que ha visitado la exposición se ha realizado algo igual. Hemos diseñado una nueva visita guiada llamada “Toledo Milenario” que repasa algunos de los misterios que durante los últimos años hemos contado, sobre Toledo, en el programa. También resumimos algunos de los misterios más desconocidos de la ciudad. Y además, accedemos EN EXCLUSIVA a la exposición de “Cuarto Milenio”. Una oportunidad ÚNICA de escuchar misterios toledanos y visitar la exposición más famosa del mundo del misterio.

  • Fechas de realización ¡AMPLIADAS!: del 14 de enero al 18 de febrero de 2017, todos los días.
  • Horarios de la Visita guiada “Toledo Milenario” + acceso a la Exposición:
    • De lunes a jueves a las 18 horas.
    • Viernes a las 19 y 21 horas.
    • Sábados a las 21 y 22 horas.
    • Domingos a las 18 horas.
  • Los precios se muestran en el enlace de reserva y compra que os dejamos a continuación. El precio INCLUYE la entrada a la exposición (con el guía) y la ruta “Toledo Milenario”. El punto de inicio de la ruta es en la entrada de la Exposición. (Cuando ya tenga la entrada comprada por la web)
  • Incluye el acceso a la exposición con nuestro guía (también explicará dentro de la Exposición) y una visita guiada por el “Toledo milenario”, con una ruta con temas del mundo del misterio nueva y exclusiva.
  • Duración aproximada: 2 horas incluyendo el acceso a la Exposición.
  • *Sólo Rutas de Toledo ha llegado a un acuerdo con la productora para acceder a la Exposición. Con ninguna otra empresa o guía podrá acceder a esta exposición.
PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
DURACIÓN 2 horas, aproximadamente.
INCLUDED
Guía de turismo Visita a la Exposición de Cuarto Milenio
Visita guiada por la ciudad Idiomas: Castellano
IMPORTANTE
Algunos temas pueden no ser adecuados para niños.
Visita guiada accesible

¿Cómo reservo esta ruta?

Podrá ver precios y reservar exclusivamente esta visita guiada con “Rutas de Toledo”, en este enlace (y sólo hasta el 18 de febrero de 2017)

Reservas para Exposición Cuarto Milenio

IMPORTANTE: debido a las características especiales y únicas de esta ruta y acceso a la Exposición, la venta se hace de forma exclusiva EN LÍNEA. No es posible reservar por teléfono, pues las entradas se abonan a través de la compra por el enlace facilitado en esta página. El pago sólo se puede realizar mediante tarjeta bancaria. Deberá llevar el ticket que se genera en la venta en línea cuando vaya a realizar la ruta. 

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

Avisos para los asistentes a esta ruta y acceder a la Exposición:

NO PUEDEN LLEGAR TARDE a la hora reservada. Recomendamos llegar con tiempo (al menos 20 minutos) y esperar a la llegada del guía al punto de encuentro que aparece en su ticket de compra. El guía empezará la visita puntual. Si no ha llegado, perderá el derecho de acceso a la exposición y ruta.

EN TODO CASO DEBERÁN LLEVAR COPIA IMPRESA DEL TICKET DE ENTRADA QUE RECIBIRÁN EN SU CORREO, o no podrán acceder a la Exposición. 

¿Dudas sobre la exposición? Consulte estas “preguntas frecuentes” (enlace)

Exposición Cuarto Milenio en Toledo

1

Lugar de inicio de la ruta

En la puerta de la exposición de Cuarto Milenio, unos 15 minutos antes de la hora asignada. En el Museo de Santa Fe. Lleve su entrada impresa o en el móvil. Espere allí a los guías de “Rutas de Toledo”.
2

Recorrido

En “Rutas de Toledo” hemos diseñado un paquete muy especial y único que sólo se podrá realizar en Toledo durante un mes. En ninguna de las ciudades que ha visitado la exposición se ha realizado algo igual. Hemos diseñado una nueva visita guiada llamada “Toledo Milenario” que repasa algunos de los misterios que durante los últimos años hemos contado, sobre Toledo, en el programa. También resumimos algunos de los misterios más desconocidos de la ciudad. Y además, accedemos EN EXCLUSIVA a la exposición de “Cuarto Milenio”. Una oportunidad ÚNICA de escuchar misterios toledanos y visitar la exposición más famosa del mundo del misterio. 
3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

IMPORTANTE:

La entrada adquirida mediante el sistema de reserva y pago enlazado anteriormente otorga el derecho de acceso a la Exposición de “Cuarto Milenio” y una visita guiada por Toledo con “Rutas de Toledo”, en la hora y fecha seleccionada durante la compra. La exposición se compone de diversos elementos de atrezzo aparecidos en el programa de televisión “Cuarto Milenio” tales como figuras, esculturas y recreaciones, entre otras cosas. La visita guiada se realizará a pie con un guía, con una temática relacionada con el mundo del misterio. La duración de la visita es de aproximadamente 2 horas en total (incluyendo el acceso a la Exposición). Se ruega puntualidad (llegue al punto de partida unos 15-20 minutos antes) ya que el guía iniciará la ruta a la hora programada. Una vez abandonado el recinto de la Exposición, esta entrada no da derecho a volver a entrar en el mismo. 
La entrada deberá conservarse hasta el final de los servicios contratados y será facilitada al guía o al personal de sala en caso de ser requerida. Esta entrada dispone de diversas medidas de seguridad. Queda totalmente prohibido modificar los datos en el fichero PDF que recibirá en su correo. La visita empezará puntualmente. La admisión en el recinto y visita guiada queda supeditada al hecho de disponer de la entrada completa y en buenas condiciones. La organización podrá alterar, si las circunstancias lo requieren, las fechas y los horarios.
Está prohibido comer, beber y fumar en las salas de Exposición.
Queda prohibido tocar las piezas de la Exposición.
Queda prohibido grabar en vídeo el recorrido y las explicaciones del guía.
Una vez adquiridas, no se admitirán devoluciones ni cambios, salvo en caso de anulación de la visita por parte de la organización. El precio de las entradas incluye Impuestos.

