2 horas
Duración
Familiar
Edad
No
Mascotas

La ruta más original sobre el Greco. Doménikos Theotokópoulos, conocido como “El Greco” sintió como suya la ciudad de Toledo. Acompáñanos en las rutas que te mostrarán los lugares que inspiraron la obra del insigne pintor cretense y te desvelerá los secretos que impulsaron algunos de sus más famosos cuadros.

Accede a nuestra nueva Web temática dedicada a las rutas del Greco 2014 www.grecoinsolito.es 

LA PRIMERA RUTA NOCTURNA SOBRE EL GRECO EN TOLEDO.

Una ruta que recorre oscuros callejones, con anécdotas sobre algunas de las obras del pintor. No comprenderás la obra de El Greco sin conocer sus secretos, la historia de su familia y algunas leyendas que acompañaron el paso del pintor por la ciudad.

Conoceremos, por ejemplo, las opiniones que se vertieron sobre el pintor, quiénes eran sus amigos y sus enemigos, sabremos si el Greco perteneció a la secta de la familia Caritatis, qué relación mantuvo con el “círculo hermético del Escorial”, las andanzas de su hermano corsario y sus apariciones como traductor de la inquisición.

PUNTO DE PARTIDA Calle Sixto Ramón Parro, 9
HORA DE INICIO Visita guiada sólo disponible para grupos o visitas privadas.
DURACIÓN 2 horas, aproximadamente.
INCLUYE
Guía oficial de turismo Visita a monumentos
Visita guiada por la ciudad Idiomas: Castellano e Inglés (para grupos)
IMPORTANTE
No se permiten mascotas
Visita guiada accesible

¿Cómo reservo esta ruta?

Esta visita guiada sólo está disponible para grupos o visitas privadas. Por favor contacte con nosotros en este enlace.

Tu ruta, a cualquier hora: ¡Libertad de horarios!

¿No se aloja en Toledo, sólo dispone de una mañana o tarde para visitar la ciudad? ¿Forma parte de un grupo, Centro Educativo o empresa que quiere una ruta diferente? Consúltenos, nos adaptamos a su horario. Personalizamos nuestras rutas a sus necesidades. Consulte nuestros precios especiales para grupos, colegios, institutos, universidades, empresas, congresos, eventos en Toledo de cualquier tipo…

1

Lugar de inicio de la ruta

La mayoría de nuestras rutas inician su recorrido muy cerca de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás apreciar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 30 minutos antes del comienzo de la ruta. Algunos recorridos se inician en otros puntos de la ciudad, te informaremos al recoger la entrada.
2

Recorrido

Te llevaremos por rincones relacionados con la vida y obra de El Greco, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares muy especialmente relacionados con la presencia del pintor en nuestra ciudad, también narrando leyendas relacionadas.

Como opciones, esta visita guiada podría incluir (consultar precio):

  • Teatro en la calle (representación de leyendas)
  • Visita a monumentos y museos que contienen obras de El Greco.
  • Audioguías.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

3

Fin de la visita guiada

Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo es extenso pero se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente.
Greco Toledo
Empezando una visita guiada
Entierro del Señor de Orgaz, El Greco
Museo del Greco
Greco Toledo

Reseñas sobre esta Ruta

Todavía no hay reseñas, deja la tuya.

Dejar una reseña

Valoración