RUTA ARCHIVADA
Duración
2 horas
Destino
Toledo
Viajeros
40

EL GRECO EN TOLEDO GRECO insólito

Una visita guiada diferente creada por Luis R. Bausá sobre el genial pintor.
  • Información
  • ¿Qué hacemos?
  • Dónde empezamos
  • Fotos
  • Reseñas
La ruta más original sobre el Greco, creada en exclusiva por Rutas de Toledo. Doménikos Theotokópoulos, conocido como "El Greco" sintió como suya la ciudad de Toledo. Acompáñanos en las rutas que te mostrarán los lugares que inspiraron la obra del insigne pintor cretense y te desvelará los secretos que impulsaron algunos de sus más famosos cuadros.

Qué incluye

Destino
Punto de inicio
Esta visita guiada inicia su recorrido detrás de la Catedral de Toledo, en la Calle Sixto Ramón Parro, número 9, donde podrás visitar un hermoso patio toledano. Es conveniente pasar por nuestra oficina a recoger la entrada al menos 15 minutos antes del comienzo de la ruta.
Punto de finalización
Nuestra visita guiada finaliza en un punto céntrico de la ciudad. Tenga en cuenta que el casco antiguo de Toledo no es muy grande y se puede llegar a cualquier punto en unos 20 minutos caminando (si no se pierde). Al finalizar la ruta, el guía estará encantado de facilitarles información sobre lugares para cenar o cómo llegar a otro punto de la ciudad. Cada ruta finaliza en un punto diferente. El recorrido podría sufrir variaciones no indicadas o previstas en esta ficha, siendo alterado sin previo aviso conforme el guía considere oportuno.
El precio incluye
  • Guía Oficial en idioma Castellano
  • Tickets de entrada a los museos y monumentos descritos
  • Visita guiada por lugares destacados del casco antiguo
El precio no incluye
  • Acompañamiento y transporte al o desde el hotel
  • Visita guiada accesible

Ruta no programada actualmente, sólo para visitas guiadas privadas o grupos previa reserva. Consulte nuestro calendario para ver las rutas programadas actualmente.

La ruta más original sobre el Greco, creada en exclusiva por Rutas de Toledo. Doménikos Theotokópoulos, conocido como “El Greco” sintió como suya la ciudad de Toledo. Acompáñanos en las rutas que te mostrarán los lugares que inspiraron la obra del insigne pintor cretense y te desvelará los secretos que impulsaron algunos de sus más famosos cuadros.

Esta ruta se hizo con motivo del IV Centenario El Greco 2014. En la actualidad no se está realizando. Consulta nuestro calendario para reservar una visita guiada actualmente.

LA PRIMERA RUTA NOCTURNA SOBRE EL GRECO EN TOLEDO.

Una ruta que recorre oscuros callejones, con anécdotas sobre algunas de las obras del pintor. No comprenderás la obra de El Greco sin conocer sus secretos, la historia de su familia y algunas leyendas que acompañaron el paso del pintor por la ciudad.

Conoceremos, por ejemplo, las opiniones que se vertieron sobre el pintor, quiénes eran sus amigos y sus enemigos, sabremos si el Greco perteneció a la secta de la familia Caritatis, qué relación mantuvo con el “círculo hermético del Escorial”, las andanzas de su hermano corsario y sus apariciones como traductor de la inquisición.

¿Cómo reservo esta ruta?

Esta visita guiada sólo está disponible para grupos o visitas privadas. Por favor contacte con nosotros en este enlace.

0/5 (0 Reviews)
  • Greco insólito
Greco insólito

EL GRECO

Te llevaremos por rincones relacionados con la vida y obra de El Greco, bordeando grandes monumentos, empinados callejones y lugares muy especialmente relacionados con la presencia del pintor en nuestra ciudad, también narrando leyendas relacionadas. Como opciones, esta visita guiada podría incluir (consultar precio):

  • Teatro en la calle (representación de leyendas)
  • Visita a monumentos y museos que contienen obras de El Greco.
  • Audioguías.

A esta ruta no se puede asistir con animales de compañía.

Más sobre Toledo Descubrir Toledo

Toledo es el resumen de la Historia de España en sus calles, monumentos, museos, en sus piedras. Ninguna otra ciudad ha acumulado tanta historia desde hace miles de años. Leyendas, tradiciones, curiosidades..., dan forma a nuestras visitas guiadas que pretenden divulgar esta amplia Historia. Las Tres Culturas, la Ciudad Imperial, la Ciudad Mágica, las Leyendas de Toledo..., grandes titulares que impulsan a descubrir todo lo que se esconde más allá de lo que narran los libros de historia, o las rutas más típicas. Estaremos encantados de narrarte la otra ciudad, la que más nos gustaría que nos contaran también a nosotros. Nadie te contará esta ciudad como Rutas de Toledo.
La ruta más original sobre el Greco, creada en exclusiva por Rutas de Toledo. Doménikos Theotokópoulos, conocido como "El Greco" sintió como suya la ciudad de Toledo. Acompáñanos en las rutas que te mostrarán los lugares que inspiraron la obra del insigne pintor cretense y te desvelará los secretos que impulsaron algunos de sus más famosos cuadros.

No hay comentarios aún.

Escriba su reseña

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pulsa para compartir en tus redes

Reserva exclusivamente en nuestra webRutas de Toledo

Somos una empresa de visitas guiadas con sede en Toledo. No nos busques en grandes portales ni en otras webs. Reserva directamente con nosotros, apoya a las empresas locales ¡Gracias!

Elije tu visita guiada

Descubre las mejores recomendaciones para visitar Toledo.
Dirección
Calle Sixto Ramón Parro, 9
Llama o escribe (WhatsApp)
(+34) 630 70 93 38
Escríbenos
info@rutasdetoledo.es

© Rutas de Toledo, España. Hecho con 💜 en Toledo. Teléfono: 630709338

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! 👋👋
¿En qué podemos ayudarle? Si quiere chatear directamente con nosotros (sólo en horario comercial de lunes a viernes y sábados por la mañana) pulse de nuevo el icono de WhatsApp. Si desea reservar, use el formulario que hay en la ficha de cada ruta, donde pone Calendario para reservar. Gracias.