El comienzo de la visita guiada a la Exposición de Cuarto Milenio y la ruta “Toledo Milenario” es en la puerta de la Exposición, ubicada en el acceso al Museo de Santa Fe que hay en el Miradero.

Acceso a la exposición de “Cuarto Milenio” y Vistia guiada para grupos

Si forma parte de una Asociación, Centro Educativo, una empresa o un grupo de amigos interesados en hacer una visita privada a la exposición instalada en Toledo junto a una insólita visita guiada por la ciudad (podrá elegir entre cualquier ruta de nuestro catálogo), con un guía en exclusiva, contacte lo antes posible con nosotros, escribiendo un correo electrónico a info@rutasdetoledo.es (no olvide indicar su número de teléfono, número de asistentes, fecha, hora) y le responderemos con un presupuesto personalizado para su visita.

* “Rutas de Toledo” es la única empresa de visitas guiadas en Toledo que ha cerrado una colaboración en exclusiva con la productora para acceder a esta exposición, narrando en su interior los misterios de la ciudad y los elementos y piezas mostrados en la exposición. 

¡El Misterio llega a Toledo! 

Exposición Cuarto Milenio en Toledo
Presentación Exposición Cuarto Milenio
Luis con Juan Villa Herrero
Largas colas en la Expo de Cuarto Milenio
Cuarto Milenio
Cuarto Milenio
Cuarto Milenio

Reseñas sobre esta Ruta

4.75 basado en 12 reseñas
27 Febrero, 2017

Nos encantó tanto la ruta como la exposición. La verdad que ver la exposición contándonos todo lo relacionado con ella estuvo muy interesante, y encima vimos a juan villa, que tuvimos la oportunidad de decirle el maravilloso trabajo que hace.
Asi que lo dicho, maravilloso todo 😀

28 Febrero, 2017

Una ruta recomendable al 100% , hubiéramos estado allí toda la noche escuchando historias misteriosas y milenarias ….a pesar de la lluvia……Toledo es impresionante pero sin ruta no se disfrutaría igual !

7 Marzo, 2017

Me encanto tanto la visita cómo la exposición. El guía fue muy bueno

9 Marzo, 2017

Emocionante….muchas ganas de verlo…de vivirlo…la exposicion magnifica…y el guia lo mejor de todo …el sr .luis rodriguez bausá….contandonos las aventuras y secretos de esta ciudad mágica….todos los años voy a esta ciudad 6 ..7 veces..y cada vez conozco algo nuevo fascinante……

9 Marzo, 2017

Esta es la última ruta, por el momento, que hemos hecho con vosotros. Se nos quedó corta porque hubiesemos estado allí un par de horas más 🙂
Y el paseo posterior, a pesar de la lluvia, fue muy bonito e interesante. El guía estupendo, así como la exportación.

13 Marzo, 2017

Tanto la exposicion como la ruta me gusto mucho, y al guia Alejandro un diez

13 Marzo, 2017

Hicimos esta ruta el día 11 de febrero fue un regalo que le hice a mí marido por San Valentín, salimos encantados, el guía magnífico.

14 Marzo, 2017

Muy interesante la ruta que hicimos,muchas recreaciones de muñecos y casos que se han dado.muchas gracias

14 Marzo, 2017

Hicimos la ruta y la exposición, además fuimos el día de la inauguracion a ver a Iker Jiménez como somos muy fans tanto mi marido como yo y he de decir que no nos defraudasteis una ve más, coincidió que además mi suegro que va en silla de ruedas tenía muchas ganas de hacer una ruta con vosotros por todo lo que le contábamos siempre de vuestras rutas y ese día puso hacerla, no bajó a la cueva de Hércules pero el resto de ruta si que la hizo y ese día no pude daros las gracias o no lo suficiente por lo bien que se lo hicisteis pasar y mil gracias a Luis por dedicarle el libro que se emocionó muchísimo con ello, mil gracias!!! Sois geniales….creo que no me falta ninguna ruta con vosotros pero es que no me importa repetir por todo, por lo profesionales, por lo humanos, por el trato…nos seguiremos viendo mucho…mucho más.

15 Marzo, 2017

Hicimos la ruta y la visita a la exposición de Cuarto Milenio una amiga y yo,fue un viernes a finales de enero,y fué increíble,la temática era lo màs,hablamos de historias dignas de un programa de Cuarto Milenio,pero lo mejor sin duda ,nuestro guìa,Luis,inmejorable,hizo de nuestra ruta una ruta divertidísima a pesar de las historias que nos contaba,y de su gran hacer como historiador,me quedé gratamente impresionada,recomendable al 100%,repetiré sin duda.

20 Marzo, 2017

Hola:
Realizamos la ruta el 11 de febrero, noche fresquita, pero el guía nos animó la noche. Muy interesante y recomendable

21 Marzo, 2017

Fue un regalo para mi marido. Nos encantó tanto la ruta como la exposición. El guía un profesional de 10. Se nos hizo muy corto y nos quedamos con ganas de más. Así que ya tenemos pensado hacer un par de rutas más cuando tengamos un hueco.

Dejar una reseña

Valoración