2 horas
Duración
+14 años
Edad
No
Mascotas

¿Tienes la certeza de conocer Toledo? ¿Crees que no te quedan lugares por descubrir? A veces todos nos sorprendemos accediendo a lugares y monumentos que habitualmente no están abiertos al público. Si buscas algo diferente en Toledo, esta es tu ruta. Una nueva visita guiada nocturna que accede a varios espacios insólitos en la ciudad, cargados de misterio. Ven a una ruta diferente como nadie más hace en Toledo.

¡Nueva ruta nocturna por Toledo!

*El sábado 15 de julio esta ruta estará guiada por Luis Rodríguez Bausá. 

Presentamos durante el verano 2017 una nueva visita guiada nocturna que accede a cuatro lugares insólitos y misteriosos de Toledo que habitualmente no se abren al público. Un paseo de unas dos horas de duración en el que no sólo accedemos a estos cuatro espacios, también os narramos algunos de los misterios que no contamos en otras rutas. Un extenso recorrido nocturno por los misterios de la ciudad mágica, visitando:

  • El “Sótano de las Torturas“, un impresionante subterráneo con una amplia colección de instrumentos de tortura.
  • El Torreón del Puente de San Martín. Descubre las curiosidades de este gran puente, y las maravillosas vistas nocturnas desde lo alto de su torreón.
  • Las Bóvedas romanas en la Calle Nuncio Viejo. Un impactante espacio subterráneo que habitualmente no se visita.
  • El “Pozo de los Deseos”, una mina de agua subterránea en el corazón de Toledo.
Pozo de los Deseos
El insólito “Pozo de los Deseos”

Un recorrido impactante que no olvidarás fácilmente. La historia más secreta y profunda de Toledo y las vistas más impresionantes desde lo alto del torreón del Puente de San Martín, y por la noche. Sólo con Rutas de Toledo.

¿Qué narramos en esta ruta? Además de contar la historia, curiosidades y leyendas de los cuatro lugares que visitamos, hay que llegar hasta ellos caminando por las calles de Toledo, durante el anochecer de verano. Un momento apasionante en el que escuchar las leyendas y anécdotas que el guía contará sobre diversos rincones de la ciudad. Una completa visita guiada con interesantes sorpresas e ideal para tanto los que visitan por primera vez Toledo (las fotografías en los espacios son espectaculares) como para los que ya conocen la ciudad.

Ruta NO RECOMENDADA para menores de 14 años. 

PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
ORGANIZA Rutas de Toledo
HORA DE INICIO 20 horas.
LUGAR DE INICIO Calle Sixto Ramón Parro, 9 (Detrás de la Catedral)
DURACIÓN 90 minutos aproximadamente
INCLUYE
Guía oficial de turismo Visita a 4 espacios diferentes.
Visita guiada por la ciudad Idiomas: Castellano
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada NO accesible

Precios y fechas:

¿Cómo reservo la Ruta Lugares insólitos y misteriosos de Toledo?

En la columna derecha (o más abajo, si está en el móvil) encontrará un formulario de reserva. Complete todos los datos y pulse en el botón “Reservar”. Siga los pasos. Si no se aclara, llámenos al teléfono 630709338 y nosotros le hacemos la reserva.

POR FAVOR, SI QUEDAN MENOS DE 24 HORAS PARA SU VISITA, NO USE ESTE FORMULARIO, contacte en el teléfono 630709338 (De 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves, y de 10 a 14 y 17 a 21:30 h. viernes y sábados. Domingos no se reserva por teléfono) o bien envíenos un mensaje a través de Facebook. También nos puede enviar un mensaje en esta página de contacto con “Rutas de Toledo” o en el botón de “chat” verde que encontrará en esta página, abajo a la derecha.

Terraza del Torreón del Puente de San Martín
Terraza del Torreón del Puente de San Martín. Foto: DavidUtrilla.com para Toledo Secreto.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.

2

Recorrido

Un recorrido insólito y misterioso por la ciudad, camino de los siguientes espacios, incluidos en la visita:
  • El “sótano de las torturas“, un impresionante subterráneo con una amplia colección de instrumentos de tortura.
  • El Torreón del Puente de San Martín. Descubre las curiosidades de este gran puente, y las maravillosas vistas nocturnas desde lo alto de su torreón.
  • Bóvedas romanas en la Calle Nuncio Viejo. Un impactante espacio subterráneo que habitualmente no se visita.
  • El “Pozo de los Deseos“, una mina de agua subterránea en el corazón de Toledo.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina de Rutas de Toledo a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta.

Terraza del Torreón del Puente de San Martín
Puente de San Martín, interior
Bóveda romana en Calle Nuncio Viejo
Sótano de las Torturas, Toledo
Pozo de los Deseos

Reseñas sobre esta Ruta

5.00 basado en 1 reseña
12 julio, 2017

Excelente empresa de rutas guiadas de Toledo donde sus guías con una profesionalidad exquisita nos adentran en el Toledo mágico, secreto e insólito que cualquier persona les gustaría conocer. Historia y simpatía se conjugan en estas fantásticas visitas que esta empresa realiza y que turistas y toledanos deben efectuar. Muy recomendable.

Dejar una reseña

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.